cambie latiguillos inyeccion y no arranca

Iniciado por frangev, Septiembre 25, 2013, 21:53:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lopeixet

Por lo que pude ver en la mia, el gasoil no sale a chorro en las bombas. Vi que tardaba un poco en llenarse el tubo y al final coje la presion suficiente para abrir el inyector. Has probado de cebar uno solo hasta ver qie sale con presion?? Te lo digo porque tal vez corres mucho y te desesperas,  ;), que eso me pasaba a mi, je je. Es raro que antes de la fuga te funcionase bien, y ahora no. Empieza a ser un expediente X   ;) ;).

frangev

pues si que es un expedientex... porque me rompio uno por completo y la furgo funcionaba, mal pero lo hacia, se lo cambie y arranco sin problema a la primera, pero ese tenia un pinchazo tambien, asi que cambie todos porque ya no tenia ninguno que me encajase sin tropezar en los otros por la forma, y al cambiar todos se fue a la mierd,,, no arranco mas, tengo pera de cebado puesta en ella y tiene bien de presion de gasoil hasta la bomba, el otro dia prove a poner una pera en el retorno del gasoil succionando y parecia salia gasoil con alguna burbuja, no se si poner la pera alreves en el retorno y meter porahi el gasoil a ver si saca aire que pueda tener por el otro lado,

aunque tambien pienso, por aber quitado esoso latiguillos no deberia aber cogido aire no??  si ubiese quitado el de alimentacion si, pero estos son los de salida... ???

haizkolari

los calentadores están actuando? ya te digo que puede tarda bastante en purgar y si fallan los calentadores, peor... fíjate que salga gasoil por el tubo de retorno
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Ricardito

Suponiendo que los tubos de la bomba tengan el mismo orden que los antes.
Búscate una jeringuilla de valvulina, con la manguera transparente.
Purga por el retorno hasta que no salga nada de burbujas.
http://youtu.be/lkLkL2_qIOQ
A partir del minuto 1:20
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.

frangev

Cita de: haizkolari en Septiembre 28, 2013, 15:57:11 pm
los calentadores están actuando? ya te digo que puede tarda bastante en purgar y si fallan los calentadores, peor... fíjate que salga gasoil por el tubo de retorno

si, estan actuando, vamos son nuevos puestos hace un mes, y funcionaban perfectamente hasta ahora , ademas venia funcionando con ella cuando hice el cambio y luego no arranco, ademas el problema es que la bomba no me llega el gasoil hasta los inyectores, los suelto de la bomba y aveces no escupen gasoil y otras escupen muy poco, por el retorno si sale gasoil, de hecho cebando con la bomba cuando se llena lo hecha por el retorno, el sabado la remolque 4 veces por una recta de mas de 1km y no arranco, ni sikiera izo el intento, primero con todos los inyectores cerrados y luego con uno abierto y nada, me mancho algo el motor de aber tirado, pero en comparacion con todo lo que se remolco ,tiro poco  :(

frangev

Cita de: Ricardito en Septiembre 28, 2013, 16:47:40 pm
Suponiendo que los tubos de la bomba tengan el mismo orden que los antes.
Búscate una jeringuilla de valvulina, con la manguera transparente.
Purga por el retorno hasta que no salga nada de burbujas.
http://youtu.be/lkLkL2_qIOQ
A partir del minuto 1:20

pues veras, tengo puesta una pera en el de entrada de gasoil, y le doy y echa gasoil por el retorno bien, pues bueno, otra pera que tengo con tubo transparente la pongo en el retorno pero en ved de metiendo gasoil, succionando, y si que parece sale con burbujas, pero parece engañoso porque solo lo hace al succionar, si no el gasoil sale sin ellas, lo are metiendo gasoil por el retorno en ved de succionandolo? de todas formas, la bomba puede aber cogido aire abiendo quitado esos ramalillos que son de salida?? mil gracias por vuestra ayuda .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

haizkolari

vuelve a poner los tubos de alta presión antiguos, los que cambiaste... a ver, si su longitud difiere con los originales puede provocar problemas en el encendido  :roll:... otra cosa, no vale que cambiaras los calentadores hace un mes, tienes que comprobar fehacientemente que funcionan, con lamparita o polímetro pero compruébalos, el fusible también y nada de aire en los tubos de alimentación y de retorno(alguna burbujita es permisible pero nada más) y el solenoide de corte de inyección le tiene que llegar 12v, si ya lo has desmontado puedes probarlo fuera, lo conectas y desconectas y verás que sube y baja el tetón.. no dejes nada sin revisar aunque creas que no es necesario, vete paso a paso empezando desde el depósito de combustible hasta el tubo de retorno, todo  ;)

si quitas el tubo que va a inyectar se despurga el circuíto, este conecta con el interior de la bomba y retorna el gasoil al depósito...

frangev

Cita de: haizkolari en Septiembre 29, 2013, 23:26:26 pm
vuelve a poner los tubos de alta presión antiguos, los que cambiaste... a ver, si su longitud difiere con los originales puede provocar problemas en el encendido  :roll:... otra cosa, no vale que cambiaras los calentadores hace un mes, tienes que comprobar fehacientemente que funcionan, con lamparita o polímetro pero compruébalos, el fusible también y nada de aire en los tubos de alimentación y de retorno(alguna burbujita es permisible pero nada más) y el solenoide de corte de inyección le tiene que llegar 12v, si ya lo has desmontado puedes probarlo fuera, lo conectas y desconectas y verás que sube y baja el tetón.. no dejes nada sin revisar aunque creas que no es necesario, vete paso a paso empezando desde el depósito de combustible hasta el tubo de retorno, todo  ;)

si quitas el tubo que va a inyectar se despurga el circuíto, este conecta con el interior de la bomba y retorna el gasoil al depósito...

hola! hoy por la mañana he puesto los otros latiguillos, he comprovado calentadores, funcionan, fusible cual te refieres? la electrovalvula de la bomba funciona, abre, asi que supongo el fusible que me quieres decir este bien, cambie el rele de la caja negra y tampoco, el solenoide es lo que yo llamo electrovalvula, le llegan 12v ya comprove, de todas formas tambien prove sin el puesto y nada, el filtro gasoil esta lleno y llega gasoil a la bomba, he metido gasoil por el retorno y sale por el lado de llenado sin ninguna burbuja, por lo tanto a la bomba le llega gasoil, no tiene aire aparentemente, el solenoide llegan 12v y funciona, calentadores estan bien, pues no se que sera no me da la cabeza mas, y desesperado de no aberla tenido el findesemana y ver que va camino de no poder solucionarlo, he llamado a un mecanico y me ha dicho que si va , el va ha hacer todo lo mismo que estoy haciendo yo, asi que no se... :'( :'(

haizkolari

me refiería al fusible de calentadores

está ahí...bueno en esa foto le pusieron un hilo de cobre  ;D

haizkolari

si ya la has mandado al mecánico ya nos esperamos a ver qué te dice a mi ya no se me ocurre nada más que puedas hacerle :-\

frangev

no, aun no la mande al mecanico, llame a uno y me pregunto que le pasaba y que abia hecho para intentar arreglar, me dijo que lo que ago yo es lo que el aria, asi que si no arranca pues que no sabe....  sabreis porque motivo puede dejar de bombear la bomba derrepente? quitando el tema de solenoide que funciona,, aire que no tiene y gasoil que le llega??

NAHELIAN

Pues una de dos, o repetir el purgado oooooootra vez, sobre todo con mucha paciencia inyector por inyector, abriendo uno y los otros tres cerrados, y abre solo mientras le das al arranque. O eso o se te ha fastidiado la bomba, pero vaya.....yo creo que purgando y con paciencia lo solucionarás.

Has provado a darle a la pera mientras purgas y das al arranque?

Si ves que no hay manera, llama a un mecánico y entre los dos lo hacéis desde cero, no creo que te cobre mas de una hora de faena. No dudo de tus conocimientos, pero a veces cuatro ojos ven mas que dos!!

Saludos

frangev

hola! si lo de la pera mientras tiro de puesta lo hice y nada.

ahoramismo acaba de marchar el mecanico y tras estar purgando y purgando no salio aire, le llega gasoil etc etc, llamo a otro mecanico de su taller y tampoco sabe que puede ser, asi que como no saben lo que podra ser me dijo que se romperia el muelle que empuja la rueda esa de levas.

digo yo, la furgo llego rodando bien con un latiguillo roto, le cambie ese, arranco nada mas tocar la llave y vi que tenia roto tambien el que puse, asi que no me quedo otro remedio que cambiar los 4, los cambie y ya no arranco mas, no hizo ni intento de arrancar lo mas minimo, miramos la omba y no bombea, pero no seria demasiada casualidad , la apague y rompa justo? nisikiera arrancar y que rompa, pero bueno las casualidades existen y yo no suelo tener mucha suerte precisamente... >:(

Raffaelum

No puede ser el fitro del gasoil que este sucio. O alguna tuberia del deposito atora. Tiene que haber algo de lo mas simple. Repasalo todo desde el tanque a los inyectores. Suerte y ya nos cuentad .loco2

frangev

que va, eso esta todo ya comprobado, y es lo que digo a la bomba le llega bien de gasoil y no tiene aire etc etc, las pijadas muchas veces dan mas guerra que nada, y yo creeo sera alguna idiotez con la que no doy, lo que no me gusta es que se lo decia a mi padre, que si el mecanico no daba con la solucion me iva a decir lo que me dijo, que la bomba esta rota que poner otra o reparar 500e... ala y que sea otra cosa, porque no creeo se aya roto nada abiendola apagado yo en el contacto y romapa algo mientras cambio latiguillos...