Con estos precios sí acampamos.

Iniciado por furgomotero, Septiembre 02, 2013, 21:12:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

angelillo32

Nosotros tambien pernoctamos en Albufeira,me bajo a preguntar antes de meter la furgo,me dicen que 6/7€ y les repito que es la furgo y 2 adultos por que no me lo creia,flipando  me pase la noche!!

Eso es una buena iniciativa,si señor!!
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

ketropel

Furgomotero y CIA,llevo llendo a la concentración motera de Faro(Portugal) 4 o 5 años, y son campings muy muy bien de precio y con una cantidad de servicios bestial, el año pasado en Semana Santa mi mujer mi perro y yo nos fuimos a Cazorla y uno de los días nos metimos en el camping de las herrerias, apenas estuvimos 12 horas y me costo la broma 28 eurazos, y sin luz, porque llevaba la IVECO y me la catalogaban como autocarabana. Los camping de Almería son carisimos y apenas tienen servicios, pagas como un camping de 1º y no llegan ni a 3º, y pa colmo estan siempre quejandose al ayuntamiento para que multen a los que pernostamos. En la playa de Monsul se estaba de lujo, podias pernoctar y amanecer en un sitio paradisiaco y nadie se metia con los furgoneteros, pues nada hace 2 años han plantado un parking de pago y no se puede aparcar en la orilla del camino.

A lo que me refiero con toda esta chapa es que después de gastarteun pastón en furgo, placas solares,etc o en AC al final tienes que pagarle a un tio porque ha puesto un camping. ANDA Y QUE LES JODAAAAN Y BAJEN LOS PRECIOSSSS.

kas_

Yo voy detrás de la furgo porque llevo unos 10 años de campista con coche y tienda y la mayoría de los campings ya se están pasando.. Supongo de que se aprovechan de que con ' la crisis' los campings tienen mas gente que hace unos años pero hay precios que son un robo... me cabreaaaaa!!! Deseando tener la furgo pa ir a los Furgoperfectos  :)
Lo importante en esta vida es hacer lo que el corazón y el alma pida

furgomotero

Porque en invierno pueden tener precios más barato?

jumagora

En pirineo este verano 12€ y 15€ los servicios del los camping
no son los del mediterrneo son mejores solamente los enclaves
donde estan le dan 30 patas a los playeros los restaurantes espsciales
uno era un refugio de montaña concretamente en bujaruelo y pineta
con la particularidad del espiritu campista que aun se respira en esto sitios chapo
totlal
Disfruta del viaje porque cada destino es una puerta nueva que se abre en tu vida
Perdon por las faltas no me funciona el corrector

stitch81

En general, y salvo honrosas excepciones, el camping en España es caro para lo que ofrecen. Yo puedo entender que un camping cobre 50 euros por noche si hablamos de una serie ENORME de servicios (conozco alguno con amarre para embarcación).

Lo que no entiendo, es cobrar 40 euros por una noche en una parcela, luz aparte, sin piscina, sin recepción y vigilancia de 24 horas...

Y no me sirve que no cubren gastos: En Normandía y Bretaña he hecho una semana entera de camping por 100 euros (camping municipales y familiares, con servicios básicos, pero suficientes para estar de paso como suele ser el caso con una furgoneta, siempre con luz incluida y parcela)...En Francia el SMI duplica al español, y ahí siguen abiertos, así que mejor que no me cuenten milongas.

En España nos mean, y dicen que llueve...

tortugo

El que busque un complejo turistico pero le guste la libertad de dejar los niños sueltos etc, tiene grandes campings por ejemplo en la costa de girona, pagas un huevo por noche, pero tienes 15000 piscinas, musica en vivo todas las noches, fiestas para niños y muchismas actividades, restaurantesm, varios, pizzerias etc, son como hoteles pero te llevas la caravana, pues entiendo que te soplen 40€ la noche. Pero el que simplemente quiera dormir más tranquilo que en la calle y poder sacar las mesas, sentarse en el trono de un rei no de un Orco pues con 8-15 € se entenderia, como pagas en el resto de europa, pero normalmente aqui y sobre todo en playa o te metes en el supercomplejo o vas a uno 10€ más barato (30€), lleno de maquineros con la musica a tope y los lavabos con más años que la Piqué.

Yo ni me planteo una vacaciones en los campings de cataluña playa, no se como andará el resto de España, pero me sale más barato una semana en New york que una semana en el camping.

Normalmente en campings de interior y montaña, si vas a 2º te sale un poco más economico.

No sé si por normativa dejan, pero creo que lo ideal sería la mezcla entre un camping y un area, (muchas áreas ya casi lo son).

Otra opción que me gusta bastante es como hacen en muchos hoteles en Marruecos, tienen una zona de "acampada" y pagas un poco y utilizas los servicios del hotel, piscinas etc.  Con eso se aseguran un pequeño ingreso por aparcar y seguro que alguna comida, bebida etc.

Y ya lo ideal es Francia, que el aerea en AC en cada pueblo es como la iglesia, todos tienen uno.

moeshaiko

Muy interesante el hilo, y estupendo conocer sitios como ese de Portugal, 7€ me parece un precio muy razonable. Yo quisiera aportar mi pequeño grano de arena con una iniciativa que parece estar teniendo muy buena acogida en Francia. Os dejo el enlace http://www.campedansmonjardin.com/ básicamente seria como aparca en mi jardín, y un poco viene siendo como ese sitio de Portugal del que habláis solo que aquí son terrenos particulares. La verdad que merece la pena echar un vistazo a la página. Casi todos son por Francia pero también empieza a haber algunos fuera de Francia. Incluso si alguien dispone de un terreno podría formar parte de esta iniciativa. ¿que os parece?  .palmas

txusmari

Me parece una página estupenda la meto en una carpeta para futuros viajes.

furgomotero

Es estupenda esta página. Con iniciativas como esta son las que pueden hacer tomar conciencia a los propietarios  de los camping. En vez de denunciarnos por evitar sus abusos, deberían tomar nota.

manuia

Europa empieza en los Pirineos... Nos sacan muchos años de ventaja...
J&E On Tour
La furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=264471.0

Cabo Norte y Noruega. Verano 2013. 58 días. En construcción.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281633.0

karlosk2

Cita de: manuia en Septiembre 24, 2013, 19:30:31 pm
Europa empieza en los Pirineos... Nos sacan muchos años de ventaja...

+1

tortugo

Yo he notado una radicalización por parte de ciertos pueblos turisticos costeros en contra, y una muy buena apertura por pueblos de interior y montaña. Supongo que los que van sobrado pasan de los hippies y vagabundos que somos, y los que quiere captar turismo, prefieren gente de un cierto nivel cultural y con una filosofía de no agresion y buen rollo como nosotros.

En el furgoneteo la mayoría es gente joven, pèro en la autocaravana hay mucho jubileta, y todos tenemos en común que normalmente vamos de buen rollo y nos gusta la tranquilidad.

furgomotero

Septiembre 29, 2013, 09:02:40 am #28 Ultima modificación: Septiembre 29, 2013, 15:30:36 pm por furgomotero
Recuerdo un camping en la República Checa que además de acampar en un bosque precioso al lado de uno de tantos lagos de ese país, te daban de desayunar ( para no comer hasta la noche ) con todo (dos personas) 10 €
Bueno no pretendo que sea esto en España pues aquello fue en el año que todavía estaban entrando en la C.E
pero aquí todos decimos lo mismo, cuanto más te alejas de España, más razonables son los precios. En Bélgica el precio de camping es exactamente lo que yo entiendo por precio justo. Te cobran exactamente por lo que te alquilan.

fagus

Cita de: moeshaiko en Septiembre 22, 2013, 22:06:24 pm
Muy interesante el hilo, y estupendo conocer sitios como ese de Portugal, 7€ me parece un precio muy razonable. Yo quisiera aportar mi pequeño grano de arena con una iniciativa que parece estar teniendo muy buena acogida en Francia. Os dejo el enlace http://www.campedansmonjardin.com/ básicamente seria como aparca en mi jardín, y un poco viene siendo como ese sitio de Portugal del que habláis solo que aquí son terrenos particulares. La verdad que merece la pena echar un vistazo a la página. Casi todos son por Francia pero también empieza a haber algunos fuera de Francia. Incluso si alguien dispone de un terreno podría formar parte de esta iniciativa. ¿que os parece?  .palmas

Me guardo la página en favoritos, muy interesante la iniciativa  .palmas .palmas. Aqui en este país bananero no funcionaría por el simple hecho de que cuando se enteren los de los campings u hosteleros lo denunciarán por intrusismo profesional. Cuanto nos queda por aprender....
Presentación de mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=268792.0
Recopilación Áreas Recreativas: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312478.0