duda entre 1.9 o 2.5

Iniciado por onofre26, Septiembre 10, 2013, 18:25:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

t4kiter

Yo he tenido una t4 2.5 y ahora una t5 1.9 y los dias que llevo con ella muy contento. Potencia muy parecida a la t4 y esta claro que es una furgo para ir a 110km/h pero vamos con la t4 tambien iba a esa velocidad.
Antes tambien he probado la 2.5 130 y 174 está claro que van de lujo pero... Los mantenimientos y averias supongo que tambien serán mas caros y tal. Creo que otra cosa buena del 1.9 que son los que mas predominan en el mercado y supongo que a la hora de buscar en desguaces, piezas y tal será más facil y menos cotizados.
Mirad mi comentario de la forma mas neutral. Yo antes de pillar la mia tambien tuve el dilema, y al final pillé la que mejor estaba de motor/interior/exterior/precio.

josuele

Depende de cual vaya a ser su uso. Pero para viajar sin exigencias especificas 1.9

Lartur

Yo conducco en mi trabajo una 1,9 y mi hermano tiene una beach con el mismo motor.
Para el uso que damos habitualmente a nuestras furgos ese motor cumple de sobra.
Otra cosa es que se sea exigente con las prestaciones. En este caso la 2,5 sin duda.
Tambien hay una cosa clara, donde haya mas cilindros............ ;D
Thunderstruck

trumoitxiki

Aupa!
Cita de: t4kiter en Octubre 10, 2013, 11:26:07 am
Yo he tenido una t4 2.5 y ahora una t5 1.9 y los dias que llevo con ella muy contento. Potencia muy parecida a la t4 y esta claro que es una furgo para ir a 110km/h pero vamos con la t4 tambien iba a esa velocidad.

Lo de ir a 110 no sera por motor... a no ser que vivas en zona montañosa donde la autovia tenga mucha pendiente... En llano a 130 va como la seda. ;D

PolloGTI

Los dos motores son rocas, son motores diesel pensados para hacer muchos kilometros. Si han estado bien cuidados y no te intentan tangar con los kilometros, cualquiera debería darte buen resultado.

Los pros de cada uno parece que ya los tienes claros (1,9 más barato de mantener, menos consumo - 2,5 más potencia, más capacidad), y las contras no deberían de asustarte. Si viajas en furgo ya sabes que los km/h no deberían importarte demasiado. Si quieres no tener que reducir tan frecuentemente al subir puertos, el 2,5 es mejor opción. Si no te importa tirar de cambio, pues cualquiera de los dos.

Yo donde creo que debes mirar más es en quien ha tenido esa furgo y como la ha tratado. Generalmente el comprar a un particular te da muchas ideas de como ha sido tratada esa furgo y es menos probable que hayan tocado el kilometraje de la furgo. Los concesionarios te pueden contar mil milongas de la furgo, pero casi nunca sabrás realmente de donde viene. Y eso si no te han tocado los kms. Tengo varios conocidos afectados por estafas con los cuentakms, y eso es una putada enorme. Falseando los kms, puede pasarte que sin saberlo no estes respetando el mantenimiento del coche y eso se acaba pagando...

Concretamente, una amiga tuvo que rehacer motor de su T4 porque se le fué la distribución.... En una T4 bajada de Alemania por un importador, con pocos kms... No se como acabó el tema, pero ella pagó como 3000€ de factura.

Yo también ando buscando furgos, y me fio más de los particulares que de los concesionarios.

Suerte en tu elección!
Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe

el_chovo

Hola
Tengo una t5 shuttle de 130 cv, 2,5 5 cilindros y sus maravillosas 6 marchas. Matriculada en 2007. Y desde abril, cuando la compre, hasta ahora,  llevo ya 10.000 km, y todavia no ha carraspeado ni un poquito. Y esa sexta marcha es un lujo. Puedes ir facilmente con el motor a 2000 rpm como mucho, y a buen ritmo. Desde luego el que quiera correr con una de estas se ha equivocado. Esto es para disfrutar del viaje, a 100-110...
Yo se la cogi a un particular, con la ayuda de un compra-venta profesional. A traves de el me la vieron dos mecanicos, uno en origen y otro en destino. Revisamos en trafico y en la vw, y aun asi te queda la cosa de si te han engañado...
Desde luego, si la furgo de 2005 a aqui no ha dado problemas, raro es que los vaya a dar ahora. Pero la mecanica de estos aparatos es para ir a una guerra...
... Desde allá hasta acá...

La tengo grande.

CAMPERVOY

Buenas,
          "Desde luego el que quiera correr con una de estas se ha equivocado. Esto es para disfrutar del viaje, a 100-110..."
            Hombre, si quieres  o te hace falta correr, anda que no va bien fina a 140-150 tranquilamente, y aún por debajo de 3000 vueltas.
Anton

Ismaej

buenas tardes  yo me quedaria sin dudas con la 2.5 tdi por una sencilla razon cuando las furgos van vacias solo se nota un poco la falta de potencia pero cuando nos vamos unas vacaciones y tenemos que cargar la furgoneta con todo los que nos tenemos que llevar y ademas con los accesorios de camper y sales a carretera se nota un monton la falta de potencia y el consumo siempre sera mayor

deividbtt

Yo estoy en la situación que de trabajo conduzco una transporter t5 1.9, y luego tengo de particular una 2.5 130. Y en general me gusta más la 2.5, más potencia y la sexta una delicia una vez tenemos la furgona lanzada.

La 1.9 no va mal, sobretodo en ciudad donde le encuentro una relación de cambio más agradable. Pero en carretera y sobretodo con peso se encuentra  falta de potencia y la sexta para relajar motor. Aunque hay que decir que te lleva todas partes con dignidad, pero a cambio de exprimir marchas.

Saludos

Perso

Yo compre la 1.9 siguiendo el consejo de un profesional mecanico de que las t5 2.5 daban muchas averias, eso si, me falta potencia para subir puertos. Pero es como todo, si no tienes prisa?
cada uno tenemos la pedrá en un sitio.

txispazos

Yo ni me lo pensaba y me iba al motor 2.5. Yo lo tengo en mi t4 y es una maravilla. Y yo me compre este motor porque tengo un gran amigo que trabaja en la volkswagen y me dijo que es el mejor motor que montan las transporter, sus palabras "casi indestructible" y lleva 10 años trabajando en la marca. Eso si tambien me dijo que es que las averias o los arrglos, o bien los cambios de correas son mas elevados.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=351819.0

El foro te aporta, apórtale tu a él, 
COMPRA CALENDARIO 2023
individual o fila0
Por un foro gratuito, abierto y sin publicidad.