Como repatriar una furgo Paris-España?

Iniciado por Garry_t4, Septiembre 20, 2013, 13:06:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Javigo

Hola, os cuento mi caso, el mes pasado se me rompió la caja de cambios en Málaga a 1.185 km. de mi casa ,llame a la asistencia y me llevaron la furgo a casa 6 días despues. Yo continué las vacaciones en Málaga y 5 días despues el seguro nos puso un taxi del hotel donde estábamos a la agencia de coches de alquiler y me pagaron un coche por tres días para volver a casa que entregue en mi ciudad . La verdad es que quede encantado con el comportamiento del seguro que es Linea Directa . Ahi que leer siempre las condiciones generales del seguro sobre todo lo de la asistencia por que suele estar limitada a 100 o 200 km. a la redonda . En mi caso tengo la asistencia en viaje ampliada para poder elegir yo donde llevar la furgo , tuve que pagar sobre 20€ mas en el recibo anual , cosa que me alegro haber hecho.
  Si te sirve puedes contactar con la empresa de transportes GEFFCO que llevan los coches de Citroen desde Vigo a toda Europa y suelen venir vacíos de vuelta a Vigo , es lo que se me ocurre.
Mucha suerte.

perolet

Muchas veces el problema de que las compañias no quieran repatriar, es en parte nuestra, nuestra no digo de los foreros o mundo del caravaning, sino de los asegurados en general, todo esto lo digo porque me han comentado que tras repatriar el vehiculo hay gente que lleva el coche al desguace, porque una vez estan aqui en españa, se dan cuenta de que la reparacion es muy cara y no les interesa reparar.
En este caso no comentas el valor venal del vehiculo, pogamos es el caso de que es una T4 hecha una mierda y que no vale ni 4000 euros y estan comentando de una reparacion de 5000 euros, pues seria absurdo traerla aqui a España, se tira alli en un desguace y asunto finalizado.
Esta es la teoria, y el que estan en su oficina trabaja con la teoria.
Pero en la practica si tu te pagas la repatriacion y despues les presentas la factura de reparacion se suelen hacer cargo de lo que te haya costado traerla a españa.
Asi que lo que creo que tendria que hacer es asegurarse de que una vez traida aqui a españa, la reparacion es rentable y una vez este asegurado de que la va a reparar, traerselo a españa con una de estas empresas economicas de transporte de vehiculos(por si acaso no lo pagan), y una vez reparada la furgo aqui en españa les presentas los gastos del transporte y los gastos de estancia en el taller.
Espero que tenas suerte

jabie

lo que no entiendo es lo de o la arregla o al desguace. No se pero si se ha columpiado el mecanico en paris debe de haber infinidad de talleres y que menos que ver algun presupuesto mas. Yo buscaria otro taller, a ver si lo hace mas barato, me parece una pasada 5000 euros aunque sea Paris y lo intentaria arreglar alli. Tiene que haber talleres en las periferias baratos aunque por experiencia se que es una tarea costosa en tiempo y paciencia sobre todo por la barrera del idioma, pero antes que dejarte un riñon y parte del otro en arreglarla o en llevarla y arreglarla.... La grua para cambiar de taller no te debería costar demasiado.
Mucho animo mucha suerte estas cosas deprimen ojala todo acabe bien.

NICHY

Sin duda llamaria al RACE o al RACC pero me temo que pasan 15 dias desde la contratacion....y en el race no incluye nada mas que al vehiculo.

Un saludo

lamebot

sobre subir con un carro remolque y coche a paris y bajar la furgo con tus medios ....

cuantos conoceis que tengan remolques donde entre una furgona y de carga 2000kilos mas el remolque

y que dispongan de un vehiculo de tiro que en conjunto puedan llevar el peso ese?

ailos pero pocos.

sale mejor buscar un transportista que baje de vacio , o un portuges.

PerdiGon25

Cita de: lamebot en Septiembre 23, 2013, 22:31:05 pm
sobre subir con un carro remolque y coche a paris y bajar la furgo con tus medios ....

cuantos conoceis que tengan remolques donde entre una furgona y de carga 2000kilos mas el remolque

y que dispongan de un vehiculo de tiro que en conjunto puedan llevar el peso ese?

ailos pero pocos.

sale mejor buscar un transportista que baje de vacio , o un portuges.

Joer,  pues por aquí que yo conozca y así a groso modo casi una docena, por aqui la mayoría que tiene caballo y se mueve con el tiene ese carnet,  ya que se lo sacaron de la manga los de la dgt,  supongo que por hay también los habrá.

Por cierto por que tiene que ser un portugués,  pues no habrá Españoles que puedan y quieran hacerlo...

Un saludo

NAHELIAN

Septiembre 23, 2013, 23:59:21 pm #36 Ultima modificación: Septiembre 24, 2013, 00:02:08 am por jcelpla
Cita de: PerdiGon25 en Septiembre 23, 2013, 23:53:24 pm
Joer,  pues por aquí que yo conozca y así a groso modo casi una docena, por aqui la mayoría que tiene caballo y se mueve con el tiene ese carnet,  ya que se lo sacaron de la manga los de la dgt,  supongo que por hay también los habrá.

Por cierto por que tiene que ser un portugués,  pues no habrá Españoles que puedan y quieran hacerlo...

Un saludo

???

Ostia no habia entendido lo del caballo!!

lamebot

Septiembre 24, 2013, 00:01:52 am #37 Ultima modificación: Septiembre 24, 2013, 00:08:25 am por lamebot
pues si conoces gente con el coche con capacidad de arrastre suficiente y el remolque para esos pesos ya tienes parte hecha.

lo de los portugueses es por que yo se de unos taxis (furgonetas )que llevan el remolque y mueven gente y carga portugal europa.

en concreto los viernes tiran para portugal y los lunes hacia europa.

y esa gente podria hacer un precio economico.

cuanto mas vas direccion portugal mas te cruzas con ellos pero por bruselas tambien andan .

supongo que el carnet de" caballo" te refieres al de remolque de mas de 750kilos .meparto

que un vehiculo para el carnet b o un conjunto remolque mas vehiculo tractor no puede superar los 3500kilos en total.

si los supera sera con alguna autorizacion administrativa.

pero a parte el vehiculo debera poder remolcar ese peso total.

por carnet pues el siguiente seria el c1 y despues el c
sumandole el de remolque. pero al peso del remolque mas el tractor sumale lo que pesa la furgo a traer y fijo que sale la cuenta casi 5000kilos

Jordi_vlc

Hola a todos,
yo soy socio del club Te Cuidamos de Mapfre, y me trajeron mi furgo desde mitad de Francia a Valencia, pero lo más fuerte es que la furgo no estaba asegurada en mapfre (ahora sí que lo está por lo bien que se portaron) . En este club te cubre la asistencia con cualquier vehículo que lleves. Yo creo que le interesaría mucho hablar con esta gente...

Saludos
En las escrituras notariales escritas en un DINA4, el margen máximo (sumados margen izq y der) es de 7cm. El número mínimo de líneas escritas a partir de la segunda página es de 24 líneas. Art. 155 del Reglamento Notarial. Si la tuya no lo cumple, te han cobrado de más...Bienvenido al club.

lamebot

Jordi_vlc

Si tienes el vehículo asegurado en Mapfre son 30 euros al año y si no son 90 euros al año. Creo que si te traen la furgo a casa por 90 euros merece bastante la pena.

Saludos
En las escrituras notariales escritas en un DINA4, el margen máximo (sumados margen izq y der) es de 7cm. El número mínimo de líneas escritas a partir de la segunda página es de 24 líneas. Art. 155 del Reglamento Notarial. Si la tuya no lo cumple, te han cobrado de más...Bienvenido al club.

okuparero

Y buscar un motor allí y montarlo? Por cuanto puede salir la broma? Más de los 5000€ que le piden no creo.
El mundo es grande y hay mucho más que descubrir que un solo lugar. Es de agradecer poder hacerlo con un vehículo con el que se disfruta tanto del viaje como de la llegada.

No soy campero, soy campista. Camperas son las gallinas.

ION LUZEA

Saludos.
No hace mucho, otro forero tenia el mismo problema desde burdeos. He llamado a mi seguro Mapfre y les he puesto en situacion de si me pasa algo parecido que sucede, me contestan que si la averia no se puede reparar el mismo dia tengo repatriacion asegurada desde cualquier sitio.
Veo que es interesante que todos veamos que asistencia en el extranjero tenemos para estas situaciones.
Hala

Garry_t4

Septiembre 26, 2013, 15:27:32 pm #43 Ultima modificación: Mayo 02, 2014, 18:55:27 pm por Garry_t4
muchas gracias a todas por los consejos,ayuda y contactos..

un saludo compas.

perolet

Lo siento, y animo ya veras como en poco tiempo encuentras algo barato para camperizar.
En fin esto es lo peor q nos puede pasar a los q nos gusta este mundo.
Asi q no vale la pena ahorrar 30 o 40 euros por una asistencia mejor.
Espero q lo q te ha ocuurido a ti por lo menos nos sirva para aprender al.resto.
Un abrazo