Octubre 01, 2025, 01:34:46 am

me quieren timar con un alternador???

Iniciado por ramiroquey, Septiembre 03, 2013, 14:00:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Aramos

Cita de: troncomovile en Septiembre 06, 2013, 00:17:18 am
Suerte con el negocio, me gustaria saber donde tienes el taller, con ese precio la mano de obra, si estoy cerca tienes un cliente fijo.
Y Aramos, no creo que sea chatarra, los materiales que se recuperan en los desguaces, simplemente serán materiales recuperados, la chatarra acaba en las fundiciones para volver a ser lo que fue u otra cosa similar.
Pon el alternador que mejor le venga a tu economía, la furgo te dirá con el tiempo si acertaste o no...
suerte

No queria entrar de nuevo en este hilo en el cual ya he metido bastante "mierda", pero despues de lo anteriormente dicho creo necesario aclarar este punto.

En los desguaces puedes encontrar todo tipo de repuestos, pero desde mi punto de vista si no es para adquirir una puerta o elementos similares de carrocería o piezas que no se encuentren nuevas, la opción de adquirir una pieza en un desguace seria la ultima opción.

En el chatarrero puedes encontrar motores, alternadores, carburadores, bombas, etc..., pero son de vehículo que han siso dados por "muertos" y los cuales a excepción de siniestros, se les ha sacado todo el rendimiento posible, por lo que cualquier pieza que se les saque han de tener un agotamiento bastante importante. Mi primera opción seria una nueva, la segunda una pieza OEM si la fabrica el mismo fabricante para la marca, despues una pieza de intercambio y por ultimo muy a lo ultimo seria una de desguace.

El motivo principal de desestimar cualquier pieza de desguace, es que al poner una pieza "sin garantía" nos exponemos a que al poco tiempo e reproduzca la avería, nos vuelva a dejar el coche parado y tengamos que volver a pagar de nuevo una pastón en mano de obra y que en ocasiones el coste de esta ultima es superior a la pieza.

Aramos

troncomovile

Cita de: Aramos en Septiembre 06, 2013, 00:33:03 am
No queria entrar de nuevo en este hilo en el cual ya he metido bastante "mierda", pero despues de lo anteriormente dicho creo necesario aclarar este punto.

En los desguaces puedes encontrar todo tipo de repuestos, pero desde mi punto de vista si no es para adquirir una puerta o elementos similares de carrocería o piezas que no se encuentren nuevas, la opción de adquirir una pieza en un desguace seria la ultima opción.

En el chatarrero puedes encontrar motores, alternadores, carburadores, bombas, etc..., pero son de vehículo que han siso dados por "muertos" y los cuales a excepción de siniestros, se les ha sacado todo el rendimiento posible, por lo que cualquier pieza que se les saque han de tener un agotamiento bastante importante. Mi primera opción seria una nueva, la segunda una pieza OEM si la fabrica el mismo fabricante para la marca, despues una pieza de intercambio y por ultimo muy a lo ultimo seria una de desguace.

El motivo principal de desestimar cualquier pieza de desguace, es que al poner una pieza "sin garantía" nos exponemos a que al poco tiempo e reproduzca la avería, nos vuelva a dejar el coche parado y tengamos que volver a pagar de nuevo una pastón en mano de obra y que en ocasiones el coste de esta ultima es superior a la pieza.

Aramos

Hace dos años puse a mi furgo un motor de "chatarrero" acv 2.5tdi, el suyo había fallecido a los 323000km por la rotura de la chaveta del cigüeñal tras 15 años de trabajo.
La única opción para no tener que tirar la furgo, que para mi estaba perfecta, era jugarmela con un motor del que no sabia nada y con una garantía de palabra, las otras opciones son para la mayoría de la gente imposibles,
motor nuevo....un pastón
motor OEM...no se que es pero un pastón menos un 5%..seguro
motor recuperado.....la mitad que uno nuevo
motor de desguace........1100€ mas montaje
Va como la seda, seguro que no tan bien como el motor nuevo pero 8 veces menos de precio..
Claro que todos tenemos que vivir y nuestros negocios tienen que facturar, pero cada uno sabe como esta su bolsillo.
Un saludo y suerte con la cocina.

Vikram

Cita de: Aramos en Septiembre 06, 2013, 00:33:03 am

Aramos

Bueno pero hay gente que no se puede permitir un recambio nuevo y menos lo que piden en Vw, asi que siempre comprar en un desguace te puede solucionar el apuro, amas es de ser un poco corto si no se sabe que no son nuevos y que son con km hechos, ya que un siniestro tambien puede tener mas de 200mil km y tener pocos años. Sin ofender a nadie... no todos tenemos tantos $$$.

Siempre e comprado material de desguace y me a funcionado, lo ultimo un enfriador aceite-agua y hay esta sin mezclar nada y haciendo su funcion por menos de la mitad de lo que me pedian nuevo.
Living the dream ; )

PerdiGon25

Cita de: Aramos en Septiembre 05, 2013, 16:56:47 pm
Timar???

Es una palabra muy fea.

Efectuare un pequeño repaso de la situación del mercado online y otros puntos.

- Existen infinitas paginas webs de todo tipo de material que tiene una potente central de comparas en un país ventajoso para realizar esas compras por impuestos y unos almacenes logísticos con esas mismas condiciones y que por su forma de comercializar de stocks los mínimos o cero, personal cero, impuestos casi cero, soporte nulo, etc.... pueden vender en ocasiones productos a un precio muy inferior al de venta directa del representante del fabricante en España.
- Muchas empresas online el IVA a pagar lo computan con otros IVAs a desgravar y que aunque lo hacen legalmente a mis ojos en una indecencia de manera que no pagan ni un duro de IVA.

- Un taller mecánico que tenga la mano de obra a 25 €/hora y un trabajador a su cargo, creo que aun estando sin parar todo el día,  cubrirá a duras penas los gastos si ha de pagar, salarios, alquiler, impuesto de sociedades, IVA´s, luz, agua,. teléfonos, SS, gestoria,, etc..., etc.... a no se que le quede ese margen comercial del 20 o 25% de piezas.

- En este país hemos llegado a la conclusión de que la mano de obra es gratis ya que como todo es muy fácil de hacer o me lo hago yo (después del asesoramiento del profesional y con ayuda de foros) o si no tiro de amigos, de que los materiales también son baratos si los compramos a través de "papa Google", etc..., para que pagar a profesionales a redes de distribución que pagan impuestos y dan trabajo si puedo conseguir mi objetivo que es de conseguir la mano de obra gratis o casi gratis, el material a precio de bajo coste a través de un distribuidor que la empresa madre esta en un paraíso fiscal y que encima efectúa la ingeniería administrativa paraíso pagar ni un impuesto.

En resumen en este país de mileuristas podemos prepararnos para ser a lo sumo quinientoseuristas.

En este país los industriales no se dedican a timar a sus clientes (yo no pertenezco a ese sector), se dedican a dar servicios profesionales a sus clientes, dar trabajo y aun mas trabajo a través de sus redes de distribuidores y a pagar impuesto...., muchos, pero que muchos impuestos.

Aramos

PD.- Yo me estoy planteando hacerme una cocina que me han dicho que me cuesta 15.000 € y me lo estoy pensando mucho ya que me han dicho que una plantilla en china me cobra por la misma mano de 200 € y por todo el material 800, por lo que ya me estoy pidiendo 1/2 container a MRW para que me metan dentro la plantilla de chinos, materiales y 50 bocatas de mortadela y me envie el container a mi casa y así hacerme la cocina por 2.500 € y así el paleta, carpintero, fabricante de cerámica,  ETC... Y EL ESTADO  ¡que le den, que me quieren timar!
j

JOER esto es toda la verdad y nada más que la verdad de lo que esta ocurriendo en este país, igual que todo los comentarios que pusisyes después.

Lo primero que abría que hacer es EXTERMINAR todas las páginas que no tributen en España.

Y es algo habitual voy al taller me dice la avería y después pongo la pieza, Señores que lo que vale es saber que tornillo es el que hay que apretar, apretarle sale casi gratis.

También hay plantearse que si no podemos asumir el mantenimiento de un vehículo quizá sea que no podemos permitirnos dicho vehículo....

Un saludo

Aramos

Cita de: troncomovile en Septiembre 06, 2013, 00:57:53 am
Hace dos años puse a mi furgo un motor de "chatarrero" acv 2.5tdi, el suyo había fallecido a los 323000km por la rotura de la chaveta del cigüeñal tras 15 años de trabajo.
La única opción para no tener que tirar la furgo, que para mi estaba perfecta, era jugarmela con un motor del que no sabia nada y con una garantía de palabra, las otras opciones son para la mayoría de la gente imposibles,
motor nuevo....un pastón
motor OEM...no se que es pero un pastón menos un 5%..seguro
motor recuperado.....la mitad que uno nuevo
motor de desguace........1100€ mas montaje
Va como la seda, seguro que no tan bien como el motor nuevo pero 8 veces menos de precio..
Claro que todos tenemos que vivir y nuestros negocios tienen que facturar, pero cada uno sabe como esta su bolsillo.
Un saludo y suerte con la cocina.

Tu mismo lo has dicho...., tu única opción viable fue jugártela o tirar la furgo, aunque yo hubiera hecho un esfuerzo y hubiera tirado por un motor reconstruido ya que por unos 800 € mas, te hubieras garantizado un motor casi como nuevo si solo es el bloque, pistones y bielas, con la garantía por escrito http://motoresreconstruidos.es/index.php?option=com_content&view=article&id=58:volkswagenseat&catid=36:industrial-ligero&Itemid=58.

Lo de la cocina me estoy pensando en hacer una CC ya que MRW me esta poniendo problemas al contratar medio container al trasportar "animales vivos", por lo que podemos meter dentro los chinitos y materiales para 3 cocinas y de esa manera los portes nos salen mucho mas baratos (el trasporte era la partida mas cara) ..., por cierto, estos chinitos son bastante exigentes, ademas de bocatas de mortadela, me piden también unos kilitos de arroz.... "serán glotones".

Aramos

Aramos

Cita de: Vikram en Septiembre 06, 2013, 01:09:01 am
[Bueno pero hay gente que no se puede permitir un recambio nuevo y menos lo que piden en Vw, asi que siempre comprar en un desguace te puede solucionar el apuro, amas es de ser un poco corto si no se sabe que no son nuevos y que son con km hechos, ya que un siniestro tambien puede tener mas de 200mil km y tener pocos años. Sin ofender a nadie... no todos tenemos tantos $$$.

Siempre e comprado material de desguace y me a funcionado, lo ultimo un enfriador aceite-agua y hay esta sin mezclar nada y haciendo su funcion por menos de la mitad de lo que me pedian nuevo.

Ultima avería en mi coche..., alternado.
Nuevo casi 1000
OEM por otro fabricante 600
Intercambio 360
Desguace 250

Pues mi economía tampoco esta tan para allá y decidí poner uno de intercambio (me repararon el mio y estuve sin coche una semana porque no lo tenían) y al precio de la pieza se le tenia que sumar cuatro horas de la mano de obra. De esa manera tengo alternado para rato y no me arriesgo a que de aquí a 20.000 km me diga basta de nuevo y tenga que reparar nuevo.

Aramos

troncomovile

Cita de: Aramos en Septiembre 06, 2013, 01:26:32 am
Tu mismo lo has dicho...., tu única opción viable fue jugártela o tirar la furgo, aunque yo hubiera hecho un esfuerzo y hubiera tirado por un motor reconstruido ya que por unos 800 € mas, te hubieras garantizado un motor casi como nuevo si solo es el bloque, pistones y bielas, con la garantía por escrito http://motoresreconstruidos.es/index.php?option=com_content&view=article&id=58:volkswagenseat&catid=36:industrial-ligero&Itemid=58.

Lo de la cocina me estoy pensando en hacer una CC ya que MRW me esta poniendo problemas al contratar medio container al trasportar "animales vivos", por lo que podemos meter dentro los chinitos y materiales para 3 cocinas y de esa manera los portes nos salen mucho mas baratos (el trasporte era la partida mas cara) ..., por cierto, estos chinitos son bastante exigentes, ademas de bocatas de mortadela, me piden también unos kilitos de arroz.... "serán glotones".

Aramos

Ese enlace esta muy bien siempre que sea la opcion A, la opcion b ya se va a tres mil mas iva y la opcion D es la que pedí precio....una locura...el de desguace era mas que opcion D, venia con inyección y turbo.
Un saludo

ASTURWAGEN

Hola,

Mira aquí: www.rotadir.com
Tienen buenos precios y te lo envían a casa.

Suerte y saludos!
Save cash, use trash...

Aramos

Cita de: troncomovile en Septiembre 06, 2013, 01:36:38 am
Ese enlace esta muy bien siempre que sea la opcion A, la opcion b ya se va a tres mil mas iva y la opcion D es la que pedí precio....una locura...el de desguace era mas que opcion D, venia con inyección y turbo.
Un saludo

Si lo que le hiciste a la furgo fue que aprovechando la avería le cambiaste el motor por uno mas potente, ahí ya no hay color...

Aramos

troncomovile

No no el mismo pero venia asi el motor, el mio se hizo cachos como los de la formula 1, un chorro de humo por detras de la furgo que no se veia la carretera y sonaban trozos de metal por dentro del motor que daba miedo.

troncomovile

Por cierto el turbo lo vendi, y la bomba anda todavia en venta.
Sere chatarrero........... ;D ;D ;D

ASTURWAGEN

Cita de: ASTURWAGEN en Septiembre 06, 2013, 01:39:49 am
Hola,

Mira aquí: www.rotadir.com
Tienen buenos precios y te lo envían a casa.

Suerte y saludos!

Por cierto, estos son de aquí...
Save cash, use trash...

Gubman

Cita de: ramiroquey en Septiembre 05, 2013, 12:29:09 pm
Egunon Iosu!!

x dios no te me des por aludido!! mi intención no es poner de vuelta y media a los mekanikos, ni mucho menos, solo que esta vez me ha parecido muy raro todo. en primer lugar me dice q no va a ser gran cosa y que va a buscar en desguaces. luego cuando me da el precio del nuevo(460 que no tengo claro si es con la mano de obra incluida) y le digo que no, me dice que lo va a intentar buscando en desguaces( cuando era la primera opción).el taller siempre me ha parecido un poco caro respecto a otros del pueblo, pero tienen una formalidad de la ostia y eso para mi  no tiene precio.si te dice que para mañana estará la furgo...pues está. y esta claro que teneis que comer, faltaría más. he echo el embrage a la furgo ( que no es barato), motor de arranque,ruedas,mantenimeinto en ese mismo garaje y todo me ha parecido correcto, pero en este caso me parecio algo elevado y por eso lo comente en el foro.
Respecto a lo de oscaro y paginas similares...no tenia ni idea de que sus recambios nos salen más baratos  que a vosotros con vuestros proveedores habituales, asi que en ese tema rectifico.

lo dicho.... Besarkada bat!!
esta claro que hay mecanicos y mecanicos, el mio de toda la vida sale 40 y algo la hora y no sabe poner un reten de cigueñal en una t4 porque no tiene util, y aun asi hay gente que lo pone sin el y lo clava, sin embargo este esta especializado en coches mucho mas antiguos, aunque hace de todo... y el otro mecanico q me recomendo un amigo tiene la hora a 30 euros y aun asi cobra poco, porque es el Dr vw de mi isla, una vez f tenia un fallo en mi antiguo coche, un clio y por cambiar el sensor pms un mecanico al que no voy desde eso me queria cobrar 120 por la pieza mas 40 de mano de obra, la pieza costo 23 por mi cuenta y se la puse yo por nada, una chicharra dado 10 y 5 minutos, los mecanicos son personas y hay de todo.... pero hay muy buenos mecanicos y muy justos, solo hay 1que encontrarlos....

Maisarau

Cita de: troncomovile en Septiembre 06, 2013, 02:00:19 am
No no el mismo pero venia asi el motor, el mio se hizo cachos como los de la formula 1, un chorro de humo por detras de la furgo que no se veia la carretera y sonaban trozos de metal por dentro del motor que daba miedo.
He estado leyendo tu historia y vaya put..  :'( ¿Como se pudo joder el piñón del cigüeñal solo?

PD: perdón por el offtopic

ramiroquey

Bueno gente......

vaya la que se a liao con el puñetero alternador. En fin que yo solo quería saber si se estaban columpiando o no ( y en este caso creo q si x lo que mucha gente me ha comentado o esa es mi sensacion) Al final opte por comprar uno nuevo, este esta de camino y cuando llegue me lo pone el mismo mecanico, x lo que pienso que al final salimos ganando todos ( sobre todo yo que kiero ya mi furgo!!!).

Gracias a todos, ya q como siempre, me habéis sido de gran ayuda

Agurrrr