Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ronmartin

Cita de: Juanjo63 en Septiembre 25, 2013, 10:22:38 am
Hola,soy nuevo en esto y no se como se ponen fotos,pero según he visto para hacer una instalación sencilla más o menos sería así?:
Batería arranqué,rele,batería auxiliar,de la batería auxiliar se conecta un cargador para exterior no.? Y también un inversor de corriente que eso es para conectar aparatos a 220v?y para conectar las demás cosas luces etc a 12 v que se usa,no tengo ni idea me podéis hacer un circuito sencillo? Gracias

Lo que has puesto de las baterias esta bien pero tienes que ponerles tambien un fusible gordo a la salida de cada bateria. Como principio fundamental del circuito de 12v es que a la salida del positivo de las baterias siempre se pone un fusible antes que cualquier otra cosa.
En la primera pagina tienes un circuito muy sencillo, pero vamos, digamos que quieres poner unas luces led, yo lo que hago es poner un cable desde el positivo de la bateria hasta un fusible, y de ese fusible al positivo de la lampara, y el negativo puedes ponerlo o bien al negativo de la bateria o directamente a la chapa, pero si lo conectas a la chapa tienes que asegurarte que sea a la chapa, no a la pintura de la furgo, es decir, que tendras que engancharlo o a algun tornillo especial o hacer un agujero o raspar... vamos que se vea la chapa.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

Juanjo63

Septiembre 25, 2013, 16:47:24 pm #3286 Ultima modificación: Septiembre 25, 2013, 17:43:36 pm por Juanjo63
El interruptor prioritario vs230 waeco,donde va conectado y a que sustituye? quiero poner una foto de un esquema pero no se como se ponen las fotos.que hay que hacer para poner fotos?

Juanjo63

en el esquema de la pagina 1.donde pone Instalación 12v y 220v externa.
Esquema de montaje de baterias ausxiliar y consumibles tipo2 instalacción con red exterior 220+cargador+agua.

El cargador es un inversor cargador?
y si quiero poner una centralita y un conector de prioridad waeco a donde irian?,perdonar pero no se como traer la foto del esquema

ronmartin

el inerruptor prioritario va... vamos a ver, eso se usa para diferenciar la corriente que viene del exterior de la que viene del inversor, entonces se pone en medio de estas dos entradas de corriente y el enchufe donde conectas las cosas, yo lo tengo puesto y ahora me gustaría ponerlo de otra manera, a ver si consigo explicártelo para que tu lo pongas perfectamente desde el principio y no tengas que hacer apaños posteriores como voy a tener que hacer yo:
entrada de 220v desde la calle, esta entrada esta digamos al lateral de tu furgo, ahí es donde enchufas la furgo cuando vas a un camping o estas en tu casa para cargar la batería, de esta entrada de 220v sale un cable para un cuadro de térmicos, es decir, lo mismo que en casa, el cable pasa por un diferencial y un magnetotermico, aquí es donde yo cambiaria, pondría dos magnetotermicos, en fin, de este sale el cable hacia el interruptor prioritario y aquí termina este cable, en mi caso lo que voy a hacer es poner un cable desde el segundo magnetotermico hacia un enchufe independiente donde enchufare la nevera (mi nevera no funciona con el inversor que tengo, supongo que no es demasiado potente) en fin, ahora desde la batería secundaria enchufas el inversor directamente y desde este sale un cable hacia el interruptor prioritario, de tal manera que este interruptor detecta cuando enchufas la furgo a 220v y cambia la salida de corriente.
En el montaje no estoy seguro de si es un cargador inversor pero es muy posible, pero eso no importa, puedes poner inversor y cargador independientes, obviamente el cargador no lo enchufas al interruptor prioritario, no vas a cargar la batería con el inversor. O poner el cargador-inversor que supongo que será mas caro, pero te ahorra espacio. Si quieres poner una centralita lo que tienes que hacer es poner un shunt, que seguramente te vendrá con ella, el shunt va al negativo y todo lo que conectes al negativo pasa a través de el, de esta manera cuando cargues la batería te dira cuanto tiempo te queda para terminar de cargarla.

Juanjo63

Gracias,más o menos lo pillo,no mucho pero poquito a poco me enterare,lo último que  he echo en electricidad a sido cambiar pilas del mando a distancia tu veras...

malanwr

buenas, tengo una multivan de 94, y mi pregunta es si monto una bateria secundaria de 95ah de agm tendre problemas con el alternador??? la bateria principal es de 95ah pero es de  acido, que me decis??? gracias.!!!!

un saludo a todos""

ronmartin

Cita de: malanwr en Septiembre 25, 2013, 23:24:29 pm
buenas, tengo una multivan de 94, y mi pregunta es si monto una bateria secundaria de 95ah de agm tendre problemas con el alternador??? la bateria principal es de 95ah pero es de  acido, que me decis??? gracias.!!!!

un saludo a todos""

No tendras ningun problema, lo suyo es poner una bateria de gel dentro de la furgo pero ya da igual el amperaje, en el caso de que pongas dos baterias dentro de la furgo, dos auxiliares, entonces si que conviene ponerlas del mismo tipo y amperaje.

malanwr

Gel o agm? Cual va mjor? Al final menhago un lio! Jajajaja para un frigo cual iria mejor?

Gracias!!

ronmartin

bueno realmente la que te de la gana jeje, ahora mismo ni recuerdo las diferencias entre gel y agm pero te dire que yo la tengo agm, que además creo que son mas caras, solo un poco mas caras, me parece recordar que las de gel todavía soltaban un poquito de gases pero yo creo que si esa es la diferencia es totalmente despreciable puesto que hay gente que tiene la segunda batería de acido y no pasa nada, e incluso hay furgos que tienen la primera batería dentro del habitáculo de la furgo y es de acido y no pasa nada de nada.

conchupan

hola a todos. tengo un problema. he pedido a luluka la centralita pc100 y a parte que el manual no viene en castellano al ver el cuadro de distribucion me he vuelto .loco1 alguien que halla instalado alguno me podria ayudar? gracias

jopeter

Compis,me pueden haber reventado las luces de carretera con sus correspondientes lamparas si e puesto mal la instalacion de la segunda bateria? .malabares

DISCOVAN

Cita de: jopeter en Septiembre 29, 2013, 11:05:37 am
Compis,me pueden haber reventado las luces de carretera con sus correspondientes lamparas si e puesto mal la instalacion de la segunda bateria? .malabares

Cuando dices reventar me imagino que te referirás a fundir. Si has invertidos los cables al conectar la batería auxiliar de tal manera que al conectar de 24v en vez de doce si es posible. Si nos cuentas como has hecho la instalación cable a cable te podremos decir si esta bien o mal... lo mismo no tiene nada que ver, aunque las dos a la vez raro es.... Se te fundieron cuando conectaste algún cable? cuando arrancaste la furgo? Cuando te diste cuenta de que se habían fundido...?
]

jopeter

Gracias discovan,pues se fundieron las 2 a la vez,la instalación debería estar mal ya que la batería que tenia que cargar esta seca.
no se que me sale mal en esta instalacion,la e tenido en la primastar 3 años y 0 problemas .loco2

DISCOVAN

Cita de: jopeter en Octubre 03, 2013, 11:57:48 am
Gracias discovan,pues se fundieron las 2 a la vez,la instalación debería estar mal ya que la batería que tenia que cargar esta seca.
no se que me sale mal en esta instalacion,la e tenido en la primastar 3 años y 0 problemas .loco2

Entonces no, si la has tenido funcionando no puede ser.... no sabría decirte, mira que el regulador del alternador este bien y te este dando mas tensión de la que debería....
]