duda entre 1.9 o 2.5

Iniciado por onofre26, Septiembre 10, 2013, 18:25:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

onofre26

Muy buenas gente siento molestaros soy nuevo y no se si esto saldra donde tiene que salir pero sino por favor que lo muevan.
La cuestion es la siguiente en estos dias voy comprar una furgo y actualmente estoy dudando entre.

transporter 1.9 tdi 104cv del 2006 con 145000 km por 10.000 la furgo viene con asientos individuales delante y fila de 2+1 detras con los tipicos paneles y chapa vista o
transporter shutle 2.5 de 130 cv con 155.000Km del 2005 por 13000 esta muy bien de estado el motor de cadena, cosa que tira, tapizada por dentro.

pero aparte de la diferencia de pasta mi duda es si fiarme del motor 2.5 ya que he visto que ha dado mucha guerra y mas la de los años 2003 hasta 2006 creo que era.
Esta claro que la 1.9 me deja una diferencia de precio importante para maquearla jejejeej que es el objetivo aunque con calma pero dudo si me hara falta motor y el tema de correa.
los 130 cv de la shutle, la cadena, el acabado, cunde pero me dejaria algo justo de pasta para hacer cama, etc etc
lo importante la mecanica de la 2.5 no se si fiarme.
que os parece a vosotros os pido ayuda por que necesito opiniones externas por que yo me voy volver loco. muchas gracias

CAMPERVOY

Buenas,
         Aparte del tema motor, habría que ver cómo están las furgos de cuidadas, embrague, caja de cambios, etc, si te puedes fiar de los kilómetros, si el vendedor es particular o compra-venta. Si la shuttle tiene libro de revisiones, puedes comprobar si ha tenido averías; si no las ha tenido, pues yo creo que la opción de 130 cv es mucho mejor por muchas razones. Sobre todo, con ese motor la furgo va estupendamente, que no sobrada, ya que pesan muchísimo las T5. El confort de marcha que tienes con una 6ª marcha es mejor. Si algún día quieres vender la furgo, una de 102 cv hará que ya de entrada a mucha gente no le interese, será más difícil de vender y tendrás que bajar más el precio, es una cosa a tener en cuenta.
        Espero no haberte liado más,
Un saludo,
Anton

eneko

transmisión de engranajes no de cadena... tienes que pensar que es muy probable que la shuttle haya tenido mejor vida que la transporter kombi... que lo mismo no.. pero a priori el que compra una shuttle no es para cargarla de cemento...

y el motor 2.5 de 5 cilindros a quién le ha dado problemas? ://// si la putada es que han tenido que quitarlo por las emisiones porque ese motor es de lo mejorcito que ha hecho esta gente..

ahora bien... 8 años y 155mil kms una shuttle? 7 años y 145mil la kombi? míralo bien con los libros y demás...

eso sí.. entre la 4 cilindros y la de 5 está claro que la 2.5 de 5....

onofre26

Muchas gracias a los dos por vuestra aportacion. eneko no tengo experiencia con furgo ni esos motores pero lo que he leido por aqui  de los problemas que a tensido la gente me a dejado acojonado por eso preguntaba.  p

eneko

piensa en todos los que no han tenido problemas....

CAMPERVOY

Onofre,
          Yo cuando iba a cambiar de furgo estaba como tú, buscando una multivan T4 porque la T5 me daba miedo, hasta que gente que las usa para trabajar me dijo que ni caso, que les meten una caña de la pera y ningún problema. Así que me compré una 2.5 con 115000 kms, ahora tiene 185000 y hasta la fecha, y toco madera, cero problemas y averías. Ahora bien, una furgo, por ejemplo las T5 de los años 2003, 2004... pues eso es otra cosa, igual me lo pensaría muy mucho antes de coger una furgo de esos años.
Un saludo,
Anton

onofre26

Por eso era mi temor pq lei por aqui que las 2.5 entre años 2003 y 2006 fueron las que dieron guerra y esta era del 2005 de ahi mi temor. y como se la compro a un particular que de vez en cuando se hace con algunas para venderlas mi temor aumenta.

david.moli

Ni idea de como van las 2.5. Te cuento mi experiencia con una 1.9 de 102 cv, motor suficiente (para mi vaya!) y consumo muy moderado, de momento ningun problema y llevo unos 175.000 km.... Con el deposito lleno hago 1100 km (con muebles y carga...) viajando. No me arrepiento nada de este motor...creo que las 2.5 consumen algo mas... Por el foro creo que esta lleno de comentarios al respeto, supongo que cada uno tiene su version de los hechos.

CAMPERVOY

Yo de hecho, al principio y por la misma razón, andaba detrás de una 1.9 y probé un par de ellas; como dices, suficiente, pero al probar una 2.5, ésta iba de sobresaliente, así que me disiparon todas las dudas de golpe.
Anton

eneko

la 1.9 es un dulcecito de furgo que no digo lo contrario... pero la 2.5... eso ya es crema.. y solamente por la 6ª ya merece la pena

david.moli

Entonces, por si acaso, nunca probaré una 2.5, jejejeje...

Neonato

Cita de: CAMPERVOY en Septiembre 19, 2013, 12:43:11 pm
  Yo de hecho, al principio y por la misma razón, andaba detrás de una 1.9 y probé un par de ellas; como dices, suficiente, pero al probar una 2.5, ésta iba de sobresaliente, así que me disiparon todas las dudas de golpe.
Anton

Estoy de acuerdo, y con eneko sobre la transporter lo mismo le han metido carga y la 6 velocidad. Siempre es mejor una 5 cilindros 2.5 que una 1.9, ya que tiene mas fuerza, lo vas a notar si vas de viaje cargado. A la hora de tirar de un remolque o caravana(que no se si es tu caso) la 2.5 no se rila

Perso

t4 2.5 una pasada
pero yo me compre la t5 1.9 porque un buen amigo mio y muy muy entendido en estos mundos, me aconsejo la 1.9 en t5 porque la 2,5 en t5 da muchas averias.

saludos 
cada uno tenemos la pedrá en un sitio.

Kardavere

Cita de: eneko en Septiembre 11, 2013, 19:39:10 pm
piensa en todos los que no han tenido problemas....

Yo por ejemplo. Estoy encantado con ese motor
LOS AMIGOS SON LA FAMILIA QUE NOSOTROS ELEGIMOS

Lartur

Lo malo de internet es que cuando se unen unos cuantos para contar problemas parece la ostia.
A lo mejor con razon.
Pero si escribieran los que no han tenido problemas..........igual nos llevavamos una sorpresa.
Thunderstruck