Julio 20, 2025, 20:33:21 pm

CAJA CONEXIONES BAJO ASIENTO PILOTO

Iniciado por eduarderas, Octubre 14, 2013, 12:59:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

eduarderas

Buenos dias a todos!

A ver si nos podeis ayudar con la ultima que nos ha pasado en la furgo...

El otro dia, tras adquirir el cargador de baterias de Lulukabaraka, me baje al garaje y desmonte la 3ª bateria para subirla a casa a cargarla, posteriormente, intente hacer lo mismo con la de debajo del asiento, y cual es mi sorpresa que la bateria no cabe por el hueco del asiento con lo que hay que desomontar todo el asiento!! jo...er!!  :roll: :roll: Asi que vuelvo a conectar los bornes, pongo la funda de plastico a la bateria y doy por concluido el trabajo...

Cuando voy a deslizar el asiento, sin querer, arranque una de las fichas que van bajo el asiento de pilto porque imagino que algun cable lo movi y con mi peso lo arranco... En concreto,  es la primera ficha que hay empezando desde la puerta...una azul... Ahora resulta que con la furgo en marcha, en la centralita no sale la G de alternador, sale el simbolo de la bateria, y a veces se alternan los simbolos...tanto de bateria con G y de bateria con enchufe...

Vamos...que imagino que habrá que cambiar esa pieza no?? lo que esta roto no es la ficha sino la base en la que se conectan el resto...

Asi que la pregunta es..alguno sabe la referencia de la base..o la posible solución??

un saludo y muchas gracias por aguantar el ladrillo!!!

gorkaza

acercate a una volkswagen y le dices donde esta la conexion, que te deje ver en la pantalla del ordenador la imagen que le sale a el y asi la localizas en un momento, porque saber la referencias te va a ser complicado. Yo lo hice asi con una pieza que me fallaba y en un minuto teniamos la referencia y la encargue

eduarderas

gracias!! esa opcion la tengo en la recamara ;D , es mas que nada que con mi horario de trabajo es dificil que pueda acercarme a una vw.

un saludo!

eduarderas

Ninguno me podeis facilitar la referencia de la caja de conexiones de debajo del asiento por favor???

Blanco

buscalo en el etka online
http://ifinterface.com/page/page3.php?langid=2
luego pincha en CarProg2 y escoge tu vehiculo
Asturias Interminable

eduarderas

En enlace no me funciona, se me queda la pagina colgada en blanco  ??? ???

kookoo

Puedo intentar buscartela yo.
Dime qué pieza es la que te has cargado

*imagen borrada por el servidor remoto
California T5 Confortline 130 cv

eduarderas

Muchas gracias!!

Veras, adjunto una foto, en la que se ve, la parte de la ficha que se me ha roto, es la base de la ficha azul que esta mas a la derecha!!

eduarderas

Octubre 16, 2013, 12:50:31 pm #8 Ultima modificación: Octubre 16, 2013, 16:09:39 pm por eduarderas
con un poco mas de detalle

eduarderas

Octubre 16, 2013, 16:14:11 pm #9 Ultima modificación: Octubre 16, 2013, 17:20:23 pm por eduarderas
Otra pregunta; donde puedo encontrar un esquema en el que diga a que corresponde cada conexión?

Lo unico que encontrado ha sido esto en el manual autodidactico que marca el conector 6 como "CONECTOR DE RED DE ABORDO"

un saludo

kookoo

La pieza en cuestion es la 1J0937743D y se denomina caja de conector plano con bloqueo de contactos pieza de acoplamiento juego de cables, 10 polos, azul y su precio 0.77 centimos

eduarderas

joer muchisimas gracias!!

y sabes la función que tiene esa pieza?? lo digo porque tu no la tienes??

Con esa conexión rota, ahora con la furgoneta arrancada en la centralita no me sale la "G" y se me queda el simbolo de la bateria y todo al 100%,  incluso se cambia intermitentemente la simbolo de enchufe por el de la bateria...

kookoo

Yo la tengo, la foto que te he puesto no es de mi furgo, pero ni idea.
Intenta buscar fotos por el foro de la zona a ver si te puedes guiar para colocar los cables correctamente.

Me alegro que te haya servido

eduarderas

??? ??? A ver si doy con la solución y lo explico aqui!! ojala el arreglo me cueste 80 centimos!!

eduarderas

Solucionado!!

Al final, girando el asiento del piloto 90º, pude acceder en condiciones a la zona de las conexiones, desdoble varios pins y pude volver a conectar la ficha azul, y todo volvio a funcionar perfectamente!!

Asi que, una cosa me ha quedao clara, si se descontecta la ficha azul, la centralita marca que no entra el alternador... :roll: :roll:

Muchas gracias Kookoo!!