Funda para techo de thais sin ser de thais

Iniciado por PHWAGEN, Noviembre 14, 2007, 00:29:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

evaristo

No me acuerdo cuanto costo, pero creo eran 130  .confuso2, la tela esta de puta madre y transpirable, que para nosotros es más que interesante, importante!!

Danicre, si quieres te la enseño algún día??, pero no en la Taberna  :)

Esa tiene buena pinta como impermeable y lo de la ventanilla un buen detalle, además del tamaño.

Un saludiko

Jesús

PHWAGEN

hola francisco no se si es muy importante el tema de parar el techo cuando sta subiendo o bajando ,de todas formas la funda ya la coloco de forma q no tenga q parar el techo.
    un saludo.

eneko

Cita de: francisco en Diciembre 16, 2007, 02:34:33 am
Buenas PHWAGEN,
Una pregunta, dices que levantas el techo en dos veces. ¿En la Cali T5 al ser electrohidráulico no puede acabar dando problemas?.
Un saludo.

Al subir o bajar el techo de la T5 hay que mantener pulsado el botón hasta que la bomba deje de hacer ruido para que así se refrigere; pero parar a mitad de maniobra puedes parar las veces que quieras incluso para colocar la lona.

Yo pensaba como tú y siempre lo abro y cierro del tirón pero por costumbre.

Helite por ejemplo que será de los que tiene una cali desde hace más tiempo, lo va bajando poco a poco y problemas cero.

Ya te digo que no pasa nada por parar a mitad de maniobra.

Un saludo

eneko

PHWAGEN

vw_nauta

Cita de: eneko en Enero 28, 2008, 17:10:25 pm
Al subir o bajar el techo de la T5 hay que mantener pulsado el botón hasta que la bomba deje de hacer ruido para que así se refrigere; pero parar a mitad de maniobra puedes parar las veces que quieras incluso para colocar la lona.

Yo pensaba como tú y siempre lo abro y cierro del tirón pero por costumbre.

Helite por ejemplo que será de los que tiene una cali desde hace más tiempo, lo va bajando poco a poco y problemas cero.

Ya te digo que no pasa nada por parar a mitad de maniobra.

Un saludo

eneko

A mi también me ha quedado claro, que llevaba dandole vueltas al mensaje del quote de 16 de dic. y no acababa de verle la solución.

1. se puede abrir o cerrar parando.
2. para que se termine de abrir, o cerrar correctamente, hay que apretar el botón hasta que deje de hacer ruido.

A mi también me dijeron en su día que debía ir todo del tirón. Que sino daba problemas.

Saludos!

Pdta. Funda thais, apuntada al carro de cachibaches.

Faisan

Ala, aquí teneis información sobre el de thaiss:

Lo de la transpiración creo k es indispensable y esta SI TRANSPIRA  ;D

La diferencia, pues pal k sea de monte, similar a la que tiene un poncho/chuvasquero de plástico con un goretex... :roll: .lluvia .meparto

Manolín

Cita de: vw_nauta en Enero 29, 2008, 16:45:06 pm
A mi también me ha quedado claro, que llevaba dandole vueltas al mensaje del quote de 16 de dic. y no acababa de verle la solución.

1. se puede abrir o cerrar parando.
2. para que se termine de abrir, o cerrar correctamente, hay que apretar el botón hasta que deje de hacer ruido.

A mi también me dijeron en su día que debía ir todo del tirón. Que sino daba problemas.

Saludos!

Pdta. Funda thais, apuntada al carro de cachibaches.

A mi también me dijeron que había que hacerlo del tirón pero es que si se hace así entonces colocar y quitar la lona del techo es complicado de narices.

eneko

Para maniobrar el techo de la california T5 lo único que hay que tener en cuenta y que es de obligado cumplimiento es:
Mantener pulsado el botón hasta que el ruido de la bomba hidráulica finalice

Se puede parar a mitad para colocar la lona, la funda o para descansar el brazo... NO CONLLEVA PROBLEMAS

No es por ser pesao.. bueno sí.. es por ser pesao pero al menos los que estamos aquí que lo hagamos bien

un saludin
enekin

furgometal

Cita de: eneko en Enero 29, 2008, 18:08:30 pm
Para maniobrar el techo de la california T5 lo único que hay que tener en cuenta y que es de obligado cumplimiento es:

Se puede parar a mitad para colocar la lona, la funda o para descansar el brazo... NO CONLLEVA PROBLEMAS

No es por ser pesao.. bueno sí.. es por ser pesao pero al menos los que estamos aquí que lo hagamos bien

un saludin
enekin

como bien dice eneko, se puede parar las veces q nmos salga de los hue...
lo unico a tener en cuenta es q cuando lleguemos al final mantenerlo hasta el final y se para solo.
el echo de q en el conce digan eso no es sino otro caso mas del desconocimiento sobre lo q venden.

un saludo a todos

maño

a ver... que estoy leyendo mucho sobre la transpiracion de la tela esa y creo que estamos un poco confundidos... (vamos que no es el invento del siglo)
que sea transpirable no lo pongo en duda pero en determinadas situaciones  ;)
no os penseis que vais a poner el cubretechos y por un lado no entra agua y por el otro sale el vapor de agua.
ninguna membrana es transpirable 100% ni el gore, al igual que si tiene agua encima, nieve u otras cosas el vapor que se generará dentro no saldrá ni a la de tres.
yo creo que se consigue mas efecto  de antivao o sea evitar la condensación, con una buena ventilación como creo que dijo danicre que por muy buena membrana que sea.
la funda en si esta de p.m., pero creo que es importante que os quedeis con la idea de lo que es, por contra le veo que ocupa mucho para mi gusto y se redujese mas yo creo que me la hubiera cogido ya.
si la funda de pone phwagen es "0" transpirable (que por cierto ocupa menos y es guapisima tambien) le hiciese unos respiraderos como los que te indican, estilo los que tiene el techo de la california o hacer una especie de orejerero para que no entrase agua si lloviese de lado además de tensar bien la lona por la parte de abajo para que circulase el aire, no creo que condensase mas que la otra.

txustyfurgo

Y digo yo,  perdonad mi ignorancia, esto no funciona como las tiendas de campaña?¿
La lona del techo de la furgo sería como la tela de la tienda, y el capuchón este que comentáis iría por fuera como el doble techo de la tienda.

Teniendo cuidado de que no se toquen no habría problema:

1 la lona traspira y el capuchón es impermeable
2 hace una cámara de aire abierta por la parte de abajo, luego el salto térmico es mínimo.
3 Si condensase algo sería en la parte interior del capuchón ( no me imagino porque podría ser...) y de esta forma pingaría hacia abajo por la chapa de la furgo

Si fuese una sola lámina , en vez de dos (como en las tiendas cutres sin falso techo) si condensaría bastante.

Hay alguien que realmente haya tenido este problema de condensación montando este sistema??

PHWAGEN

si os digo la verda aun no probe el techo pero x los comentarios m di cuenta del tema de la transpiracion y e pensao q tengo q poner unos cuadrados con membrana,con el tipo de tejido tyvek top cuver q han puesto.igual q ha dixo maño,supongo q asi no tenga problemas.

Oli

Cita de: furgometal en Enero 29, 2008, 19:10:17 pm
lo unico a tener en cuenta es q cuando lleguemos al final mantenerlo hasta el final y se para solo.

Cita de: eneko en Enero 29, 2008, 18:08:30 pm

Pues no es para llevaros la contraria, pero tampoco creo que eso sea tan siquiera necesario. Lo podeis probar y vereis que aunque no pulseis el botón hasta la finalización del ciclo, la bomba sigue funcionando hasta el final del ciclo, igualito que si mantenemos el botón pulsado. Por lo tanto yo entiendo que igual le dá al sistema ese de los we**..

Por lo demás, estoy de acuerdo, se puede parar cuando nos salga de las narices, dejarlo medio abierto para que se seque, etc.. sin más problemas.

Oli..  :)

Nando

Estoy de acuerdo en que la transpiración está garantizada con cualquier material.  Tened en cuenta que estamos hablando de una especia de segunda campana que está prácticamente abierta por abajo. La humedad que pudiese condensar escaparía hacia abajo.

Lo que tengo menos claro es el tema de la ventilación. Si ponemos un gorro obtenemos una bolsa de calor en la parte alta. Pero como ventilamos sin perder ese calor??

Cuanto mas altos sean mis vuelos, mas pequeño me verán los que no despegan sus pies del suelo.