cambie latiguillos inyeccion y no arranca

Iniciado por frangev, Septiembre 25, 2013, 21:53:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Raffaelum

Metele positivo directo de la bateria a la electro valvula de la bomba repasa el filtro del gasoil que la entrada y salida este bien conectado ayudate de la perilla para cebar afloja todos los inyectores tiene que salir gasoil y arracar el motor prueva todo esto haber que tal

Raffaelum

Importante asegurate primero que el fitro este lleno de gasoil  bien lleno

frangev

todo eso ya esta hecho jejeje, le quite el solenoide, se lo cambie por otro, lo puse sin el, cambie latiguillos de nuevo, purgue, filtro comprovado, etc etc, dios sabe que sera  :-[

frangev

nada voy a tener que ir pensando en cambiar la bomba inyectora.... y no se por donde empezar  :roll:  la cosa es que no me puedo permitir llevarlaa un taller, poraqui me parece que se pasan un poco, en el foro no veo ningun brico de cambiar la bomba inyectora, sabeis donde puedo ver como se hace?? si no igual alguien podria ayudarme.... explicandome como, ago unas fotos y tal y lo colgamos depaso   ;D

ah tengo otra bomba 1.6td pero cambia el codigo de referencia con respecto a la que tengo puesta, esto es importante? ha y tambien la que tengo para poner tiene una valvula de esas o pulmon, y la que lleva puesta ahora no, es tambien importante''?

muchisimas gracias

Raffaelum

Animo hombre. Ya veras como la hechas andar. Ponte pero sin prisa

frangev

ojala, este findesemana sin ella a sido duro jeje, a ver si pa este puedo tenerla, asi que a ir mirando por internet como se cambia .loco2

frangev

bueno pues nada, me toco la loteria, se estropeo la bomba estando parada la furgo, al final me cambiaron la bomba y arranco a la primera, lo unico ahora suena peor el motor (a cacharro) antes no sonaba demasiado y oia el turbo sonar , ahora no se oye mucho el turbo, anda menos.... no sale de tan abajo, y suena el motor todo el tiempo como si estubiese frio, habiendolo arrancao en un dia de nieve, y suena asi este fria o caliente, sera por la bomba, necesitara ajustar algo?, esta bomba es diferente, lleva pulmon de esos y la que tenia antes no

haizkolari

han conectado el tubito del "pulmón"? habrá que ponerla en su avance correcto, comprobar el tornillo de tope caudal y que regule bien el pulmón con carga
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

frangev

conecto el pulmon, pero regular no regulo nada que yo viese, llego, atornillo la bomba y pista, hace falta alguna herramienta especial para eso? digo porque vino a hacermelo un mecanico que no se la herramienta que tendra, lo hizo con la mia

haizkolari

Octubre 07, 2013, 16:00:19 pm #39 Ultima modificación: Octubre 07, 2013, 16:05:38 pm por haizkolari
si es una bomba de t3 puedes ver cómo al acelerar ese pulmón tira del mecanismo,

si no se mueve no le llega suficiente caudal, las bombas hay que ajustarles el avance con un reloj comparador

mira aquí http://www.tallerdemecanica.com/taller-bosch/manuales/golf_3_con_motor_aaz.html

o regular el tornillo tope de caudal para que entre más gasoil aunque de esto se tendría que encargar el pulmón(LDA)

http://www.clubjeepgladiator.com.ar/foro/viewtopic.php?p=14871&sid=a3f6c3f26c55e1a08be923273ba93d1a

frangev

igual a esa es mi bomba, si era de una t3, a ver si me lo puede ajustar el mecanico, a una mala si ago lo de abrir el tornillo de caudal atope como resultara? sera hacer una chapucilla o ira bien como si funcionase el pulmon?

mañana la acelerare a ver si abre, pero seguramente no, una cuesta saliendo de casa que antes subia en segunda casi para meter tercera, ahora subo en segunda casi para meter primera... y se nota que el turbo no sopla como antes, si soluciono eso se le quitara el sonido a cacharrete al motor? jeje

haizkolari

Octubre 07, 2013, 22:54:23 pm #41 Ultima modificación: Octubre 07, 2013, 22:57:09 pm por haizkolari
ese tornillo hay que apretarlo media vuelta o un cuarto de vuelta..poco a poco, si no se te dispara la bomba y te sale un pistón por el costado  .meparto si lo desenroscas le quitas caudal y el motor se te cala por falta de gasoil, prueba primero a regular el pulmón para que tire de la palanca y se note que actua antes de andar en el tornillo del caudal.. no me hago responsable si pasa algo, lo recomendable es que la lleves a un bombero o que el mecánico te haga la puesta a punto como marca el manual

frangev

ok, pues a ver si la llevo a que me la pongan apunto, dejaremos el tornillo en paz....  no vaya liarla  jejejeje, muchiiiiisimas gracias