Brico Reparación y sustitución de juntas y retenes de cremallera de dirección t4

Iniciado por mrclub, Febrero 24, 2013, 14:14:15 pm

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EduKnight

Cita de: mrclub en Mayo 24, 2013, 15:23:30 pm
Muchas gracias Koitz!!

Por fin se ha solucionado el tema de la perdida de liquido de dirección. Hubo 2 errores que causaron la perdida.
1.- El liquido que le puse la primera vez no era el que le correspondia. (Culpa de la tienda que me lo vendió como el adecuado para la furgo.)
2.- Cometí el error de no girar varias veces el volante a izda y dcha para sacar el aire del circuito, lo que provocó un exceso de presión y tiró todo el liquido.

He tenido que purgar el circuito para sacar el liquido que no valía. Le he hechado un poco del liquido nuevo, he arrancado, girado el volante y he vuelto a purgar. Después le he hechado el liquido nuevo y con el tapón del vaso de expansión de la dirección abierto he girado la dirección a ambos lados hasta sacar todo el aire del circuito. Ahora la dirección va perfecta, suave, uniforme y no tira ni una gota de liquido.
Asi es que lo único que me queda por decír después de este bricoaventura es: !!!Misión cumplida!!! .bien



Por fín! Enhorabuena!  .palmas Ahora a ver cuando la pruebas por carretera y nos cuentas qué tal funciona al tacto  :D

Koitz

Enoragüena mrclub!! Ahora a disfrutarla mientras no pida otro caprichito :P

Salu2 a to2

yeyeyo


mrclub

Gracias Yeyeyo y Koitz!! se agradece el reconocimiento a la mega curra que me he dado con la cremallera. Eso si!!! si huviese tenido pasta la huviese llevado al taller!!! pero bueno... siempre se aprende de estas cosas!!...

Hoy he salido a carretera a probar la dirección y la he notado un pelín dura y la cuesta un poco volver a la posición recta despues de un giro. Esto significa que el tornillo de ataque que regula el ataque del tornillo sin fin contra la cremallera está demasiado apretado. Mañana lo aflojaré un poco y saldré de nuevo a carretera. Creo que aflojando ese tornillo la dirección quedará perfecta, aunque ahora no va nada mal, pero le falta un pelín de ajuste para dejarla nikel!!

Os voy contando

salud2

mrclub

Buenas!! Ya he hecho 600 kilometros desde la reparación de la cremallera y todo va perfecto!. Aflojé un pelín el tornillo de ataque y ahora va mas suave. No tiene vibraciones de ningún tipo y el nivel de liquido se mantiene en su marca, lo que significa que no pierde ni gota!!

Al que se anime a meterse en la aventura de reparar la cremallera, estaré dispuesto a ayudarle y sobre todo a evitarle cometer algunos errores de novato que cometí yo, pero que por suerte no tuvieron consecuencias graves y solo me hicieron perder tiempo y unos pocos leuros de mas. De todo se aprende!!

nobisa

Buenas mr club, magnifico tuto. Tengo una duda. Por donde has drenado el liquido de la dirección. Yo quisiera sustituirlo y no se por donde empezar.

Un saludo.

mrclub

Cita de: nobisa en Junio 23, 2013, 21:11:20 pm
Buenas mr club, magnifico tuto. Tengo una duda. Por donde has drenado el liquido de la dirección. Yo quisiera sustituirlo y no se por donde empezar.

Un saludo.


Buenas Nobisa. El liquido lo saque en 2 partes:
1.- Con una jeringa bastante grande y un tubo de goma fino y largo, conectado a la jeringa extraje todo el liquido que habia en el vaso de expansión de la dirección, incluso metiendo el tubito de goma por la tuberia de retorno. De esta manera conseguí sacar la mayor parte de liquido.
2.- Quitando el racor de retorno que entra a la caja de dirección, y con el motor en marcha girar muy despacio y muy suave el volante a un lado y a otro, pero sin hacer los giros enteros. Solo un poco a cada lado para que tire el resto de liquido que pueda quedar.
Después enrosco el racor de la tuberia de retorno y le hecho liquido nuevo al vaso de expansión solo hasta la mitad con la intención de limpiar el circuito y la cremallera de restos de liquido viejo. Pongo el motor en marcha y repito la misma operación de mover el volante suavemente. Al principio notaras que la dirección esta dura y da tirones. Mueve despacio el volante hasta que el liquido se reparta por el circuito, y después vuelves a quitar el racor y drenar todo el liquido. Es un proceso un poco coñazo, pero merece la pena para dejar todo bien limpito por dentro.
Una vez drenado enroscas el racor de retorno (aprovecha a cambiar las tóricas de los racores de las 2 tuberias. (Es muy aconsejable hacerlo) y hechas liquido nuevo hasta la parte alta de la marca del vaso de expansión. Dejas el vaso abierto, pones la furgo en marcha y vigilas el nivel del vaso de expansión. El nivel bajara bastante. Giras el volante suavemente un poico a cada lado hasta que vaya entrando el liquido en la cremallera. Verás que despues de mover ewl volante, el vaso de expansión se queda vacio. Vuelve a echar mas liquido y continua moviendo el volante hasta que veas que el nivel de liquido en el vaso de expansión está en su medida correcta. Continua con el tapón del vaso abierto.
Después cuando notes que la dirección vuelve a ir suave continua un rato haciendo giros de volante lentos a un lado y otro, pero ahora con giros completos para sacar todo el aire que quede en el circuito. Suele salir espuma en el vaso. Cuando veas que no sale ni una sola burbuja, ni espuma lo cierras bien y listo!

Date una vuelta con la furgo y chequea que todo va bien. Despues de dar la vuelta chequea el vaso de expansión. Abre el tapón y vigila el nivel, ya que puede haber bajado un pelín y tendrás que reponer

Espero te sirva de ayuda!  un saludo!

nobisa

Cita de: mrclub en Junio 23, 2013, 23:21:04 pm
Buenas Nobisa. El liquido lo saque en 2 partes:
1.- Con una jeringa bastante grande y un tubo de goma fino y largo, conectado a la jeringa extraje todo el liquido que habia en el vaso de expansión de la dirección, incluso metiendo el tubito de goma por la tuberia de retorno. De esta manera conseguí sacar la mayor parte de liquido.
2.- Quitando el racor de retorno que entra a la caja de dirección, y con el motor en marcha girar muy despacio y muy suave el volante a un lado y a otro, pero sin hacer los giros enteros. Solo un poco a cada lado para que tire el resto de liquido que pueda quedar.
Después enrosco el racor de la tuberia de retorno y le hecho liquido nuevo al vaso de expansión solo hasta la mitad con la intención de limpiar el circuito y la cremallera de restos de liquido viejo. Pongo el motor en marcha y repito la misma operación de mover el volante suavemente. Al principio notaras que la dirección esta dura y da tirones. Mueve despacio el volante hasta que el liquido se reparta por el circuito, y después vuelves a quitar el racor y drenar todo el liquido. Es un proceso un poco coñazo, pero merece la pena para dejar todo bien limpito por dentro.
Una vez drenado enroscas el racor de retorno (aprovecha a cambiar las tóricas de los racores de las 2 tuberias. (Es muy aconsejable hacerlo) y hechas liquido nuevo hasta la parte alta de la marca del vaso de expansión. Dejas el vaso abierto, pones la furgo en marcha y vigilas el nivel del vaso de expansión. El nivel bajara bastante. Giras el volante suavemente un poico a cada lado hasta que vaya entrando el liquido en la cremallera. Verás que despues de mover ewl volante, el vaso de expansión se queda vacio. Vuelve a echar mas liquido y continua moviendo el volante hasta que veas que el nivel de liquido en el vaso de expansión está en su medida correcta. Continua con el tapón del vaso abierto.
Después cuando notes que la dirección vuelve a ir suave continua un rato haciendo giros de volante lentos a un lado y otro, pero ahora con giros completos para sacar todo el aire que quede en el circuito. Suele salir espuma en el vaso. Cuando veas que no sale ni una sola burbuja, ni espuma lo cierras bien y listo!

Date una vuelta con la furgo y chequea que todo va bien. Despues de dar la vuelta chequea el vaso de expansión. Abre el tapón y vigila el nivel, ya que puede haber bajado un pelín y tendrás que reponer

Espero te sirva de ayuda!  un saludo!


Muchisimas gracias por tú respuesta y por todas tus aportaciones que son super curradas.

Gracias y saludos!!!!

Teixugo

Presentación de "La Afiladora":   http://www.furgovw.org/index.php?topic=273876.0

ulisses

http://img24.imageshack.us/img24/4225/cd18j.jpg. he desmontado la cremallera y he cogido las medidas de las juntas y retenes;-RETENES:-20X30X6mm (X1) -26X37X7mm (X1) -28X38X7mm (X2)  TORICAS: -6x2mm (x4) -7x2mm (x2) -15,50x2,50mm (x1) -21,50x4,00mm (x1) -31x3,00mm (x1) -34x2,50mm (x1) -43x3,00mm (x1) los retenes los pillare de presión(Mas caros) y las juntas toricas de viton,los fuelles 701419831 (x2)
no somos nadie

nobisa

Cita de: ulisses en Septiembre 02, 2013, 10:45:24 am
http://img24.imageshack.us/img24/4225/cd18j.jpg. he desmontado la cremallera y he cogido las medidas de las juntas y retenes;-RETENES:-20X30X6mm (X1) -26X37X7mm (X1) -28X38X7mm (X2)  TORICAS: -6x2mm (x4) -15,50x2,50mm (x1) -21,50x4,00mm (x1) -31x3,00mm (x1) -34x2,60mm (x1) -43x3,20mm (x1) los retenes los pillare de presión y las juntas toricas de viton,los fuelles 701419831 (x2)


ulisses, Gracias por estos datos, entre el brico de Mrclub y tu aportación, este brico ha quedado genial. Gracias a los dos!!!!

Maisarau


mrclub

Cita de: ulisses en Septiembre 02, 2013, 10:45:24 am
http://img24.imageshack.us/img24/4225/cd18j.jpg. he desmontado la cremallera y he cogido las medidas de las juntas y retenes;-RETENES:-20X30X6mm (X1) -26X37X7mm (X1) -28X38X7mm (X2)  TORICAS: -6x2mm (x4) -15,50x2,50mm (x1) -21,50x4,00mm (x1) -31x3,00mm (x1) -34x2,60mm (x1) -43x3,20mm (x1) los retenes los pillare de presión y las juntas toricas de viton,los fuelles 701419831 (x2)


Gracias por tu enorme aportación al brico Ulisses! Le has puesto la guinda al pastel!!

mrclub

Hola a todos los interesados en este brico. Comentaros que a fecha de hoy la reparación que hice de mi cremallera no ha dado el mas minimo problema. No hay perdida de liquido y la dirección sigue funcionando con total normalidad y suavidad.

Un saludo

nobisa

Cita de: mrclub en Septiembre 03, 2013, 14:04:17 pm
Hola a todos los interesados en este brico. Comentaros que a fecha de hoy la reparación que hice de mi cremallera no ha dado el mas minimo problema. No hay perdida de liquido y la dirección sigue funcionando con total normalidad y suavidad.

Un saludo


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