neumaticos para t4 syncro. opiniones?

Iniciado por Xjc, Febrero 02, 2013, 13:24:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

j.arcadio

Hola a todos:
Visito este post con asiduidad pues cuando me toque cambiar de zapatos quisiera ponerle algo más polivalente... aunque ya se ha hablado del tema.   
El caso es que probablemente al final, me tenga que decidir por repetir ruedas de carretera (bien por precio, bien porque realmente no me haga falta más  de lo que tengo :P )

Pero me surge una duda: la quinta rueda: Si decido cambiar de "formato" evidentemente he de cambiar también la 5ª rueda, pero si al final me quedo con ruedas de carretera y las cambio por otras de igual medida (aunque seguramente de otra marca) ¿he de cambiar también la 5ª rueda por eso de la correspondencia de diámetros? o ¿aunque sean de distintas marcas, voy a tener los mismos diámetros en la misma medida? (lo digo porque se habla de milímetros, y no se si las marcas son exactas en ese asunto).

Mikel_24

Lo ideal es llevar las cinco (o séis) ruedas iguales (marca, modelo y medida). De todos modos piensa que en ruedas del mismo diámetro y tipo, aunque sean marcas/modelos diferentes, tampoco vas a tener mucha diferencia en los diámetros. E incluso de tener algo, el diferencial se encarga de absorber esa diferencia. La faena viene cuando LAS DOS RUEDAS DE UN EJE tienen un diámetro diferente A LAS DOS RUEDAS DEL OTRO EJE. Ahí el diferencial de cada eje no tiene nada que hacer...

Vamos, que no te compliques y tira con la rueda de repuesto que tengas.

Un saludo,

Mikel

maya

Buenas,

Aunque aún tengo que hablar con un mecánico que me ha pasado el forero JoseTF, y que de resultas resulta que está en mi misma localidad, presumiblemente el viernes me darían la furgoneta ya reparada. El tema es que tengo que cambiar los neumáticos y he ido donde siempre, y al decirle que quería ponerle unos neumáticos de más "camperos" me han dicho que NO y que para esa furgoneta sólo le podía poner los específicos de carga. He mirado el hilo, he visitado páginas, he consultado equivalencias y estoy más liado que antes. Si puedo montar 195/70 15 205/65 15 y 215/65 15 por qué sólo me dicen lo anterior???
¿Dónde montáis los neumáticos cerca de Barcelona?
Un saludo,

Xjc

Cita de: maya en Septiembre 28, 2013, 13:36:13 pm
Buenas,

Aunque aún tengo que hablar con un mecánico que me ha pasado el forero JoseTF, y que de resultas resulta que está en mi misma localidad, presumiblemente el viernes me darían la furgoneta ya reparada. El tema es que tengo que cambiar los neumáticos y he ido donde siempre, y al decirle que quería ponerle unos neumáticos de más "camperos" me han dicho que NO y que para esa furgoneta sólo le podía poner los específicos de carga. He mirado el hilo, he visitado páginas, he consultado equivalencias y estoy más liado que antes. Si puedo montar 195/70 15 205/65 15 y 215/65 15 por qué sólo me dicen lo anterior???
Un saludo,

Buenas! yo los monté en Terrassa, donde vivo. Le metí unos BF 215/75/15 y estoy encantado. Tenia miedo por los pasos de rueda, por pérdidas de potencia, consumos, ITV.. NADA!

La furgo va genial, el ruido.. esta ahí, pero a mi hasta me mola, no hay para tanto. Lo de la ITV.. nada, cuenta con 200 pavos de homologación, es lo que hay.  Y lo de los pasos de rueda lo solucioné metiendo unos suplementos de nailon detrás y levantando las barras de torsión delante. En realidad, ahora le metería unas llantas de 16 con toda la alegría.

espero que te sirva, y que te llegue el presupuesto. al final quedaras encantado.
Ah!, las ruedas me salieron a 140 cada una, montadas y equilibradas.
Saludos!

marcus

Septiembre 28, 2013, 17:24:35 pm #229 Ultima modificación: Septiembre 28, 2013, 18:08:04 pm por marcus
Cita de: maya en Septiembre 28, 2013, 13:36:13 pm
Buenas,

Un saludo,

Yo flipo, hay gente que no tiene ni idea. Si cumple el índice de carga y velocidad cómo si quieres montar gomas de tractor.

Yo te recomiendo éste taller. Habla con Carles, te aconsejará bién. Ya somos varios los de aquí que nos lleva el tema de las gomas  ;D

http://www.montanyana.net/

Saludo.

maya

Cita de: marcus en Septiembre 28, 2013, 17:24:35 pm
Yo flipo, hay gente no tiene ni idea. Si cumple el índice de carga y velocidad cómo si quieres montar gomas de tractor.

Yo te recomiendo éste taller. Habla con Carles, te aconsejará bién. Ya somos varios los de aquí que nos lleva el tema de las gomas  ;D

http://www.montanyana.net/

Saludo.

Buenas,

Gracias, el lunes paso con los papeles...

Un saludo,

Linur

Yo estoy muy contento con las Toyo - Open Country AT. Eso si hacen mas ruido que las Discoverer ATR, aunque en el resto de los sentidos se comportan similar, a ver cuando las pruebe con nieve este invierno! jeje
¡Adios a mi firma!

Furguins

Como esta relacionado mas o menos con las ruedas os cuento, le quiero cambiar los tornillos de las ruedas a la furgo, estan bastante machacados y cada vez que quieren quitar las ruedas les cuesta mucho.

Cuales me tengo que coger? hay dos medidas
http://www.oscaro.es/tornillo-de-rueda-volkswagen-transporter-syncro-f7d-caravelle-2-5-tdi-minibus-102cv-2070-24272-919-gt

Me entra la duda porque en teoria por codigo de motor AXL, el que tengo, tendria que comprar los segundos que son un pelin mas largos peeeero tambien especifica llanta 16 pero yo llevo 15

Puede ser que los dos me valgan? sabeis en algun otro sitio donde conseguirlos?

saludos

Mikel_24

Cita de: Furguins en Septiembre 30, 2013, 18:00:12 pm
Puede ser que los dos me valgan? sabeis en algun otro sitio donde conseguirlos?

Yo compré tornillería de rueda recientemente pero no recuerdo con cual de los dos fui (también los compré en Oscaro). La diferencia en la longitud de 2mm es suficientemente pequeña como para que con cualquiera de los dos vayas bien.

Habitualmente las llantas de aleación suelen ser mas gruesas y por tanto un tornillo pelín mas largo ayuda a que a pesar del incremento de grosor de la llanta, sigan enganchando el mismo número de filetes de rosca.

Resumiendo, si llevas llantas de chapa, compra los baratos. Si llevas llantas de aleación y quieres dormir un poco mas tranquilo, compra los que son un pelín mas largos (mas caros).

Aprovechando la coyuntura comentar que para que los tornillos de rueda vayan mas suaves y no tengas que herniarte cada vez que tienes que soltarlos, puedes tomar las siguientes precauciones:

• Para aflojar, todo vale pero para apretar, hazlo con más mimo. Yo uso una llave extensible ACESA y para aflojar le meto una barra de unos 60cms, para apretar lo hago sin ninguna extensión adicional y solo a mano, nada de saltar encima de la llave. Si eres pijo, apretarás con dinamométrica.

• Para evitar que los tornillos se gripen, ponle antigripante en la rosca. Lo mas sencillo es grasa de litio, algo mas exótico es usar cualquier antigripante en formato barra de pegamento de Loctite. Los tienes con base cobre, grafito, etc... El que puedas encontrar o te aconsejen en la ferretería.

• Sea cual sea la llave que uses para los tornillos de rueda, que tenga la boca en buen estado, o corres el riesgo de redondear las cabezas.

Un saludo,
Mikel

Furguins

Gracias Mikel, comprare los baratos ya que llevo llantas de chapa, esta mañana los he medido sin pie de rey pero parecia que llevo los cortos.
Lo de apretar y aflojar ya lo tengo en cuenta pero la sal hace mucho daño jijiji me fui hacer el cruce de ruedas la semana pasada en un taller ya que en casa no pude aflojarlas y el del taller tuvo que usar una doble barra para aflojar algun tornillo, jijiji se cagó en todo

saludos y gracias

maya

Noviembre 16, 2013, 19:03:28 pm #235 Ultima modificación: Noviembre 16, 2013, 19:06:42 pm por maya
Buenas,

Hace dos semanas nos dieron la furgoneta (ahora se ha estropeado la bomba de gasoil) y ahora os pongo los neumáticos que le hemos instalados. 
Como el presupuesto estaba bastante ajustado al final buscando encontramos esto:

http://www.insaturbo.com/ver/es/ficha/tm-s-244-camioneta/VE0lMkJTKzI0NEM=

Son neumáticos reconstruidos, eso sí, y el precio de los cinco montados son 400 euros. La medida es 195/70-15 con un índice de carga de 104, con lo que nos ahorramos las homologaciones. Lo hemos alienado y la furgoneta se comporta bien a los 100, el consumo (los mil kilómetros que le hemos hecho) parece bastante razonable, y las tres o cuatro pistas que hemos recorrido parece que dan un buen rendimiento. A simple vista parecen bastante blandos con lo que la duración no creo que pueda llegar a superar los 25 mil kilómetros; pero esto ya lo veremos... me preocupa la, tengo que reconocerlo, el resultado que darán.

Uri_Mire_Pirata

Hola Maya!

en otros vehículos menos "asfalticos" llegamos a montar dos modelos de Insa, los Dakar y los ranger y siendo conocedor del neumático que tienes montado al pisar asfalto ( sobretodo mojado ) fuera de este se comportan de maravilla.
Dos Puntas Tiene el Camino Y en Las Dos Alguien Me Aguarda

maya

Cita de: Uri_Mire_Pirata en Noviembre 16, 2013, 19:33:12 pm
Hola Maya!

en otros vehículos menos "asfalticos" llegamos a montar dos modelos de Insa, los Dakar y los ranger y siendo conocedor del neumático que tienes montado al pisar asfalto ( sobretodo mojado ) fuera de este se comportan de maravilla.

Entiendo que dices que se comporta "regular" en asfalto mojado ¿no? A ver qué resultado dan, porque si es bueno yo monto esto y me ahorro un montón de dinero en comparación con otros. También es cierto que cuando estuvimos el otro día en el Puigmal dormimos junto a una t3 syncro y llevaba los que se montan por aquí (no me acuerdo de la marca)... y no tienen punto de comparación .meparto

marcus

Cita de: maya en Noviembre 16, 2013, 19:03:28 pm
Buenas,

Hace dos semanas nos dieron la furgoneta (ahora se ha estropeado la bomba de gasoil) y ahora os pongo los neumáticos que le hemos instalados. 
Como el presupuesto estaba bastante ajustado al final buscando encontramos esto:

http://www.insaturbo.com/ver/es/ficha/tm-s-244-camioneta/VE0lMkJTKzI0NEM=

Son neumáticos reconstruidos, eso sí, y el precio de los cinco montados son 400 euros. La medida es 195/70-15 con un índice de carga de 104, con lo que nos ahorramos las homologaciones. Lo hemos alienado y la furgoneta se comporta bien a los 100, el consumo (los mil kilómetros que le hemos hecho) parece bastante razonable, y las tres o cuatro pistas que hemos recorrido parece que dan un buen rendimiento. A simple vista parecen bastante blandos con lo que la duración no creo que pueda llegar a superar los 25 mil kilómetros; pero esto ya lo veremos... me preocupa la, tengo que reconocerlo, el resultado que darán.

Con los recauchutados hay que ser consciente de lo que se monta. No sólo por la durabilidad, sinó porqué a más de uno le han dado un buen susto con rebentones sorpresa.

Cita de: maya en Noviembre 17, 2013, 17:47:35 pm
Entiendo que dices que se comporta "regular" en asfalto mojado ¿no? A ver qué resultado dan, porque si es bueno yo monto esto y me ahorro un montón de dinero en comparación con otros. También es cierto que cuando estuvimos el otro día en el Puigmal dormimos junto a una t3 syncro y llevaba los que se montan por aquí (no me acuerdo de la marca)... y no tienen punto de comparación .meparto

Supongo que te refieres a las BF AT. Yo personalmente estoy muy contento, es el segundo juego que mento y le puedes sacar 70.000-80.000km de mala vida. Salen más caros, pero si hechas cuentas seguro que no tento.

Saludos.

maya

Cita de: marcus en Noviembre 17, 2013, 17:55:30 pm

Con los recauchutados hay que ser consciente de lo que se monta. No sólo por la durabilidad, sinó porqué a más de uno le han dado un buen susto con rebentones sorpresa.

Supongo que te refieres a las BF AT. Yo personalmente estoy muy contento, es el segundo juego que mento y le puedes sacar 70.000-80.000km de mala vida. Salen más caros, pero si hechas cuentas seguro que no tento.

Saludos.

El tema de los reventones, por lo visto, viene más dado por el tipo de recauchutado que sólo le injertan lo que es la banda de rodadura; esto si no te dicen que son reconstruidos ni te enteras. Ahora bien, a mi más que lo reventones, lo que realmente me preocupa es que el neumático no me afecte, por su calidad, al tema de los diferenciales o algo...
Yo según resultados ya veremos...