[Mercedes Sprinter 4x4 310 D 1999] Hola, soy nueva por aquí.

Iniciado por ensafer, Septiembre 09, 2013, 14:57:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

DUCAT

Yo llevo 225 75 16,...y mi otra opción sería la que ha comentado Joserra...215 85 16..más anchura?? Yo creo que lo único que consigues es más torpeza y dureza de dirección .

gaby callejon

yo llevo 275 70 R16 , que son 79.1 cm de altura las originales,225 70 R15 son 69.6cm mi medida no las recomiendo (creo que faltaria potencia) en cambio para viajar menor consumo, en caminos absorbe mejor los baches (aunque se mueve mas) .
las llantas del cavallino rampante hacen falta dos juegos para sacar las cuatro iguales
sprinter 311 cdi 4x4 2005 y sprinter 312d 4x4 1998

http://i62.servimg.com/u/f62/14/02/66/20/escarg10.gif

lamebot

teneis alguna info tecnica sobre la parte 4x4? transfer y bloqueos?

me gustaria tenerla para verla (despieces del modelo g o del unimog o algo de eso)

ensafer

275 es mucha goma para mi gusto... Estas en 31,15 pulgadas. Si ese ancho lo mueves bien, podrías poner unas 235/85/16 que son casi 32 pulgadas, y para mi gusto son la goma perfecta.

Lamebot, yo no tengo nada, pero si que te puedo decir que la transfer NO es como la del G, y supongo que tampoco es como la del Unimog. En la sprinter la transmisión delantera sale por el lado del piloto y en el 99% de los vehículos sale por el lado copiloto.

Además la transfer es divorciada, (va separada del cambio por una transmisión corta), en eso es igual que el G, los Samurai, y los camiones. Por lo que he visto, divorciada y con salida por el lado piloto, las New Process 05 (Np 205) que montaban algunos cacharros americanos. Habrá que llamar a desguaces cerca de la base de Rota y similares. Debería ser relativamente fácil de adaptar. Largas 1:1 y cortas 2.6:1, y lo mandos por varillas, nada de válvulas de vacio
Multivan Beach 4motion

josevfr

Muy chula la introducción .palmas, está muy currada. Me quedo por aquí viendo la evolución.

lamebot

yo no tengo la suerte de ver 4x4 por aqui. lo mas una que tiene uno pero es cdi .

cuesta verlas .

supongo que aunque sea diferente por fuera de las del clase g sera muy similar , pero solo son suposiciones ....

ya tienes todos los librillos que tengo yo por si te valen .

ensafer

¡Me funciona el 4x4!
Mira que he tenido todoterrenos, y en ninguno tenía que apretar el embrague.
Me ha entrado a la primera, y ha salido sin problemas, una cosa menos para arreglar.

Lamebot, me han llegado los Correos, luego los descargo y monto el PDF
Multivan Beach 4motion

DUCAT

Septiembre 15, 2013, 17:42:48 pm #83 Ultima modificación: Septiembre 15, 2013, 17:51:37 pm por DUCAT
Cita de: ensafer en Septiembre 15, 2013, 17:01:16 pm
¡Me funciona el 4x4!
Me ha entrado a la primera, y ha salido sin problemas, una cosa menos para arreglar.

Me alegro!
Yo tengo un camión mercedes de trabajo con toma de fuerza para las bombas, y siempre hay que pisar embrague para pulsar y que engrane, así que con la Furgo supuse era igual..el día que fui a comprar la Sprinter el que la vendía aún me acuerdo le quería meter la reductora y nada, hasta que le dije para pisa embrague y luego le das al interruptor y listo!

abra

...tu ves investigando que serás de inspiración para alguno  :roll:
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

Geras

Cita de: ensafer en Septiembre 15, 2013, 17:01:16 pm
¡Me funciona el 4x4!

Me dejas a cuadros, en la mia entra sin más, solo hay que pisar embrague para conectar la reductora, y estar parado, claro.

Mejor, una cosa menos que arreglar.

ensafer

Cita de: Geras en Septiembre 15, 2013, 20:00:49 pm
Me dejas a cuadros, en la mia entra sin más, solo hay que pisar embrague para conectar la reductora, y estar parado, claro.

Mejor, una cosa menos que arreglar.

No, si en esta tambien hay que apretar el embrague.  Lo cachondo es que el vendedor no se acordaba, yo no lo sabía, y el 4x4 en el momento de la compra, que no entraba (no se nos ocurrió apretar el embrague), así que rebaja de precio al canto porque el 4x4 no iba  .meparto
Multivan Beach 4motion

FRONTIFURGO

Cita de: ensafer en Septiembre 15, 2013, 22:25:42 pm
No, si en esta tambien hay que apretar el embrague.  Lo cachondo es que el vendedor no se acordaba, yo no lo sabía, y el 4x4 en el momento de la compra, que no entraba (no se nos ocurrió apretar el embrague), así que rebaja de precio al canto porque el 4x4 no iba  .meparto

A lo tonto te salio bien la jugada jajaja me alegro

ensafer

Cita de: abra en Septiembre 15, 2013, 19:44:33 pm
...tu ves investigando que serás de inspiración para alguno  :roll:

.meparto .meparto
Hpy he averiguado que los ejes de Patrol GR Y61 llevan el mismo desarrollo 4,375 que la Sprinter. Tienen bloqueo y serán algo más estrechos, con lo que se podrá poner separadores/adaptadores de 6x139 a 5x130 (no hay nada como tener un par de horas de tiempo muerto esperando y tener el móvil con internete)  Ya contaré más averiguaciones...
Multivan Beach 4motion

gaby callejon

Cita de: ensafer en Septiembre 16, 2013, 14:18:44 pm
.meparto .meparto
Hpy he averiguado que los ejes de Patrol GR Y61 llevan el mismo desarrollo 4,375 que la Sprinter. Tienen bloqueo y serán algo más estrechos, con lo que se podrá poner separadores/adaptadores de 6x139 a 5x130 (no hay nada como tener un par de horas de tiempo muerto esperando y tener el móvil con internete)  Ya contaré más averiguaciones...

Oye que no tenemos el mismo desarrollo, te cambio foto del grupo trasero mio por foto del tuyo el mio 4,857

sprinter 311 cdi 4x4 2005 y sprinter 312d 4x4 1998

http://i62.servimg.com/u/f62/14/02/66/20/escarg10.gif