Modificación retroiluminación Cuadro T4 1991

Iniciado por Brisa, Julio 11, 2012, 18:45:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tanarreta

Tendrias que haber puesto en la velocidad 20 , solamente el 0 para que asi te marque bien el velocimetro, que ya sabemos el fallo que tienen las t4 ;D
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena

T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

inferno23

jejeje no era mala,pero siempre marca 20 kmh de mas??? verdad? osea que si pone 120 vas a 100 en realidad cierto?

Maisarau

Cita de: Brisa en Enero 22, 2013, 00:29:15 am
Gracias chicos, la verdad es que ahora que lo llevo usando un tiempo, he de decir que no echo nada de menos la vieja iluminación verdosa que salía desde la parte superior. El único defecto que tiene es que algunos LED dan demasiada luz porque apuntan directamente hacia los números. Tengo que mirar a ver si los pongo de lado para que simplemente generen luz ambiental por dentro y así no se iluminen unos números más que otros. Pero en cualquier caso, estoy encantado.
Ésto mismo lo hice yo en un viejo focus mkI y lo único que tienes que hacer es "gastar" la punta de los led con una dremel. Así no concentras la luz en un punto.
Es decir, al igual que un led SMD (Que son los que se utlizan para estas cosas) le quitas  "la lupa" que llevan y te dará una luz más uniforme sin concentrarla toda en un punto.

Un led normal ilumina así;

*imagen borrada por el servidor remoto

Si cortamos la cabeza:

Yo además de eso, dejo la punta "rugosa" y aún ilumina más suave.

Un saludo.

Brisa

Cita de: Maisarau en Junio 08, 2013, 11:24:36 am
Ésto mismo lo hice yo en un viejo focus mkI y lo único que tienes que hacer es "gastar" la punta de los led con una dremel. Así no concentras la luz en un punto.
Es decir, al igual que un led SMD (Que son los que se utlizan para estas cosas) le quitas  "la lupa" que llevan y te dará una luz más uniforme sin concentrarla toda en un punto.

Yo además de eso, dejo la punta "rugosa" y aún ilumina más suave.

Jejeje, muchas gracias por el consejo Maisarau. Un colega también me había comentado lo de lijar las puntas, pero no me había puesto. Voy a ver si saco un rato y desempolvo la Dremel.

Son Goku

Octubre 02, 2013, 22:04:11 pm #19 Ultima modificación: Enero 15, 2017, 18:15:56 pm por Son Goku
-

Son Goku

Octubre 02, 2013, 22:36:45 pm #20 Ultima modificación: Enero 15, 2017, 18:17:20 pm por Son Goku
-

Son Goku

Octubre 02, 2013, 22:41:59 pm #21 Ultima modificación: Enero 15, 2017, 18:15:06 pm por Son Goku
-

Son Goku

Octubre 02, 2013, 22:51:23 pm #22 Ultima modificación: Enero 15, 2017, 18:15:25 pm por Son Goku
-

Son Goku

Octubre 02, 2013, 23:21:51 pm #23 Ultima modificación: Enero 15, 2017, 15:13:51 pm por Son Goku
.

Maisarau

Cita de: j.caravelle en Octubre 02, 2013, 23:21:51 pm
es la parte del cenicero que lo e cortado dejandro el centro y lo e pintado en negro.
No veo lo que has hecho ¿Como era antes?

Son Goku

Octubre 03, 2013, 18:17:31 pm #25 Ultima modificación: Enero 15, 2017, 18:13:43 pm por Son Goku
-

Kekovito

Cita de: Brisa en Julio 11, 2012, 18:45:27 pm
Hola. Ahora que tengo un ratito pongo en común esta modificación. Estaba harto de la iluminación del cuadro de instrumentos de la T4, esas miserables 3 bombillas que sueltan una luz verde mortecina.

El caso es que abrí el panel a ver cómo era por dentro y vi que había suficiente espacio para colocar unas luces debajo de los relojes. Lo malo es que las esferas son unos discos de aluminio que no permitían pasar la luz. Así que básicamente me curré unas esferas nuevas negras y adhesivas con los números troquelados y las pegué en una lámina de plástico transparente. Luego le puse un papel azul por detrás (de unos separadores viejos que tenía), y reciclé los LED de una lámpara que tenía por ahí rota. El resultado es bastante aceptable, y lo mejor es que me ha salido por cuatro perras. Eso sí, ha supuesto algo de curro, pero nada que sea imposible.

Voy con las fotos que es lo interesante  .fotografo .fotografo .fotografo.

Esta es la lámpara de 18 LEDs que ha servido de "donante". Como ya era de 12V, sirve perfectamente, ya que es el voltaje de las 3 bombillitas que vienen en el cuadro original.

Fotocopié las esferas originales y con el powerpoint (no tenía ningún editor vectorial, seguro que hubiera quedado mucho mejor), me curré los diseños para mandarlos imprimir en adhesivo troquelado. Luego lo pegué en una lámina de plástico rígido transparente y recorté la forma. Por último le pegué un trozo de separador azul (de esos de las carpetas de archivar cosas), y puse algunos detalles en rojo como el límite de las revoluciones, la reserva de combustible, y el logo de VW que incluí en el cuentarrevoluciones para darle un toque distinto.

Posteriormente me armé con la Dremel y tuve que vaciar los soportes de plástico blanco que sujetan las esferas. Esto es fundamental ya que si no, no puede pasar la luz a través de éstas. Pinté la línea de corte que supuse que necesitaría y a darle a la Dremel.

El mazacote del cuenta km sí dejaba pasar la luz a través de las esferas, pero le hice un agujero lateral para meter un brazo de la placa de circuitos que tuviera un LED. Es importante ya que las agujas originales no sirven, hay que poner unas de las modernas (se las pillé a un Ibiza en el desguace), para que conduzcan la luz que hay que hacer incidir en el eje de la aguja. Luego lo veréis más claro si no me he explicado muy bien.

El soporte de la temperatura y del combustible también hubo que vaciarlo un poco de material.

Después tocaba hacer las placas de circuitos para ir soldando los LED en las posiciones que mejor venían para retroiluminar. Puse 6 LED por esfera incluyendo las de cada aguja (aguja de velocidad, de rpm, de temperatura y de combustible).

Y ya finalmente, se monta todo en su alojamiento, se conectan los cables del circuito a las conexiones correspondientes a las tres bombillas originales, y hala, a disfrutar de un panel acorde a los tiempos que corren. Falta ajustar la posición de algún LED para que no incida tan directamente, pero poca cosa. La bombilla del reloj digital está fundida, pero también le quité el filtro verde y le puse uno azul.

Es que se me caía el alma a los pies con la luz verde original.

Ah otra cosa, el cuadro original no tenía rpm, pero gracias a la ayuda del foro y en especial del forero Soygenin, puse un cuadro con rpm que debidamente conectado al terminal W del alternador, funciona perfectamente. ¡¡Plug and play!!

Si alguien se anima y quiere que le pase los diseños de las esferas que me lo pida. Pensé en usar fuentes raras para los números, en plan Comic Sans y tal, pero al final busqué algo más sobrio como los originales alemanes.
si señor muy buen curro . felicidades
Libertad

Maisarau

Cita de: j.caravelle en Octubre 03, 2013, 18:17:31 pm
toda esa parte era plástico verde trasparente que da luz al cenicero le e puesto plástico azul
¿Enserio el cenicero se ilumina?  :o joer no recuerdo ver nada así en la mía

Son Goku

Octubre 03, 2013, 18:46:32 pm #28 Ultima modificación: Enero 15, 2017, 15:23:35 pm por Son Goku
.

Maisarau

Cita de: j.caravelle en Octubre 03, 2013, 18:46:32 pm
es la luz de toma de mechero la que enciende el cenicero
Muchas gracias! al parecer es otra cosa que tengo que repararle  .meparto