Nuestra Sprinter 4x4. Primeros avances!

Iniciado por Cesc86, Septiembre 23, 2013, 19:57:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

syncroT3

Cita de: ensafer en Octubre 05, 2013, 10:37:21 am
¿porqué?

Yo tengo entendido lo mismo que nandonando, el asiento si es original debe ser nuevo, con factura de mercedes  y colocado en su posicion de serie, de desguace , es decir usado sin factura de la casa oficial tendras muchos problemas para homologar y no se si lo conseguirias.

adolomitica

Cita de: nandonando en Octubre 05, 2013, 00:36:57 am
Te pedirán factura de Mercedes con numeración de todo e incluso de los cristales. Merece la pena, por lo menos para mí.  En teoría no se puede homologar nada de desguace.
saludos

A mi no me pidieron facturas de nada. Si que miran el número de homologación de cristales, bases giratorias y alguna cosas mas pero sin comprobar con las facturas si son nuevos.
El asiento del copiloto lo puse de desguace que se ve que no es nuevo y ahí no miraron nada, solo las bases giratorias.
En cuanto a los cristales yo compré furgón para no poner los originales, prefiero los seitz que vienen aislados y con oscurecedor y mosquitera.

Cesc86

Buenas!
Otra cosa de la que me quiero ocupar antes de empezar a aislar, es de la rueda de repuesto. La idea es ponerla en un marco que vaya cogido a las bisagras del portón izquierdo, he visto el de Iglhaut, ¿alguien tiene alguna otra referencia? Según el precio que me pasen los alemanes, habrá que pensar en hacer uno.

Saludos!

ensafer

Cita de: Cesc86 en Octubre 14, 2013, 07:13:40 am
Buenas!
Otra cosa de la que me quiero ocupar antes de empezar a aislar, es de la rueda de repuesto. La idea es ponerla en un marco que vaya cogido a las bisagras del portón izquierdo, he visto el de Iglhaut, ¿alguien tiene alguna otra referencia? Según el precio que me pasen los alemanes, habrá que pensar en hacer uno.

Saludos!

Yo estoy entre hacerme un marco de cuadradillo de hierro de 40x20, o poner railes de carga como estos:
http://www.uro-camper.com/tienda/index.php?cPath=208&osCsid=b25bc5e58d6b9d9af7d45f145f4dbb94  y sobre ellos hacer a un lado una escalerilla a la que coger la rueda, y al otro lado hacer o sujetar un portabicis.
Multivan Beach 4motion

Cesc86

Me acaba de llegar precio de Iglhaut... 985 eur... así que tendré que buscar dónde me hacen uno...
Saludos!

ensafer

Cita de: Cesc86 en Octubre 15, 2013, 08:57:15 am
Me acaba de llegar precio de Iglhaut... 985 eur... así que tendré que buscar dónde me hacen uno...
Saludos!

Estos centroeuropeos tiran con polvora de rey.   Cualquier herrero de pueblo, con un par de fotos te hace uno en una tarde y no te cobra más de 150-200 euros.
Multivan Beach 4motion

tortugo

Cita de: Cesc86 en Octubre 15, 2013, 08:57:15 am
Saludos!

jajjaa, es que ese te cambia la rueda y la sube y baja automatico.

tortugo

cuidadin con poner cosas fuera que hay que homologarlas.

Yo me voy ha hacer una baca africana, que me cuesta el material unos 100€ y todo pal techo, no me fio de meter el peso de una rueda en el porton, si queires algo que aguente un buen bache tiene que ser muy solido, y no pasas la itv ni equivocandose.

ooznak

mi portaruedas es casero 100% y está homologado sin mayor problema.... 

;)

vamos.. que te puedes hacer el portaruedas mítico a las bisagras de la puerta sin mayor problema creo yo ... furgoazkarra no se hizo uno de ese estilo?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

tortugo

poder se puede, pero previo pago! y mis ruedas pesan un huevin y parte del otro, para llevarlas colgando.

ooznak

dentro del proyecto general no es nada añadir un elemento más ;)
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

ensafer

Cita de: ooznak en Octubre 15, 2013, 20:36:03 pm
dentro del proyecto general no es nada añadir un elemento más ;)

+1

Es más, si los anclajes son como los de un portabicis, que no taladras nada, no tienes que homologar. En la t3 yo lo llevaba así y sin problemas.
De todos modos nosotros no llevamos ruedas "de camión", y son más sencillas de anclar.
Multivan Beach 4motion

Cesc86

Sisi... el precio algo desorbitado... por el cubrecarter... que parece algo más complicado de hacer piden la mitad...  .confuso2
El que pretendo clonar es el de Iglhaut, va a las bisagras izquierdas, creo que si está bien hecho y alineado no tiene porqué sufrir demasiado. Furgoazkarra, ¿cómo lo hiciste? ¿alguna sugerencia?

Una preguntilla... ¿qué ancho de pasillo se acostumbra a dejar entre baño y cocina? ¿50cm es poco?

Gracias!

BOMBILLA

felicidades compi, esa será mi próxima adquisición, pero no se si llegaré al 4x4, pero si intentará, son complicadas de conseguir y sobre todo a buen precio, y que sea aceptables de precio.

Por ahora me conformaría con una normal, es decir 4x2, y despúes más adelante le acoplaría el 4x4, todo depende de la chequera, ajajajaj.

Bueno un saludo, y estaré atento a este foro, me interesa

y pon  .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo  .palmas .palmas

te presento la mia, cali t5 4 motion

BOMBILLA

Cita de: BOMBILLA en Octubre 19, 2013, 14:23:18 pm
felicidades compi, esa será mi próxima adquisición, pero no se si llegaré al 4x4, pero si intentará, son complicadas de conseguir y sobre todo a buen precio, y que sea aceptables de precio.

Por ahora me conformaría con una normal, es decir 4x2, y despúes más adelante le acoplaría el 4x4, todo depende de la chequera, ajajajaj.

Bueno un saludo, y estaré atento a este foro, me interesa

y pon  .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo  .palmas .palmas

te presento la mia, cali t5 4 motion

http://www.furgovw.org/index.php?action=post;quote=3242107;topic=275425.30;last_msg=3242107#