Mayo 13, 2025, 20:34:24 pm

BATERIA AUXILIAR

Iniciado por bitelchus81, Septiembre 24, 2013, 16:07:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

bitelchus81

Hola compañeros
En brebe voy a tener en mi poder mi primera furgo,e estado mirando por el foro el tema de bateria auxiliar o segunda batería.
me podriais ayudar que potencia y montaje necesitaria para una nevera...perdon por no ser capad de entender nada de lo que e leidooooo :-\
si ya hay algun me podriais pasa el enlace.
Muchas gracias.
un saludo

AlmeT4

Que modelo de Nevera vas a montar??????????? Watios de consumo...... etc etc. :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

AlmeT4

Septiembre 24, 2013, 22:23:41 pm #3 Ultima modificación: Septiembre 24, 2013, 22:26:47 pm por AlmeT4
La explicacion que te doy es muy ha groso modo, para no liarte mucho.

Si tu consumo es 0,64 Ah/h pico mas alto de consumo. en 24 h  son 15.36 amperios multiplicamos por 1.5 de margen de seguridad te da 23.04 A/24 horas.
Por ahi tienes lo que consume solo el frigo en 24h

Con una bateria de 110AH la duracion aproximada  seria de unos 3 dias aproximados,  sin moverte solo tirando de frigo con esa bateria, siendo de tipo AGM

El tema de la instalacion de la segunda bateria te dejo estos enlaces al igual que por ahi esta haciendo una compra conjunta de baterias

http://www.furgovw.org/index.php?topic=274025.msg3218903;topicseen#new

http://www.furgovw.org/index.php?topic=16027.0

bitelchus81

Muxas gracias alme t4.
Estoy siguiendo el hilo la verdad es que estoy un poko perdido con este tema. 100Ah Gel de Inovtech yo creo que esta estaria bien y yo creo que entraria en el asiento de una t5...

AlmeT4

100Ah Gel de Inovtech vas bien, un conocido mía lleva algo parecido con la Placa solar, estas vacaciones no se ha quedado seco.
Mi frigo es tri valente, solo tiro de la batería para la Tele y luces (LED) son 80Ah y de plomo, Parado durante tres días nunca me he quedado seco.
Te aconsejo que le instales un medidor de Voltio para la batería trasera así siempre sabes como la llevas, por si tienes que arrancar un la furgo para no dejarla seca

Un saludo que suerte .panico .panico .panico .panico .panico