Narcotizados

Iniciado por kuanillo, Septiembre 16, 2013, 13:45:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

CIMA

Cita de: urbanoII en Septiembre 19, 2013, 13:29:23 pm
A ver... que estes con tu familia durmiendo y llenen la furgo de gas intoxicando a unos y otros por igual está por demostrar.

Que hay familias que se despiertan por la mañana con un fuerte dolor de cabeza y todo revuelto, no creo que nadie lo ponga en duda.

De lo que se trata es de determinar que es lo que pasa de la forma más fehaciente posible porque solo así evitaremos matar moscas a cañonazos.

Yo ahora mismo tiendo a pensar que este tipo de robos de producen mediante uso de esprays o productos  aplicados de forma directa sobre la persona que está dormida, y que le induce un sueño más profundo (por decirlo de alguna manera). Por lo que entiendo que la mejor protección es una alarma que avise y nos despierte cuando alguien entra y no por la instalación de alarmas detectoras de gas.

Eso podría ser posible cuando no hay perros también durmiendo en la furgo/autocaravana pero no cuando los hay, porque los perros tienen un sueño mucho menos profundo que los humanos y un oído mucho mas fino, dudo que ningún ladrón pudiera forzar la cerradura y acceder al interior sin que el perro ladrase y despertase a los ocupantes antes de que el caco pudiera gasearlos.
Yo personalmente no he sufrido robo de ningún tipo pero si conozco personalmente a un compañero forero de muchos años (no diré el Nick sin su permiso, para evitarle comentarios como algunos que he visto en el hilo), que nos contó como le robaron gaseándole en Italia el verano pasado, y por mi parte no tengo duda alguna de que dice la verdad, otra cosa es el sistema que utilicen los ladrones que obviamente el desconocía, lo que si contaba es que le revolvieron la furgo entera de arriba a abajo sin que ni el ni su pareja se dieran cuenta de nada y que al día siguiente se despertaron con un fuerte dolor de cabeza, mareos y náuseas, por supuesto denunciaron pero los policías italianos no debieron hacer nada de nada.
Así es que, y sin pretender meter miedo a nadie, pienso que es razonable extremar las medidas de precaución y no utilizar las áreas de descanso de las autopistas, que suelen ser los lugares mas utilizados por esta gentuza para dar sus golpes, y ello independientemente de que utilicen gas, cachiporra o palanqueta.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

urbanoII

Cita de: CIMA en Septiembre 19, 2013, 14:09:13 pm
Eso podría ser posible cuando no hay perros también durmiendo en la furgo/autocaravana pero no cuando los hay, porque los perros tienen un sueño mucho menos profundo que los humanos y un oído mucho mas fino, dudo que ningún ladrón pudiera forzar la cerradura y acceder al interior sin que el perro ladrase y despertase a los ocupantes antes de que el caco pudiera gasearlos.
Yo personalmente no he sufrido robo de ningún tipo pero si conozco personalmente a un compañero forero de muchos años (no diré el Nick sin su permiso, para evitarle comentarios como algunos que he visto en el hilo), que nos contó como le robaron gaseándole en Italia el verano pasado, y por mi parte no tengo duda alguna de que dice la verdad, otra cosa es el sistema que utilicen los ladrones que obviamente el desconocía, lo que si contaba es que le revolvieron la furgo entera de arriba a abajo sin que ni el ni su pareja se dieran cuenta de nada y que al día siguiente se despertaron con un fuerte dolor de cabeza, mareos y náuseas, por supuesto denunciaron pero los policías italianos no debieron hacer nada de nada.
Así es que, y sin pretender meter miedo a nadie, pienso que es razonable extremar las medidas de precaución y no utilizar las áreas de descanso de las autopistas, que suelen ser los lugares mas utilizados por esta gentuza para dar sus golpes, y ello independientemente de que utilicen gas, cachiporra o palanqueta.

Cita de: globetrotter en Septiembre 19, 2013, 14:02:15 pm
He leido a algun forero pedir copia de la denuncia. Si eso no es poner en duda...
A veces, se le quitan las ganas a uno de contar . Parece que han visto un o.v.n.i. o una civilizacion alienigena. Ah, no...que son solo 8 personas que dormian tan profundamente, que ninguno ha oido como forzaban una puerta de un habitaculo de...15m3? para arriesgarse a entrar y asi poder dormir tranquilamente uno a uno. Calculando la monodosis,eso si.

Yo, por ahora, no me creo que sea posible gasear una  furgoneta o AC desde afuera. Algunos de los argumentos que me convencen son: el dinero que costaría tal cantidad de gas que haría el robo inviable económicamente en la mayoría de los casos, el recipiente que haría falta para trasladar el gas necesario para crear una concentración suficiente en la furgo, crear la concentración suficiente en un medio no hermético, las consecuencias para personas de diferente masa...

El único argumento a favor de este método es lo que se imaginan las víctimas que ha pasado porque nunca nadie ha sido sorprendido gaseando una furgo, que también llevaría su tiempo. Insisto, con lo leído hasta ahora, creo que los que dicen haber sido gaseados lo han sido pero de una forma que no es tan evidente. Creo que hay demasiados elementos y testimonios "científicos" (me refiero médicos y anestesistas que han comentado esto en otros foros) como para creeer que definitivamente es muy complicado que esto de gasear una furgo entera pueda ser posible.

Las noticias que algunos foreros han aportado hablan de esprays narcóticos y en esto fundamento mi hipótesis, no en si un caco puede entrar o no sin despertar a nadie, que esto ya es opinable y cada uno dirá una cosa.

¿Qué hacer con el perro? primero...¿conocemos a alguien a quien le haya pasado esto del gas que tenga perro? segundo...yo no tengo ni idea de abrir una furgo sin llave pero se abren...por lo que aunque no sepa como dormir a un perro sin que se se entere la familia creo que se podría hacer... .loco2

No se trata de no creer lo que dicen algunos sino de aportar pros y contras que nos ayuden a poner los medios necesarios para evitar los riesgos. Desde luego, la mejor forma de evitar que nos pase esto es dejar de dormir en sitios como áreas de autopista, pero cuando nadie duerma en ellas los cacos se moverán a áreas de AC de los pueblos, y cuando la gente deje de pernoctar en áreas de AC's en los pueblos se moverán a los furgoperfectos...y al final pensaremos que el mejor sistema para evitar los robos es vender la furgo.

Ferro Sant boi!

A mi me gustaria insistir una vez más, y digo una vez más porque a lo largo de este hilo varios foreros han dejado claro lo siguiente:
Nadie duda de que les robaran, nadie duda que puedan entrar en una furgo/camión/ac sin que nadie se entere.
De lo que estamos dudando y con ello contrastando opiniones,informaciones,datos y experiencias es de que les Gasearan.
simplemente eso, dudamos de que el método sea Gasear el vehiculo des de fuera.

ALVITO

Descarto los testimonios de quienes afirman que "eso mismo le paso a un amigo del amigo del suegro de la vecina de sus padres" lo cual da lugar al  fenómeno conocido como "distorsión de la comunicación" que es la base de las "leyendas urbanas". Conocéis un juego "pre" play-station, que llamábamos el teléfono? Pues eso.

Pero ciñendonos  al caso que nos ocupa, -el de kunillo- lo que lo hace diferente a los que conociamos con anterioridad, es su relato de los hechos en primera persona, respaldado con pruebas de lo que en su opinión ocurrió, y eso es lo que lo hace tan interesante.

Despues de la lectura de 12 paginas, mi opinión es que: Al parecer, en esos robos no se utilizan  gases de anestesiantes de uso medicinal, sino vulgares productos industriales de venta en cualquier comercio de bricolaje.
Nadie de los aquí presentes nos puede describir los efectos de "snifar" pegamento?

Lo que denominamos "gases anestesiantes" , solo son gases o vapores de productos químicos de uso corriente aplicados a corta distancia a personas, dormidas previamente que se encuentran en el primer estadío del sueño profundo (Fase REM)  y cuyos  efectos además, se ven incrementados por la ingesta previa de alcohol, cannabis u otras sustancias  relajantes o incluso por una cena muy copiosa; tengo entendido, que durante el proceso digestivo el riego sanguineo disminuye en el cerebro y aumenta en el estomago para favorecer el proceso digestivo. (Efecto siesta).
Tampoco quiero decir que esto sea así en todos los casos, ni mucho menos en el caso que estamos analizando.

Las malas noticias son que los robos por ese método existen, y que los detectores de gases solo funcionan ante la presencia de altas concentraciones de gases de uso corriente derivados de los hidrocarburos como el butano o el propano.
¿Alguien ha probado uno chisme de esos que  aseguran detectar todo tipo de gases?
por favor,  que haga la prueba a 20 cm, de distancia, a ver si detecta p.e. la cola de impacto.

Las buenas son  que nos podemos defender de ellos impidiendo o dificultando la entrada en el habitaculo y sobre todo a la hora de pernoctar, hacerlo en sitios "seguros" . Con eso quiero decir que a mi me inspira muchísima mas seguridad dormir en el monte, o en un FP que hacerlo en el área de descanso de una autopista .
En el monte lo peor  que te puede ocurrir  es que aparezca el "Chupacabras"  .panico y te haga lo propio, por cierto que tengo un amigo que conoce a otro que .......

Cucho

Y yo vuelvo a preguntar:

¿cómo entran los ladrones? ¿a ellos no les afecta el gas? si tienen que esperar a que se disipe ¿no tienen que invertir demasiado tiempo? ¿les vale la pena el riesgo y la inversión para igual llevarse el móvil, la cartera y el iPad y eso con mucha suerte...?

es que sencillamente no me cuadra

lamebot

pues si os entra miedomiedo yo tengo un conocido que instala alarmas de reconocida marca y tal ...

que sepais que si quereis instalar una alarma completa pues que a mi me darian una suculenta comision si doy datos de a quien le puede interesar y se la venden ....

no es barata , pero el miedomiedo bien lo vale.

esto no es coña es real como la vida misma ...me darian 200 pavos na menos...

iVANdido

Cita de: eneko en Septiembre 17, 2013, 20:36:10 pm
Lo del detector de gases ya se explicó aquí también... es una tomadura de pelo según explicó un químico o biólogo o algo que se dedica precisamente a eso... además que gas detecta? el "chuchugas" que tienen escondido los rumaneques y que nadie ha visto nunca?

Y lo mismo que hay muchos camioneros que dicen haber sido gaseados... podemos traer miles que dicen que es una soberana tontería lo del "narcótico"

Illo.. en internet puedes buscar hasta como fabricar explosivos.. si un puto kinki roba en las gasolineras no creo que sea el pavo de breaking bad... traed una sola prueba de la existencia de un gas de estos...

El problema es crear alarma... hay gente que pasa pánico con la furgo o la ac allá por donde va.. a santo de qué? gases? robos a punta de metralleta?... ya me contarás.... a todo el mundo le digo: hay que ser muy kinki para tener los kojones de abrir una furgo con gente dentro... antes robarán un coche cerrado o sin ir más lejos... te van a robar en cuanto te levantes por la mañana y te pires a dar una vuelta o tomar un café.

Yo llevo perro.. algunos lo conocéis porque es muy muy coñazo de perro.... a mi me han llamado tok tok tok tok a la furgo y ni el perro ha ladrado.
Este viernes sin ir más lejos, me levanté a media noche, abrí la corredera, la cerré, me fui a mear al campo, volví, di la luz, me senté, me lié un cigarro que me fumé.. me acosté pisoteando a la mujer.... pues preguntadle a ella si se enteró siquiera de algo...

REPITO QUE RESPETAMOS A KUANILLO Y LAMENTAMOS LO QUE HA PASADO!

y así siendo burro.. una denuncia que no debería haber colgado porque nadie duda de que le hayan robado. Si yo en la denuncia pongo que me abducieron unos extraterrestres y seguido me dieron por...... y que me duele, la denuncia pondrá eso...

+ 100
después de tragarme las primeras 7 páginas, me parece una conclusión muy acertada

Angus04

Cita de: Cucho en Septiembre 19, 2013, 15:30:13 pm
Y yo vuelvo a preguntar:

¿cómo entran los ladrones? ¿a ellos no les afecta el gas? si tienen que esperar a que se disipe ¿no tienen que invertir demasiado tiempo? ¿les vale la pena el riesgo y la inversión para igual llevarse el móvil, la cartera y el iPad y eso con mucha suerte...?

es que sencillamente no me cuadra

Tú tienes tu oficio, y ellos el suyo, es así de simple. Ten por seguro que si se arriesgan es por algo, bien sea en una furgo, AC, cabina de camión o vivienda.

Además, conocerán todo lo que les puede caer encima mejor que cualquiera de nosotros, y aún así, siguen; por algo será.

Angus04

Cita de: lamebot en Septiembre 19, 2013, 15:33:25 pm
pues si os entra miedomiedo yo tengo un conocido que instala alarmas de reconocida marca y tal ...

que sepais que si quereis instalar una alarma completa pues que a mi me darian una suculenta comision si doy datos de a quien le puede interesar y se la venden ....

¿?

¿Esto va de trolear?

lamebot

de trolear si tu lo dices......

yo doy una posible solución al miedomiedo . en un hilo para dar miedomiedo.

Piernodoyuna

Por suerte, las precauciones que hay que tomar contra que entren en tu furgo gaseandote son las mismas que hay que tomar contra que entren sin gasearte, así que creer o no en lo del gas es indiferente para tomar precauciones. La excepción, si se cree en lo del gas, sería lo de la alarma antigas, pero aparte de eso nada más.

Saludos.

Ferro Sant boi!

Septiembre 19, 2013, 16:34:37 pm #176 Ultima modificación: Septiembre 19, 2013, 16:50:32 pm por Ferro Sant boi!
Cita de: lamebot en Septiembre 19, 2013, 15:33:25 pm

yo vendo canarios para detectar el gas  .meparto .meparto .meparto .meparto

que no se me ofenda nadie,que es coña!

Palleter

Cita de: Piernodoyuna en Septiembre 19, 2013, 16:30:49 pm
Por suerte, las precauciones que hay que tomar contra que entren en tu furgo gaseandote son las mismas que hay que tomar contra que entren sin gasearte, así que creer o no en lo del gas es indiferente para tomar precauciones. La excepción, si se cree en lo del gas, sería lo de la alarma antigas, pero aparte de eso nada más.

Saludos.

Pero el tema de las alarmas, ¿Cómo es?, saltan con cualquier gas, o hay alarmas específicas para cada gas, y la pregunta del millón, ¿qué gas será el que supuestamente usan?, para comprar una alarma detectora de ese en concreto.

El rango es la medida de dispersión más sencilla. Es la diferencia entre el valor máximo y mínimo de un conjunto.

manusolares

Cita de: Palleter en Septiembre 19, 2013, 16:43:45 pm
Pero el tema de las alarmas, ¿Cómo es?, saltan con cualquier gas, o hay alarmas específicas para cada gas, y la pregunta del millón, ¿qué gas será el que supuestamente usan?, para comprar una alarma detectora de ese en concreto.

La alarma, que se compro en la compra conjunta del foro
Tiene 2 sensores uno para gas narcóticos y el otro para butano, propano etc.
[/b]

urbanoII

Cita de: Palleter en Septiembre 19, 2013, 16:43:45 pm

Nadie sabe cual es el gas narcótico. Lo único que se dice en las noticias que han incorporado algunos foreros al hilo es que puede ser que utilicen un anestésico en spray propio de dentistas, pero lo utilizan una vez dentro... porque como tengan que llenar la furgo con sprays de dentista les sale caro el modus operandi

Si llevas gas en la furgo, una alarma que detecte fugas no está de más.