[MB VITO 111 CDI compacta del 2006] Os presento a mi princesa con ruedas...

Iniciado por eilfons, Septiembre 23, 2013, 15:58:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

eilfons

Je,je ha tenido éxito lo del martillo...
No lo olvideis nunca: No hay nada que no se arregle con un buen martillo. Por cierto, ya tengo frase para mi firma.

Frontifurgo, el techo solar me lo inslató un pequeño taller de tuning de barrio, si estás interesado te doy los detalles en un privado. Y por fuera la altura que se gana es cero patatero. Por dentro ya ves que tiene unos tres dedos de espesor pero al aislar queda OK.

A los demás me alegra que os guste, pero esperar a lo que viene que todavía queda...

PANELADO DEL LADO DERECHO:
HERRAMIENTAS NECESARIAS:

jejejej, bueno lo primero el lateral desnudo para que se vea el cambio. La luz de cortesia que veis arriba de la foto es la que he sustituido por los cuatro apliques led de techo que os enseñé ayer.

pegamos las guiasde madera para atornillar el friso. Las lamas del friso llevan un cordon de sika en el machihembrado, y antes de atornillarlas popngo una cinta de 3mm de foam sobre los rastreles de manera para evitar que a la larga toquen las castañuelas cuando vamos en ruta...

pasamos algunos cables y esas cosas y aislamos con el mismo procedimiento que se empleó con el techo

Aislamiento copletado

Vamos colocando las lamas con paciencia...

PANELADO DEL PORTÓN TRASERO
    Aprovechando como plantilla el panel original del portón del maletero, cortamos las lamas del friso a medida.
Le he puesto dos focos para bobillas leds dicroicas con unos apliques de aluminio. Me quedan los remates: embellecedor del marco  del tirador, tapajuntas en todo el perímetro, enganche para el  telefono de la ducha, etc, pero ya lo vereis si teneis paciencia.

Se ve por ahi el armazón del asiento cama tomando posiciones...
Y eso es todo por hoy amigos!

zaztosylum

Cita de: eilfons en Septiembre 24, 2013, 14:32:19 pm

Gracias zaztosylum. Eres mi primer seguidor en el foro que lo sepas!.

Jajaja, me llena de orgullo y satisfacción...

Efeco

Con permiso, me siento aquí en esta esquinita para seguir los progresos. El ambiente que le da la madera es increíble pero, ¿y el peso no será demasiado? (pregunto desde la ignorancia).

MakaRoxy

Te esta quedando muy bonita!! Preguntita.... Que asiento cama le pones?

eilfons

Efeco, el friso de madera que le he puesto es bastante ligero, de 8 mm , aunque si que pesa más que otros tipos de panelado que hace la peña. Pero no me preocupa el tema del peso. Le meti dos paquetes nada más y no pesaban tanto...

eilfons

El asiento cama esta construido con el armazón de roulot para no perder las plazas traseras. en breve os pondré más foticos..

tizon

Te esta quedando de lujo

Enviado desde mi GT-P5210 mediante Tapatalk

Los amigos, son la familia que nosotros mismos elegimos

MI FURGO: http://www.furgovw.org/index.php?topic=215029.0

eilfons

Hola a todos, despues de mucho tiempo sin subir nada al foro, os pongo mas fotitos del proceso de camperización de mi vito

eilfons

Colocamos el deposito de agua en su sitio y nos peleamos un poco con el cableado...

y presentando la nevera en su sitio definitivo...

Ya va tomando forma la cosa! En breve más fotos de los muebles, la supercentralita de control casera y mas...

vomesk

kuziaa

eilfons

Pues acabo muy bién, con una furgo preciosa camperizada y homologada como furgón vivienda. Pongo unas fotitos de como acabó la cosa...

Esto es metido en faena con los muebles, agua y sistema el'ectrico...Aqui podeis ver la centralita que me he currado

Colocada en su sitio...

sirve para dimear las luces led de la furgo, control del nivel de agua limpia y gris, control y estatus del inversor, led de control de carga con cargador y rele de conexion desconexion automatica del caargador controlado por la toma externa de corriente. Es decir, al enchufar la corriente en la toma exterior, el sistema pasa a alimentar las tomas de 230 V Ac de la furgo desde la red exterior, fuerza el apagado del inversor, y se pone en marcha el cargador de bateria. Ademas le he incorporado  un circuito temporizado para que los primeros amperios de carga del alternador vayan a la bater'ia de arranque. Pasado un tiempo configurable, en mi caso a 6 minutos, se cierra el rele nagares y se ponen ambas baterias en paralelo. Esto est'a muy bien para cuando usamos la furgo en ciudad en donde hacemos trayectos cortos y numerosos arranques paradas de motor.

En esta foto podeis ver la caja de potencia y protecciones

continuar'a...

kuziaa

Te la estas dejando muy guapa.
Una pregunta?

donde has comprado esa guia tan chula para las cortines??

eilfons

Pues en IKEA venden tramos rectos y curvos de ese carril que se pueden unir con adaptadores. Yo commpré ese material, y lo fui domando a la forma deseada...es aluminio y por tanto es blandito, con cuidado se dobla bién. Luego lo fijé con tirafondos muy finitos para que no estorben a las deslizaderas donde se amarrarán las cortinas.
Aprovecho y pongo un par de fotillos de la fabricacion del asiento cama.

Saludos!