[Mercedes Sprinter 4x4 310 D 1999] Hola, soy nueva por aquí.

Iniciado por ensafer, Septiembre 09, 2013, 14:57:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ensafer

Ah, ya ha volado la caja de transferencias de la Sprinter 4x4 de Oviedo...  :'(
Multivan Beach 4motion

lamebot

con solo 102 cv unas ruedacas tan grandes me parecen chulas pero poco aptas.

por si te sirve el cuaderno de mantenimiento lo subo en jpg escaneado a la galeria si me deja .
esta nuevo a estrenar  ;D ni un sello tiene jaj

marcus

Yo lo veo igual. Las que montan tanta rueda, mucha pasta tienen que tener metida y sin reductora y por muy corta que tenga la caja y dependiendo de la camperización que hagas, te tendrás que conformar con menos creo yo.

Que vaya alta de serie ya es una ventaja y un ahorro.

Saludo.

omd

Va a ser una camperización interesante, me apunto  ;D.   Algún día nos llegará a los demás.  ;)
¿Qué me distrae impidiéndome vivir a mi manera y no según las expectativas de otros?

ensafer

Septiembre 13, 2013, 15:24:48 pm #64 Ultima modificación: Septiembre 13, 2013, 17:32:07 pm por ensafer
Estoy mirando llantas 16 compatibles, para ver si sale algo baratillo, ya que las ruedas que monto durarán esta ITV, pero no creo que para la siguiente.

Las de G son directamente compatibles, pero salvo algún despistado, vuelan y son caras.
Las de Touareg (salvo el R5, creo) Q7, y porsche, requieren de tornear el buje para llegar a 84, y creo que como minimo son de llanta 17
Algunos SSangyong tambien valen, pero dudo de su resistencia (para 3.500 kilos dando tumbos) y de su estética.
Porsche tambien valen torneando el centro, pero idem caras, y no se que tal aguantarían.

¿alguna sugerencia?
LAs de la sprinter nueva no valen, han pasado a 6x130 en lugar del 5x130 que llevamos.

Una posibilidad es hacer unas a medida en chapa a partir de unas de todoterreno, pero no es barato y pesan un huevo.
Multivan Beach 4motion

furgoraider

Te veo indeciso ensafer a ver si la vas a vender antes de meterle mano  ;D

Es broma... Saludos y felicidades por la furgo  ;)

Jamico

joserra

Cita de: ensafer en Septiembre 13, 2013, 15:24:48 pm
Estoy mirando llantas 16 compatibles, para ver si sale algo baratillo, ya que las ruedas que monto durarán esta ITV, pero no creo que para la siguiente.

Las de G son directamente compatibles, pero salvo algún despistado, vuelan y son caras.
Las de Touareg (salvo el R5, creo) Q7, y porsche, requieren de tornear el buje para llegar a 84, y creo que como minimo son de llanta 17
Algunos SSangyong tambien valen, pero dudo de su resistencia (para 3.500 kilos dando tumbos) y de su estética.
Porsche tambien valen torneando el centro, pero idem caras, y no se que tal aguantarían.

¿alguna sugerencia?
LAs de la sprinter nueva no valen, han pasado a 6x130 en lugar del 5x130 que llevamos.

Una posibilidad es hacer unas a medida en chapa a partir de unas de todoterreno, pero no es barato y pesan un huevo.

Yo llevo unas de un G viejo,lo malo que te limitan mucho el ancho de rueda.La llanta es de 5,5" o de 6,no recuerdo. Legalmente puedes poner hasta 215,aunque si las pasas como si fueran de media pulgada más no creo que se de cuenta nadie y podrías poner hasta 225.
225/75/16 es buena medida,pero me parece que mejor las 215/85/16,más perfil,más altura y sobre todo..más indice de carga,que es la gran limitación de éstas furgos(al menos en las de batalla media y 3,5t de MMA)

kurripako

Enhorabuena, qué envidia me das. Yo ando haciendo cuentas para ver qué nos podemos pillar, una como la tuya sería perfecta.

Nosotros en lugar de dos perros tenemos dos críos y viendo lo contenta que está la gente que ha colocado el Divan 506 creo que optaremos por ese asiento.

Seguiré atento vuestros progresos.
_________________________________________________________________________________________

... .panico
_________________________________________________________________________________________

NICHY

Me alegro de que ya tengas una furgo que te ilusione, tiene pinta que esta durará más que las anteriores jajaja me quedo por aquí para seguir la evolución.

Un saludo

tortugo

Ensafer yo puse 255/80 r16 y no lo he notado en la acceleracion y he ganado un pelin de velocidad, como la furgo es lenta, pues sigue siendo lenta.  Aunque yo llevo reductora en campo, por camino ni la pongo.
Y queda mucho más chula.

Dryopteris01

Enhorabuena por la furgo, ya tienes entretenimiento para un tiempo, mientras tanto nos vamos poniendo cómodos para seguir aprendiendo. Saludos.

Tojorino

Quien espera que algo pase mañana , se pierde el hoy.

ensafer

Cita de: tortugo en Septiembre 14, 2013, 12:43:29 pm
Ensafer yo puse 255/80 r16 y no lo he notado en la acceleracion y he ganado un pelin de velocidad, como la furgo es lenta, pues sigue siendo lenta.  Aunque yo llevo reductora en campo, por camino ni la pongo.
Y queda mucho más chula.

Espectaculares las ruedas (y la furgo en general que te la tengo cotilleada), pero tu partes de unas 7.50R16 de origen ¿no? eso son 31 pulgadas, y pasas a algo más de 32 pulgadas. No hay mucha diferencia de diametro, pero sí de huella, la 7,50 tiene una huella teórica de 19 cms de ancho y has pasado a 25,5  :o

Multivan Beach 4motion

tortugo

muchos del otro foro les meten la r100 de michelin, eso son ruedas y no las mias.