cambie latiguillos inyeccion y no arranca

Iniciado por frangev, Septiembre 25, 2013, 21:53:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

frangev

hola! pues nada, aqui estoy de nuevo con problemas, buff es un no parar, a ver cuando deja de pasarme cosas y disfruto la furgo ya.. jeje

vereis, hoy iva en la furgo cuando note que sonaba un poco como los motores de los escarabajo y cada vez mas y mas y se quedaba parecia ahogarse, pare abri la tapa motor y veo un latiguillo de los que van de la bomba inyectora a los inyectores ( creo que se llaman de alta presion) que estaba picado tirando a chorro, consegui llegar hasta el trabajo, cuando llegue este se abia seccionado por completo ya, por suerte tengo varios de esos, pues puse uno igual y arranco y ahhhh picado tambien, busco y los demas tenian distinta forma por lo que tuve que cambiar los 4 ya que tenia un grupo de cuatro unidos para poner, los puse y..... nada, cuatro horas peleandome haciendo de todo  y ni arranca ni intenta, no llega a los inyectores el gasoil, la bomba si echa algo, porque aflojo los tubos estos en la parte de la bomba y ahi sale gasoil pero si aflojo arriba no.

que creeis pueda ser?

obstruidos los 4? raro

que como entraron algo furzados no asientan bien en los inyectores y no consigue hacer suficiente presion para que suba de la bomba o que?

estoy desesperado ya... muchas gracias

kintala

Yo he cambiado ayer el que va de la bomba al primer inyector. Le costó un segundo más arrancar, pero sólo eso. No te puedo ayudar mucho más  .confuso1
Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Despiece motor JX: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267222.0

frangev

yo cuando le cambiaba solo el roto arrancaba bien, pero al tener que cambiar los 4 porque luego no me coincidia la forma de ninguno como para cambiar solo el roto pues eso, cambie los 4 que entraron algo furzados, y adios, no arranco ya

lopeixet

Hola frangev, te cuento por experiencia. Al cambiar los tubos, si en la bomba sale gasoil, descartaria ese problema. Hay que purgar los tubos. Intentar arrancar, y otra persona afloja tubo a tobo en el acople al inyector, hasta que escupa gasoil. Ojo que sale con presion, yo pongo un trapo alrededor y aflojo media vuelta. Asi uno por uno. Si antes te funcionaba bien la bomba ahora no deberia fallar.

frangev

los inyectores ya prove a purgar pero nada, el problema es que no sale gasoil de la bomba por lo que no bombea a los inyectores, ya comprove la electrovalvula y funciona, no se porque dejo de funcionar derrepente al cambiar los ramalillos, bueno y el cable de electrovalvula lo cambie que estaba medio roto, pero vamos nada mas, podra tener aire dentro la bomba? si es asi como puedo sacarselo si tiene una bolsa dentor? tengo una pera pa cebarla y eso no hay problema porque llega el gasoil bien a la bomba :(

NAHELIAN

Muy buenas!

Si dices que sale "algo de gasoil" aflojando los de la bomba, puede que éste "algo" no sea suficiente y que el motivo sea que se ha descebado la bomba. ¿Cuanto tiempo pasó desde que quitaste los 4 tubos hasta que te pusiste a arrancar con los tubos ya cambiados?

Saludos

mariolora

Yo los quite también, todos, e inyectores, y estuvo así más de un mes.
Costara arrancar, pero hay que sacar el aire, con paciencia, uno por uno, con ayuda, uno da al arranque y otro abre la tuerca hasta que salga bien el gasoil, uno a uno, con tranquilidad pero haciéndolo, y en este caso tiene que arrancar, seguro.
Suerte y nos vemos

frangev

muchisimas gracias por la ayuda, pues fue quitarlos y ponerlos de seguido, he quitado los latiguillos desde abajo hoy desde la bomba y tire pero no escupe nisiquiera la bomba gasoil, tendra aire dentro la bomba?? o esque al quitarlos todos la bomba no escupe   si no estan puestos? buff esta ahi el finde y yo sin furgo me va dar algo!!  .panico .panico .panico .panico .panico

haizkolari

ves aire en el tubo de alimentación que viene del filtro? compra una jeringa de las grandotas en una farmacia(o una pera de cebado) se la enchufas al tubo de retorno y le sacas todo el aire a la bomba... antes comprueba que el filtro de gasoil esté lleno a rebosar

la bomba puede tardar bastante  en purgarse si no la "ayudas" ..y averiarse si la haces funcionar demasiado sin gasoil dentro  :P
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Ricardito

Cita de: haizkolari en Septiembre 27, 2013, 00:10:22 am
ves aire en el tubo de alimentación que viene del filtro? compra una jeringa de las grandotas en una farmacia(o una pera de cebado) se la enchufas al tubo de retorno y le sacas todo el aire a la bomba... antes comprueba que el filtro de gasoil esté lleno a rebosar

la bomba puede tardar bastante  en purgarse si no la "ayudas" ..y averiarse si la haces funcionar demasiado sin gasoil dentro  :P

+1,
y cuando ya te salga gasoi por ahi entonces purga los inyectores
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.

frangev

muchisimas gracias amigos! vereis hoy me he estado peleando toda la tarde con ella tambien y nada...

tengo una pera de cebado en el tubo de llenado de la bomba, la tengo fija , y nada ahi no hay problema tiene bien de gasoil, probe quitando la electrovalvula porsi habia problema de que no llegasen 12v o no funcionase bien y como si nada, desmonte los tubos de alta presion que van a los inyectores, dejando las roscas de la bomba al aire y tire de la puesta a ver si hechaba gasoil por ellos y hecha, pero creo que poca cantidad y con poca fuerza, (tiene bien de bateria, cuando gasto una pongo otra y a cargar) creo que no tiene suficiente presion, porque aparte de tener poca cantidad lo que veo que hecha si conecto los latiguillos y los aflojo donde el inyector no sale nada no llega a subir, podra ser este el problema? porque podra ser, mañana por la mañana tengo pensado remolcarla con otra furgo en segunda a ver si gira mas rapido la bomba y hace subir el gasoil.

sera buena idea?? :roll:

haizkolari

...esos tubos de alta presión que pusiste son originales de ese motor? en qué estado están por dentro?
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

frangev

creeo que si son originales, me coinciden bien los inyectores con la salida de la bomba, no tengo mayor problema al ponerlos, ya comprove no estubiesen tupidos, sople por ellos y bien, podran tener algo mas de seccion interna aunque no lo aprecie y entonces no suba el gasoil?

NAHELIAN

Cita de: frangev en Septiembre 28, 2013, 00:08:27 am
podran tener algo mas de seccion interna aunque no lo aprecie y entonces no suba el gasoil?

Pero si no sale con fuerza directamente de la bomba....... no son los tubos. De la bomba tiene que salir ya con presión.

Saludos

Ricardito

tiene aire, algunas bombas son muy jodidas con el aire, metele una geringilla y aspirale con un tubo transparente, y sacale gasoi sin miedo mientras salgan burbujitas,
algunas bombas son muy putas para purgar
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.