Septiembre 22, 2025, 19:01:47 pm

TECHO CAIDO T4 2400 AÑO 92

Iniciado por landaben, Septiembre 16, 2013, 18:07:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

landaben

Buenas
vengo viendo de una parte para aquí , que el techo es decir la pieza grande que va por dentro donde la luz interior se despego del techo de chapa y hace cada dia una barriga
mas grande, la duda que tengo es que donde hay que soltar para sacarlo y pegarlo de nuevo, también agradecería algún truco para que no se caiga otra vez o algún remedio
sin tener que soltar todas las molduras interiores
un saludo y gracias por anticipado .ereselmejor

NAHELIAN

Muy buenas!!

Una vez ayudé a un amigo a desmontar un techo de una T4 de morro largo y creo recordar que iba pegado por varios puntos a la chapa del techo. Creo que sin desmontarlo te será complicado, aunque puedes probar a abrirte hueco desmontando las molduras de encima de las ventanas donde esté la panza, a ver si con las ventanas abiertas, desde fuera, pudieras acceder hasta el centro de la panza.
La marca Blinker tiene una especie de silicona de dos componentes y secado rápido que es dura de cojones. Le pones una buena dosis bien repartida a todo lo que llegues, y unos "puntales" por dentro hasta que seque, y media hora despues te puedes ir donde quieras con la furgo.

Saludos

Aramos

Mal rollito... mu cho curro o chapu.

En dos coches de mi hijo le paso lo mismo y en el primer coche que estaba muy localizado le fui poniendo alfileres clavados lateralmente y aunque no quedaba muy guapo le hizo la función.

En el segundo me/nos lo curremos y desmontemos todo el techo con mucho cuidado no se partiera o deformara y quitemos todo el tejido y compremos nuevo en Servicio Estación conjuntamente con una cola textil (no utilizar otra porque si no la tela queda rígida o traspasa el tejido y queda hecho una mierda. El caso es que la chapu en materiales sin contar los Bacardis cola nos salio por 150 € y despues me dio un colega una dirección de un tapicero que me lo hacia por ese precio y me hubiera ahorrado todo un fin de semana de sudar y estar chillando a mi hijo. .hacha

Aramos

NAHELIAN

En su caso no es la tela descolgada, es todo el techo, que vá pegado a la chapa.

nandonando

la casa 3M, tiene un doble cara especial, que se utiliza en náutica para sujetar los techos en los yates.
lo tengo en varios puntos puesto y es impresionante.

landaben

muchísimas gracias, ya me hago idea
pero me veo desmontando media furgo para que quede bien, asientos fuera, cama y muebles fuera y con espacio quitar molduras

Maisarau

¿Es la tela o la el techo completo?

landaben

es de una caravelle del 92/93, creo que techo completo

Bidassoa

pues en la mia no va pegado, va sujeto con las molduras laterales y los travesaños
que tiene  uno a la altura de la cabina y el otro donde el porton trasero.

ESERO

A mi me sucedio en un Opel Frontera, es un mal endemico de todos los Opel de la época y primeramente lo fusile a grapas para que no siguiera despegando, luego le inyecte pegamento en spray por huecos camuflados y apuntale y lo pegue todo pero como la esponja que va entre la tela y el techo estaba pasado, volvio a soltarce por otras zonas y hice lo mismo, al final me quite el coche de encima y que se busque la vida el que lo compro y lo siga reparando el si se vuelve a soltar por otro lado.
Yo te aconsejo que si esa es la enfermedad lo quites completo y hagas lo que ha hecho
Aramos o pidas presupuesto, a mi me pedian 200 euros en su momento, hoy en dia estan mas baratos.

NAHELIAN

Cita de: Bidassoa en Septiembre 20, 2013, 20:18:14 pm
pues en la mia no va pegado, va sujeto con las molduras laterales y los travesaños

El techo que desmonté era como el tuyo, pero creo recordar que además iba pegado en algunos puntos céntricos del techo para que no se abombara debido al gran tamaño. La furgo era la morro largo 2.5 tdi del 98, Caravelle creo.

Saludos

saltabaches

Cita de: Bidassoa en Septiembre 20, 2013, 20:18:14 pm

+1

El techo no va pegado, por lo menos en mi caravelle del 92
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

landaben

entro en polémica  :roll: yo creo que donde la panza que es justo en medio tiene que ir pegado o por lo menos un varillaje o algo
no creo que se sujete con los laterales..es la impresión que me da
me tengo que meter en faena y ya sacare fotos, prometido queda, ahora hay que sacar todo de dentro, soltar laterales y dejarlo bien, ya que las
soluciones de hacer pequeños ahujeros y meter alguna masilla no creo que acabe de quedar bien
gracias por las ideas .ereselmejor

Maisarau

Cita de: landaben en Septiembre 23, 2013, 19:39:58 pm
entro en polémica  :roll: yo creo que donde la panza que es justo en medio tiene que ir pegado o por lo menos un varillaje o algo
no creo que se sujete con los laterales..es la impresión que me da
me tengo que meter en faena y ya sacare fotos, prometido queda, ahora hay que sacar todo de dentro, soltar laterales y dejarlo bien, ya que las
soluciones de hacer pequeños ahujeros y meter alguna masilla no creo que acabe de quedar bien
gracias por las ideas .ereselmejor
eso es lo que más pereza da  .meparto

landaben