Mayo 04, 2025, 10:05:51 am

instalacion tempomat

Iniciado por ekavan, Diciembre 03, 2007, 22:53:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gundi

Cita de: CIMA en Septiembre 01, 2013, 11:50:53 am
Instalarlo es muy sencillo (y si no llevas airbag mas todavía), activarlo con el vag.com tampoco es complicado, pero hace falta tenerlo, lógicamente.  ;D

Si he leido por ahí como bajarlo y comprar el cablecito y todo eso. Seguro que mi furgo no lo trae activado de serie y ye que necesito hacerlo. Mi tercer apellido suele ser Murphy el de la maldita ley.

CIMA

Cita de: gundi en Septiembre 01, 2013, 15:21:40 pm
Si he leido por ahí como bajarlo y comprar el cablecito y todo eso. Seguro que mi furgo no lo trae activado de serie y ye que necesito hacerlo. Mi tercer apellido suele ser Murphy el de la maldita ley.

Tú instálalo y si no lo tienes activado (lo mas normal) y bajas por León con unas cañas lo tienes arreglado  ;D
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

gundi

Cita de: CIMA en Septiembre 02, 2013, 09:38:34 am
Tú instálalo y si no lo tienes activado (lo mas normal) y bajas por León con unas cañas lo tienes arreglado  ;D

Ostras esos negocios molan!!!

Si veo que me explota el cerebro dalo por hecho!! ;D

jag524

Cita de: gundi en Septiembre 01, 2013, 15:21:40 pm

Por si te sirve, en la mi del 97 no estaba activado, y se activo a la CUARTA, si te detecta bien el cable y tienes el software, con seguir el manual y poner lo que te dice te funciona. o debería suerte.
Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar

gundi

Cita de: jag524 en Septiembre 02, 2013, 22:40:07 pm
Por si te sirve, en la mi del 97 no estaba activado, y se activo a la CUARTA, si te detecta bien el cable y tienes el software, con seguir el manual y poner lo que te dice te funciona. o debería suerte.

Juer a la CUARTA!!!  :-X

CIMA

Cita de: jag524 en Septiembre 02, 2013, 22:40:07 pm

Pues yo he tenido mas suerte, en las tres que he tenido mías y en la de un amigo se activó siempre a la primera.

SoyGenin

Cita de: CIMA en Septiembre 03, 2013, 12:52:40 pm
Pues yo he tenido mas suerte, en las tres que he tenido mías y en la de un amigo se activó siempre a la primera.

... Eso es lo normal. O se activa o no se activa. Es cambiar solo un bit en la centralita. Otra cosa es que aunque actives no te funcione.... que eso puede ser debido a errores registrados en centralita. Si hay errores registrados que se consideran "peligrosos" por el soft de la centralita y no se borran el tempomat no funciona por motivos de seguridad. Si p.ej. tienes un error de sobrepresión en el turbo por algún fallo de la n75 o de los manguitos de presión y se registran en centralita (a veces no lo hace) el tempomat deja de funcionar.  :roll:
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

CIMA

Cita de: SoyGenin en Septiembre 03, 2013, 13:16:40 pm
... Eso es lo normal. O se activa o no se activa. Es cambiar solo un bit en la centralita. Otra cosa es que aunque actives no te funcione.... que eso puede ser debido a errores registrados en centralita. Si hay errores registrados que se consideran "peligrosos" por el soft de la centralita y no se borran el tempomat no funciona por motivos de seguridad. Si p.ej. tienes un error de sobrepresión en el turbo por algún fallo de la n75 o de los manguitos de presión y se registran en centralita (a veces no lo hace) el tempomat deja de funcionar.  :roll:

Pues eso tampoco es así 100%, mi actual furgo (multivan 150 cv), como buen vehículo con turbo de geometría variable que, por desgracia para mí, últimamente hace mas ciudad que carretera, me tocó los huev.. bien una temporada con los álabes del puñetero turbo que se agarraban (excesiva carbonilla), pese a que el error de poca presión en el colector de admisión quedaba registrado en la centralita (de hecho pasaba a limp mode cada vez que sucedía) el tempomat me ha seguido funcionando correctamente todo este tiempo.
Por suerte tras una descarbonización del turbo y algún viajecito (demasiado corto para mi gusto) este verano el problema ya está subsanado.

gundi

Bien, necesito ayuda.

Hoy me puse con el tempomat y ya lo he instalado, intermitentes y luces funcionan bien. Aun no he podido comprobar si está activado o no pero mi cuestión es otra:

Cuando llegué al punto en que hay que levantar la placa de fusibles y buscar el enchufe con 4 pines, pues no lo encontraba y lo único que encontré fue uno que estaba enchufado a algo. Así que lo desenchufé y se lo acople al cable del Tempomat. ¿ES CORRECTO?

Al acabar lo que si me extrañó es que ahora no me funciona el cierre centralizado desde el lado del conductor (cerrando a traves de la cerraduras ya que el mando lo tenog sin pilas) desde la cerradura del copiloto si cierra todo. ¿Puede ser debido a ese enchufe d elos coj...? Es que no ví otro conector suelto allí abajo.

Dios como odio la electrónica  ???

jag524

A ver NO creo que este ocupado el conector, mira bien, yo lo tenia al fondo del cableado, es una UNICA conexión, por lo que pude leer en tiempo y no lleva a error, tienes que utilizar un cable adaptador que te trae el tempomat y solo entra ese conector que falta, y DEBE estar suelto ya que es el que lleva a la centralita las ordenes de velocidad y demás.
Lo de la puerta , prueba a poner los conectores de antes en su sitio y prueba.
Suerte.
Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar

gundi

Si, el conector que acoplo es al que sale del nuevo tempomat, eso lo tengo claro, pero el conector de 4 pines libre no lo vi por ninguna parte solo uno que venia conectado a otro cuyo cable salia de la placa de fusibles. El lio de cables que hay alli abajo es monumental volveré a mirar a ver pero no me suena que estuviera por alli libre sin estar conectado a ninguna parte.  ???

CIMA

Cita de: gundi en Septiembre 03, 2013, 15:40:50 pm
Bien, necesito ayuda.

Hoy me puse con el tempomat y ya lo he instalado, intermitentes y luces funcionan bien. Aun no he podido comprobar si está activado o no pero mi cuestión es otra:

Cuando llegué al punto en que hay que levantar la placa de fusibles y buscar el enchufe con 4 pines, pues no lo encontraba y lo único que encontré fue uno que estaba enchufado a algo. Así que lo desenchufé y se lo acople al cable del Tempomat. ¿ES CORRECTO?

Al acabar lo que si me extrañó es que ahora no me funciona el cierre centralizado desde el lado del conductor (cerrando a traves de la cerraduras ya que el mando lo tenog sin pilas) desde la cerradura del copiloto si cierra todo. ¿Puede ser debido a ese enchufe d elos coj...? Es que no ví otro conector suelto allí abajo.

Dios como odio la electrónica  ???

El conector que lleva el tempomat NO está donde los fusibles, de hecho deberás descolgar la caja de fusibles (tiene dos anclajes blancos por la parte inferior) para poder acceder mas cómodamente a la zona donde se ubica el conector, que es de color negro y estará entre el mazo de cables que hay en la parte trasera de la caja de fusibles (pero sin ir conectado a ella).

lobochulazo

Yo tuve suerte y cuando metí la mano por detrás de la caja de fusibles para palpar fue lo primero que toque, me llevé una gran alegría. Suerte!!

jag524

Para mirar mejor quita el plástico que hay encima de los pedales y como dice CIMA en la parte de atrás escondido estaba el mío, y es negro.

gundi

Cita de: CIMA en Septiembre 03, 2013, 17:08:59 pm
El conector que lleva el tempomat NO está donde los fusibles, de hecho deberás descolgar la caja de fusibles (tiene dos anclajes blancos por la parte inferior) para poder acceder mas cómodamente a la zona donde se ubica el conector, que es de color negro y estará entre el mazo de cables que hay en la parte trasera de la caja de fusibles (pero sin ir conectado a ella).

Sí, eso había hecho. Desmonte la caja de fusibles y la descolgue, luego detrás es donde busqué el maldito conector.
El q use era de color azul.

Mi pregunta es mi furgo no traía cierre centralizado y el anterior dueño se lo instalo, ¿podría haber usado Ese conector?
O tiene q haber uno libre detrás por narices? Igual no miré bien.

Gracias por vuestra ayuda