[Iveco Daily 35S12] La Monstruosa. HOMOLOGADA!!!

Iniciado por alsancor, Julio 10, 2013, 16:03:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alsancor

He estado mirando el esquema de Eneko y parece q pondré el negativo de la segunda batería a masa con cable de 10 la no complicarle. A la caja de fusibles pondré un cable de 2.5 para cada linea, por lo menos en mi caja de fusibles parece que es así...es la de 6 fusibles de ciudad camper.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2


ESERO

Pero desde la bateria secundaria a la caja fusibles de 10 que es ahí donde empataras todos los de 2,5 a la fusilera.

alsancor

Yo pensaba pegar todos con cinta aislante y empalmar cada uno con su terminal de anilla al positivo de la secundaria

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2


ESERO


alsancor

Nada, va a ir pegadito así que no problem!! Si mi instalación eléctrica va a ser ultrabasica, dos tomas de luz, bomba de agua sumergible y tres salidas de 12V + 1 voltímetro con su interruptor, todos los positivos y negativos llegan al arcón donde va la batería, con su caja de fusibles pegadita, y los negativos de cada consumible al negativo de la secundaria. Complicaciones las justas, así que toca cambiar el negativo de la batería a masa con cable de 10.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2


tnttgn

Hola de nuevo. El friso yo lo tengo puesto en casa y aisla un montón. Se me plantean una duda.


La cosa es que con esas uñitas que sujetan el friso y el chasis que llevan las iveco es muy rigido y me temo que cuando se retuerza un poco por segun que caminos te va a hacer ruido y incluso con el tiempo puedes tener ruidos vibraciones por holgura, eso si no se parten las llamas que mas sufran la presión.


Si no es asi, pues es para tener muy en cuenta porque además de quedar bonito te es mucho mas facil de buscar la manera de encajarlo a las formas propias de la furgoneta.


Saludos

alsancor

Cita de: tnttgn en Septiembre 28, 2013, 09:15:06 am
Hola de nuevo. El friso yo lo tengo puesto en casa y aisla un montón. Se me plantean una duda.


La cosa es que con esas uñitas que sujetan el friso y el chasis que llevan las iveco es muy rigido y me temo que cuando se retuerza un poco por segun que caminos te va a hacer ruido y incluso con el tiempo puedes tener ruidos vibraciones por holgura, eso si no se parten las llamas que mas sufran la presión.


Si no es asi, pues es para tener muy en cuenta porque además de quedar bonito te es mucho mas facil de buscar la manera de encajarlo a las formas propias de la furgoneta.


Saludos


Hola tnt, gracias por tu comentario. Te comento: el tema vibraciones ya cuento con ello y supongo q a la larga una u otra cosa de la camperizacion hará ruidos, pero bueno. El friso en su gran mayoría va anclado a una estructura de rastreles de madera que a su vez van anclados al chasis, por lo que espero que den algo de flexibilidad al montaje, aunque no te negare que me da un poco de miedo el tema de los cambios de temperatura y la madera... Hemos intentado dejar siempre algo de margen para compensar esto. Por otro lado, la estructura de la caja de la Iveco no ha hecho otra cosa que complicar la colocación del panelado ya que las paredes son muy irregulares y con muchos relieves que hemos tenido que compensar con los rastreles, y en otros puntos anclando directamente a chapa.
Respecto al acabado la verdad es que el friso es muy acojedor y a la vez aisla, así que encantado, a ver que tal a largo plazo.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2


MoriendiArs

Te va a quedar muy guapa ¿como la vas a homologar, no te piden certificados de taller para muebles e instalación?

alsancor

Voy a homologar con Tunning Homologaciones, cuando termine me hace el proyecto y con eso a la itv a hacerlo furgon-vivienda. Espero no tener problemas ya que estoy haciendo una cosa bastante básica....

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2


alsancor

Hola a todos. Hace ya casi un mes que no publico avances, y no es que no haya habido, sino que no he tenido tiempo para hacerlo, pero la verdad que muy contento de como va la cosa ya que la monstruosa poco a poco va pareciendo una camper en toda regla. Estos dos últimos findes hemos colocado el suelo, terminado el techo, construido los arcones-cama del salón y dejado preparada la instalación eléctrica en el arcón delantero a falta de conectar todo. También he recibido de luluka el soporte de la mesa y la pata. Menos chachara y más fotos, a ver que os parece:

Empezamos con la construcción de los arcones en contrachapado de 15mm:

*imagen borrada por el servidor remoto
sube imagenes
Arcón delantero, donde irá todo el tema eléctrico

*imagen borrada por el servidor remoto
imagen
Arcón trasero, con detalle de paso de rueda.

*imagen borrada por el servidor remoto
imagen jpg

*imagen borrada por el servidor remoto
imagenes gratis

Colocación del suelo, en un principio solo iba a poner sintasol sobre el contrachapado de 1 cm que traia la furgo, pero necesitaba ganar espesor para fijar los muebles y me decanté por este del Leroy, a ver que resultado da...

*imagen borrada por el servidor remoto
imag

*imagen borrada por el servidor remoto
share image

Enchufes: 2 en el lateral del arcón delantero y otro en el friso de la zona de la cocina.

*imagen borrada por el servidor remoto
subir imagen

Estructura de la mesa: barra para fijación en modo mesa y dos porciones que hemos cortado de los laterales de la misma para fijación en modo cama...

*imagen borrada por el servidor remoto
sube

*imagen borrada por el servidor remoto
subir imagenes gratis

Y así está la cosa: los arcones en su posición aun sin anclar al suelo y el techo totalmente terminado con tablex, con los dos tubos de leds colocados...

petrolero zj

Alsancor , me gusta mucho como te esta quedando la furgo, sencilla y funcional  ;)
y una duda , si piensas mantener las tres plazas delanteras , no podrás acceder a la caja desde la cabina,
entonces ,  porque quitas el separador de carga .
supongo que por integrar todo en el mismo espacio , o es imperativo para poder homologar como vivienda.
Montaraz sin permiso de nadie.

alsancor

Cita de: petrolero zj en Octubre 16, 2013, 20:55:31 pm
Alsancor , me gusta mucho como te esta quedando la furgo, sencilla y funcional  ;)
y una duda , si piensas mantener las tres plazas delanteras , no podrás acceder a la caja desde la cabina,
entonces ,  porque quitas el separador de carga .
supongo que por integrar todo en el mismo espacio , o es imperativo para poder homologar como vivienda.


Hola Petrolero, pues la idea es mantener las tres plazas, ya que con dos esta claro que la comunicación con la cabina es mas sencilla, pero ya me parecen muy pocas.... Dejando las tres hay que hacer malabares para pasar pero pasar pasamos, jeje. El tema homologación se puede hacer tanto quitando la mampara como sin quitarla, la razón de quitarla es que al no llevar ventanas la iluminación que entra por alante es mucha, y ayuda además a que no quede claustrofobico,.
Un saludo
Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2


Sarah la rastas

aupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!

muy guapa la furgo sí señor!!! te quería hacer una consulta que tal tira iveco?? y cuanto chupa??? y de piezas en los desguaces hay bastantes?? es que estaba pensando en coger una IVECO no se si furgoneta o furgón carrozada y quería preguntarle a alguien que supiera un poko así que tuviese una pq no se, estoy dudando entre mercedes o IVECO, en general he oido kosas buenas pero tb malas y quería saber la opinión de primera mano de alguien que tuviese una...

MUCHAS GRACIAS!!! UN SALUDO y a disfrutar de la furgo!!!!


suerte kon la iveko!! :D
LA RASTAFURGO EN VENTA!!! PASEN Y VEAN LAS MARAVILLAS QUE ALBERGA!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=277442.0

alsancor

Pues en los desguaces si que hay bastantes cosillas, y en cuanto a fiabilidad todo mecánico al que voy me dice que tengo furgo pa 500mil Km, espero que no se equivoquen...La verdad que a la mía desde que la compre no la he rodado mucho y como experiencia personal poco te puedo decir, si que he tenido que pasar un par de veces por el taller pero por problemas derivados de que la furgo había estado parada como 6 meses y para una puesta a punto de aceite y filtros...ir va como un tiro y de consumo rondara los 9-10 a los 100... Para respuestas mas fiables mejor pasate por el club Iveco del foro que la gente tiene mas experiencia...

Saludossss
Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2


alsancor

Hola de nuevo, seguimos avanzando con el proyecto, en breves os pongo avances.
Ahora mes gustaría consultaros unas dudillas sobre la instalación de agua. Voy a hacer una instalación básica de agua fría, ya tengo el deposito y una bomba sumergible, luego comprare un grifo con interruptor incluido y un fregadero.
Dudas: respecto a los orificios del deposito de limpias, uno como toma de aire ( sirve un agujero a taladro y punto, o hay que poner un racord, manguera o algo??)  otro para la linea de agua de la bomba, otro para el cable de la bomba(duda importante: va tal cual sin proteger o hay que proteger la parte sumergida con manguera??), sonda del nivel del agua no voy a poner.
Por ultimo, algún consejo respecto al grosor de la manguera??

Por favor, necesito ayuda gurus!!!!

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2