IVECO Daily 4x4 camperización y restauración.

Iniciado por tortugo, Noviembre 13, 2012, 22:43:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tortugo

Reparando bajos!! lijado del oxido mezclado con antigravilla, tratamiento con oxino y antigravilla nuevo.

Antes:

tortugo

Ya tengo los bajos limpitos!!! y pintados. Ahora le toca al interior, hacerlo definitivo de una vez.

Vamos a aislar y dejar pulidito todo el interior:

Esto es la guerra!

tortugo

Limpieza, Aislante para el calor autoadhesivo Armaflex, aislante sonoro, y parquuet.

ESERO

Ese laminado tendrias que haberlo grampeado para que todo formara un conjunto de un solo piso sin empates.  No solo por estetica sino por seguridad y que te dure  mucho mas..
Un saludo.

tortugo

van agrupadas! estaba montando, aun! y con sus renates y embellecedores, etc, ;D

tortugo

El parquet es reutilizado de una oficinilla que desmonté del garaje de mi padre, seguramente que cuando se casque, irá en goma de caucho 100%, pero vale una pasta y de momento tiraré con esto.

Y ahora a ver si pasamos la itv y me lio con los muebles y paredes.

ensafer

Los muebles los anclarás hasta la carrocería, ¿no? porque a ese parquet, no creo que aguante nada.
Multivan Beach 4motion

tortugo

si, no se si la madera directa o les haré un chasis en angulo y el chasis del mueble al chasis de la furgo. Asi me permitira sacarlos si me hace falta en una pieza.

ensafer

Yo estoy sopesando hacerlos tipo módulos de cocina (independientes), con un suelo, y cada módulo al suelo de la furgo (tablero de madera) con tuercas remachables por debajo.  EL suelo de la furgo a su vez, atornillado a la chapa con tuercas por debajo.  De ese modo puedo quitar fácil los módulos sin tirarme debajo de la furgo y dejando el suelo bien sujeto.
Multivan Beach 4motion

Mikel_24

Cita de: ensafer en Octubre 13, 2013, 21:12:23 pm
...y cada módulo al suelo de la furgo (tablero de madera) con tuercas remachables por debajo....

Entiendo que te refieres a tuercas CLAVABLES, de las que llevan unos pinchitos que se quedan clavados en la parte de atrás de los tableros ahorrándote tener que meter la mano por detrás para sujetar la tuerca, ¿correcto?

No es mala solución si no prevés quitar y poner mucho los tornillos. Con el tiempo y los meneos esas tuercas pueden quedar flojas y si alguna se sale de su alojamiento... te veo soltando todo el suelo para poder ponerla en su sitio. Ante la duda, mejor una pletina con tuercas soldadas. La pletina la sujetas con unos tirafondos de abajo a arriba y listo. La pletina además le dará mas cuerpo a los anclajes. Mal que bien, tiene mas superficie que la chapita de la tuerca clavable.

Un saludo,

Mikel

tortugo

Te en cuenta que nuestras furgos son 4x4, y más de un salto se pueden llevar! mi nevera por ejemplo es de 70l, y puede pesar bastante. Creo que con un estructura en angulo que será la que se ancle a la furgo puede ser bastate más robusta, luego la madera forrando la estructura. Y si queires quitarlo es mucho más facil, lo haces en modulos collados entre si y listo.

ensafer

Cita de: Mikel_24 en Octubre 14, 2013, 17:19:06 pm
Entiendo que te refieres a tuercas CLAVABLES, de las que llevan unos pinchitos que se quedan clavados en la parte de atrás de los tableros ahorrándote tener que meter la mano por detrás para sujetar la tuerca, ¿correcto?

No es mala solución si no prevés quitar y poner mucho los tornillos. Con el tiempo y los meneos esas tuercas pueden quedar flojas y si alguna se sale de su alojamiento... te veo soltando todo el suelo para poder ponerla en su sitio. Ante la duda, mejor una pletina con tuercas soldadas. La pletina la sujetas con unos tirafondos de abajo a arriba y listo. La pletina además le dará mas cuerpo a los anclajes. Mal que bien, tiene mas superficie que la chapita de la tuerca clavable.

Un saludo,

Mikel

Sip, de esas mismas. En la T3 no tuve problemas en años. Tampoco pretendo poner y quitar, pero me gusta más que la solucion habitual de los preparadores, escuadras de plastico y tirafondos de madera.
Los de las pletinas, evidentemente mejor, pero es un faenon de chinos a base de hacer pletinas, soldar tuercas, meter los tirafondos, que no te salgan las tuercas por arriba...

Cita de: tortugo en Octubre 14, 2013, 17:27:04 pm
Te en cuenta que nuestras furgos son 4x4, y más de un salto se pueden llevar! mi nevera por ejemplo es de 70l, y puede pesar bastante. Creo que con un estructura en angulo que será la que se ancle a la furgo puede ser bastate más robusta, luego la madera forrando la estructura. Y si queires quitarlo es mucho más facil, lo haces en modulos collados entre si y listo.

El problema no es la estructura de hierro, es la union de esa estructura a la furgo... a eso me refiero.

Si taladramos la furgo para sujetar el suelo y taladramos para sujetar cada modulo, al final tenemos un colador en la furgo.  Igual algun modulo con peso extra se puede llevar directo al suelo de la furgo, pero no creo que todos.
Multivan Beach 4motion

tortugo

el ingeniero me ha enseñado hoy el proyecto visado y pone muebles vivienda, asi en general, juas juas!! ni medidas, ni cantidad, ni ubicación y me ha dicho que en ficha copian y pegan, el enganche ya está homologado y falta que llegue el proyecto pero se lo han confirmado, ya que no me lo pasaban por altura, pero es que los 4x4 están exentos y han tenido que tragar, jiji. Seguramente, proxima semana ITV, recemos y tendré un vehiculo vivienda 4x4 jeje .loco2 .loco2 .loco1 .loco1  ahhh, y podré montar un pido del ikea si quiero, eso es lo mejor, jaus juas. .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

ta

:o. No ponen medidas , ni naaaa ,  y en la itv según cuentan casi ni miran , ven los papeles y ya está .
Nadie mira si los asientos están a los 100 y pico cm que tienen que estar separados de los muebles , ni como están anclados  ???
No hay quien se aclare ,,además cada empresa homologadora te dice una cosa , la que una no puede la otra si .
Vamos ir a la que dice que si , pagar y a correr  .malabares
Saludos.

tortugo