Después de cargar bateria en Viano...

Iniciado por wavyrob, Octubre 09, 2013, 22:16:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

wavyrob

Buenas,

Cómo había tenido parada el Viano durante un mes, la batería estaba algo baja, así que decidí desmontarla, cargarla y volverla a conectar. Todo bien hasta que circulo de noche y me doy cuenta que los botones del comand 2.5 no lucen además cuando pongo el navegador me situaba en una calle cercana más menos 500 metros y durante un buen tramo del trayecto (10km) se quedaba en un punto fijo sin moverse .confuso2
Para más inri  .panico, cuando selecciono en el cuadro central del ordenador de abordo cualquiera de las funciones teléfono, navegador o radio no muestra ninguna información, simplemente "----" debajo del nombre de cada función.
La cámara de marcha atrás (check activado en el comand) no hace nada en el comand.

He mirado y repasado las opciones del menú de abordo pero no he encontrado nada fuera de lo normal. ¿alguna idea?

marauder

comprueba la tension de bateria en parado.
luego enciende todas las luces , hasta las largas, si baja mucho el voltaje, esta mal la bateria 

Unai83

Para mi que en la maniobra de desembornar la batería, ha habido algún pico de tensión que le ha afectado al cuadro de instrumentos.Todas las funciones que comentas (iluminación de botonera del Comand e indicaciones de las funciones Tel....) se visualizan o manejan desde el cuadro, esceptuando la marcha cámara de marcha atrás, que será adaptada al comand, pues en origen no se incluía en el comand 2.5 (hasta el 2010 creo recordar).Lo del fallo de posición del navegador...al estar mucho tiempo con poca alimentación, es posible que tengas que circular bastante para que se sitúe. Has comprobado que la batería está correcta (puede estar bien de carga, pero no soportar descargas y no recuperarse y crear picos de tensión). Los bornes de la batería están bien apretados? Prueba a quitarle el borne negativo durante un buen rato, haber si se resetean el comand y el cuadro y todo vuelve en sí.Es como procedería en mi caso...ir descartando...

wavyrob

Pues lo más fácil del mundo y lo más tonto. Quité la masa de la batería con la radio en funcionamiento y la llave del contacto quitada (recuerdo qeue funcionaba de manera ajena al modo de contacto de la llave), una vez puesta la masa de la bateria de nuevo, la radio no se ha encendido (buena señal) y ha funcionado al poner el contacto en la llave.

Gracias por las respuestas.