Medidor de voltaje de baterias casero

Iniciado por capparsso, Septiembre 19, 2013, 11:07:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

capparsso

buenas. hace tiempo que no pongo ninguna de las muchas brikos que estoy realizando a mi VW caravelle del 91.

en este post os enseño cual a sido mi solucion para saber la carga de la bateria principal y la bateria secundaria en todo momento, para que no me quede tirado por hay y tal. y ya de paso controlas que el alternador de el voltaje que debe dar y no rompernos la bateria.

Para realizar esta briko, e necistado el siguiente materia:

- Cable de corriente de 2mm, unos 3 metros.

- PANEL VOLTIMETRO AUTOALIMENTADO 6.5€:
http://www.ebay.es/itm/290895640279?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

- INTERRUPTOR BIPOLAR 3 POSICIONES 5.45€:
http://www.ebay.es/itm/161029972582?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

el esquema electrico del interruptor es el siguiente:

Bueno pasemos al tema, primera tenemos que pensar donde lo colocaremos, yo en el panel central tengo 2 huecos para dejar cosas que no utilizo. Conocidas las medidas del interruptor y la pantalla led, elegi el hueco mas pequeño.

tengo cachos de plastico negro sobrantes del viejo panel central, corte a la medida del hueco, y en el interior realice los huecos necesarios para que quedaras encajados el interruptor y el panel led.

una vez realizado esto, pasaremos a colocar el cableado. Pasamos el cable por uno de los huecos del vano motor a la zona de baterias donde tengo colocadas yo las dos baterias.

conectamos los cables como podeis ver en el esquema electrico que esta en la parte superior de este post.

y finalmente pegamos nuestro "panel de estado de las baterias"  en el hueco del panel central. yo e utilizado Masilla de plasticos de 2 componentes. queda totalmente sellado y fijo.

Al tener 3 posiciones, la (0) es de reposo o desconectado el panel LED, la (I) es para la bateria principal y la (II) es para la secundaria

YA TENEMOS NUESTRO PANEL PARA SABER EL VOLTAJE DE NUESTRAS BATERIAS POR 12€.

Si teneis dudas comentarme y intentare responder en todo lo posible

be water my friend...

jotayeye

Claro y sencillo, ya mismo empiezo a hacerme uno, que estar midiendo con el multímetro es un poco coñazo.

malanwr

buen trabajo!!!

los negativos del interruptor,(el de arriba y abajo, los negativos de las dos baterias) son comunes verdad??

gracias!!

jb500

Comer me da sueño, dormir me abre el apetito, la vida es bella. Garfield.

capparsso

Cita de: malanwr en Septiembre 19, 2013, 16:42:28 pm
buen trabajo!!!

los negativos del interruptor,(el de arriba y abajo, los negativos de las dos baterias) son comunes verdad??

gracias!!

si son comunes. pero por si hay algun corte en el cable en cualquier momento saber que cable de que bateria biene bien..y siempre es mas exacto si cojes de la bateria en si..

be water my friend...

Neonato

Otro que ya lo ha pedido pa montarlo. Solo me falta la segunda batería, el relé y montarlo también!!! .meparto .meparto .meparto

zeytin

Hola capparsso, excelente brico, muy bueno la verdad. Tengo una pregunta en relación al voltaje de las baterías. Ya que dominas el tema, ¿Cuál sería el rango de voltaje sano de la batería? Y por otro lado ¿Por debajo de qué voltaje se podría considerar que la batería ya está desgastada y requeriría cambio? Gracias de antemano por cualquier información que me puedas dar.