Ideas para no dar mala imagen, y hasta para darla buena.

Iniciado por Piernodoyuna, Octubre 14, 2011, 13:27:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Piernodoyuna

Mi granito de arena de este verano ha sido preguntar a los dueños de un chalet, que estaban fuera mientras yo aparcaba, si les molestaba que fueramos a pasar la noche aparcados frente a su chalet. Por ahora, siempre que he preguntado esto, la cara ha sido de sorpresa, como si les extrañara que me interesara su opinión, o si su opinión importara algo realmente. Pero con esa pregunta creo que anulo por completo la posibilidad de que refunfuñen.

Por otro lado, para concienciar sobre que somos un turismo que vale, y que probablemente algo gastemos, se me ha ocurrido que está bien pasarse por las oficinas de turismo, aunque en principio no nos interesen por lo que sea. Lo digo porque en ellas suelen preguntarte de donde eres, cuantos sois, y donde estaís alojados. A esta última hay que responder que viajamos con una autocaravana, y eso quedará apuntado. Es de suponer que si se apunta es para algo, y que en algún momento sacarán estadísticas de todos esos datos. Y ahí es una forma de hacernos visibles sin imagen negativa de por medio, que pasarse a informarse en turismo no es nada negativo, más bien lo contrario.

Saludos.

Mulder

Cita de: Piernodoyuna en Agosto 28, 2013, 10:40:10 am
Mi granito de arena de este verano ha sido preguntar a los dueños de un chalet, que estaban fuera mientras yo aparcaba, si les molestaba que fueramos a pasar la noche aparcados frente a su chalet. Por ahora, siempre que he preguntado esto, la cara ha sido de sorpresa, como si les extrañara que me interesara su opinión, o si su opinión importara algo realmente. Pero con esa pregunta creo que anulo por completo la posibilidad de que refunfuñen.

Saludos.

A mi esa me parece una de las mejores formas de 'venderse' localmente y alguna vez la he puesto en práctica.
Pienso que es natural que la gente desconfíe de cualquier vehículo que se les planta en frente de casa e incluso llamen a la GC (me pasó una vez cuando se me averió la furgoneta y paré donde pude). Con más motivo si hablamos de zonas rurales o urbanizaciones.
Sin embargo, si se presenta la ocasión de charlar unos minutos con el vecino, es una oportunidad estupenda para 'vendernos': que él vea que quien está ahí no es más que una persona normal que va a pasar la noche tranquilamente, que no tiene intención ninguna de molestarle y que además cuando se vaya ni se va a notar que ha estado.
Creo que ambos -vecino y turista- dormiremos mucho más agusto así, dando buena imagen (bueno, esto ya es cosa de cada uno), relacionándonos con la gente y poniendo nuestro granito de arena para con el colectivo.

Respecto a lo de pasar por la oficina de turismo, no se me había ocurrido y también me parece una estupenda idea.

ngetal2013

Creo que no hay ideas generales para  dar  buena o mala imagen, obviamente,  si se es cívico y respetuoso , la imagen que darás  (de todo el colectivo) será buena. 

Es importante  ir  aseado   y que en donde nos encontremos, no parezca  un establo. Siempre ser ordenado. Nunca hacer nada a los demás, que nos  disgustase que nos hicieran.

El preguntar  al vecino más cercano, o más bien, presentarnos si  se aparca para pernoctar,  me parece una idea fantástica.

nozone

Cita de: ngetal2013 en Agosto 29, 2013, 12:47:55 pm

Es importante  ir  aseado   y que en donde nos encontremos, no parezca  un establo. Siempre ser ordenado. Nunca hacer nada a los demás, que nos  disgustase que nos hicieran.

A ver si ir por ahí tendremos que ir más impecable que un día laborable cualquiera  .loco1

ngetal2013

jajajaja¡  aseado no es ir impecable ¡¡¡ .  Por supuesto no todo el mundo  tiene que ir como yo ¡ en falta y taconazo .... 

Me habeis entendido a la perfección....  .lengua2

hergo79

Buenas,

He mirado un poco el hilo a raíz de otro hilo que se ha abierto recientemente.

Nosotros somos nuevos en esto, de hecho no hemos cumplido ni un mes desde que empezamos a rutear.

Mi opinión es la misma de todos, que hay que tener una actitud cívico y ser civilizado. Yo no voy a tirar ni un papel al suelo ni una colilla porque, entre otras cosas, a mi no me gustar llegar a un sitio y encontrármelo sucio, por ejemplo.

Otra cosa muy importante hoy en día es "la publicidad". Lo nuevo (aunque esto no sea nuevo) extraña y hace incluso rehuir de ello por desconocimiento. Hay gente que piensa que no gastamos, que no compramos, que no comemos en restaurantes, ni vamos al chiringuito, ni, ni, ni. O que somos unos sucios, unos desalmados, jipis drogados, trasnochados, colgados, problemáticos en general. Y se equivocan rotundamente.
Con eso de la publicidad quiero decir que si queremos cambiar algo hay que publicitarlo, en cada pueblo, en la radio local/comunitaria/nacional, ayuntamiento, provincia, comunidad, televisión y todo lugar que se nos ocurra. Yo, por ejemplo, he "trabajado" de voluntario en campos de trabajo hace años, uno en el pantano de San Juan (San Martín de Valdeiglesias - Madrid) haciendo labores de concienciación forestal y limpieza de la zona, dando bolsas de basura a todos, repito, todos los coches que se acercaban a las playas del pantano y las zonas de alrededor. Y estaba financiado por la C.A.Madrid o sea que no pagamos nada en los 30 días que estuvimos. Y encima nos dieron un par de camisetas y una gorra (de publicidad de la CAM, claro) y un día salimos en la televisión... vale, era Telemadrid, pero en aquella época no era tan mala y la gente aún la veía. La otra fue en la Sierra de la Grana en Torremanzanas (Alicante) haciendo labores de vigilancia forestal subido a la cumbre de un monte con unos prismaticos y un walkie. Estaba financiada por la Caja de Ahorros del Mediterraneo y la Comunidad Valenciana, y tampoco me nos costó nada. Esa vez no salimos en la tele pero la gente del pueblo estuvo mucho tiempo muy, pero que muy agradecida por estar nosotros allí, ya que todos los años sufrían algún incendio y durante los tres años que fuimos gente para allá los pocos incendios que hubo fueron controlados sin consecuencias y además pillando a uno de los pirómanos que "faenaban" por allí. El año pasado hubo muertos en un incendio en Torremanzanas así que ahora se estarán acordando de lo bien que estaban con esos jipis subidos en el monte.
Bueno, que me voy por las ramas. La publicidad es importante y si es por un bien nuestro la financiación es cosa nuestra (tampoco cuesta más que una salida o kdd normal por muy perfumadas que fueran las bolsas de basura que llevásemos).

De esta manera lo que tenemos que pensar es lo siguiente:

1º ¿Dónde quiero que se me conozca y se conozca el mundo camper?
2º ¿Qué es lo que puedo ofrecer a ese lugar?
3º ¿Qué necesito para "alegrar el día a los vecinos"?
4º ¿Cómo hago para que se enteren en el pueblo de al lado que unos "jipis" hacen algo por los vecinos del pueblo de al lado?

Lo de la limpieza de zonas recreativas, playas, etc. es lo más fácil y por donde se podría empezar como se ha dicho antes. Pero, insisto, nos olvidamos de la publicidad.
Se podría realizar lo siguiente:

"Jornadas de limpieza y de portones abiertos.
Visita nuestra furgoneta y te llevaras una bolsa perfumada a casa."

Y se me han acabado las palabras.
Vaya ladrillazo que he metido. Por favor, no me tiréis piedras.

Saludos

mikestar

Hola a todos, soy nuevo, tanto que ni siquiera he salido una vez je je, el caso es que me parece una iniciativa estupenda pero, muy a pesar mío, el que no tiene educación ni conciencia ya grandecito le costara entender porque no puede tirar la basura donde le de la gana llegando incluso a creer que eso genera empleo para el país je je. Y en cuanto a algunas propuestas de hergo79 como lo de limpiar zonas recreativas, playas, etc...sin animo de ofender a nadie yo la furgo la quiero usar para épocas vacacionales y aventurarme con mi familia en lugares que seguramente no llegaría de ninguna otra forma por lo que, aun siendo remunerado no lo acabo de ver claro, como lo de las puertas abiertas, yo si fuera a una kdd o el caso del vecino que  quiere comprarse una o los amigos de mis hijos o situaciones parecidas si, pero puertas abiertas a todo el mundo ufffff¡¡¡.
Lo dicho compañeros, buena iniciativa sobre el papel, yo me apunto y por favor que no se moleste nadie por dar mi opinión.
Saludos a todos

hergo79

Oye, que yo no he hablado de remuneración ninguna... ojala! :P.

Lo de la limpieza, como iniciativa que alguien ha expresado en un post anteriormente, es un ejemplo a realizar dentro de un conjunto de jornadas, como también ha dicho alguien antes. Algo en plan KDD y ya de paso "ayudamos" a mantener limpio un lugar y nos publicitamos como un colectivo cívico, educado, preocupado por la sociedad, etc.

Con respecto a lo de Jornada de portones abiertos es algo que, según tengo entendido, se hace en cada concentración, donde "cotilleamos" las furgos de otros con todo el respeto del mundo, que en muchas ocasiones son igual de desconocidos que el paisano de algún pueblo. Nadie dice que puedas pasar a ver la furgo por dentro y echarte una sistecita ya que estamos. Me refería algo más en plan: Mira, yo me voy de vacaciones en este vehículo y no voy ensuciando porque tengo mi fregadero, mis depósitos de agua, mi potty, o lo que sea. Pero pretendía ser un eslogan más bien "sensacionalista".

Saludos.

mikestar

ok, lo decía porque al leer que estaba financiado por la CAM y eso pensé que era remunerado y lo de las KDDs ya lo tenia claro que ahí si que abriría las puertas a cualquiera que viniera a verla, al igual que a mi me gustaría ver la de los demás asistentes para recoger ideas y demas, pero yo crei que era cartelito con ¨PASEN Y VEAN¨ a todo el pueblo je je. Perdón y Salu2 a to2. 

Looc

Enero 30, 2014, 12:27:32 pm #114 Ultima modificación: Enero 31, 2014, 08:52:40 am por Looc
Hola! Entré en este hilo porque el título me llamó la atención.. y después de haberlo leido enterito, queria decir que la intención en muy buena, pero que el título no lo refleja (mas bien parece un "somos unos guarros, pero vamos a intentar que no se nos note"...) creo que no está bien planteado..

Respecto al decálogo, me parece una idea perfecta porque. aunque muchos deis cosas por hecho, NADIE NACE ENSEÑADO, y muchas cosas que pueden pareceros lógicas, para otras personas quizás no lo sean. Como creo que muuuuuchas de las personas que se quieren comprar una furgo (o que ya la tienen) entran antes en este foro, pienso que sería muy bueno el que pudieran (pudieramos) leernos esas "normas" que no aprendes al nacer ni al comprarte una furgo (ya que el vendedor no te da un librito "cómo debe usted comportarse cuando salga con su camper".....).

Creo que, tal vez los que lleváis más años tengáis más que aportar en cuanto a esas normas/ideas/comolequeraisllamar.......

CAMPERVOY

Pues yo, la verdad,
          Lo de ser cívico y conducirse con respeto por ahí a todo el mundo me parece obligado, nos movamos en furgo o en avión, da igual. Pero la verdad, no veo ninguna necesidad ni por qué tenemos que 'vendernos' ni dar publicidad respecto a cómo somos o cómo nos comportamos. Acaso estamos haciendo algo ilegal o molestamos a alguien cuando dormimos en nuestras furgos? Si es así, pues tendrá que hacérselo mirar. La verdad, no entiendo éste planteamiento. Acaso quienes van en moto o en coche se comportan de alguna forma especialmente... lo que sea?
          No tenemos ninguna obligación de comportarnos mejor que nadie para que se nos respete. Se nos tiene que respetar porque tenemos, como ciudadanos, derecho a hacer dentro de su furgo lo que nos viene en gana (dormir, leer, follar, jugar al ajedrez) como es lógico, sin que nadie considere que se les debe 'barrer' para que los cámpings u hoteles mejoren sus ingresos, utilizando para ello no razones sino excusas. Porque pretender limitar ese derecho porque haya unos cerdos que vacían sus aguas negras en cualquier parte, o hacen sus necesidades en el lugar más visible, no es razón para represaliar a una generalidad de ciudadanos que comparte afición o movilidad. Por la misma regla de tres, dado que hay gente que excede los límites de velocidad, se justificaría prohibir ir en coche por la autopista..... no ??
Saludos, y que les den,
Anton

Looc

Es lo que comentaba del título, da la impresión de que sea un "vamos a vendernos", y creo que el tema no va por ahí...

Creo que más bien se intentan plantear unas ciertas normas de convivencia, ya no solo entre nosotros, sino también con el resto de personas, es así?

Lo de vendernos creo que es una estupidez, porque ahí cuentan las opiniones de cada cual, y cada cual tiene su opinión.... No sé en qué hilo preguntaban "si no tienes fregadero, ¿donde te lavas los dientes?" La verdad, me sorprendió la respuesta de alguno... Si te los lavas en el campo y lo escupes en la arena, resulta que eres un "cerdo".... Y pregunto.. no es mas "cerdo" que no te los laves por el hecho de no tener fregadero??? Obviamente, no lo vas a hacer con gente paseando por delante (eso de escupir el agua no es que quede muy fino..), pero no creo que sea un crimen, ni siquiera creo que sea "cerdo" hacerlo, según donde tires el agua!

mikestar

cada vez hay mas gente en este mundillo y muchos no saben o pasan de hacer las cosas como se deben, es parte del problema, el escupir la pasta de dientes en la montaña quizá no sea grave,... pero igual que se escupe, se caga, se vacían los químicos del poty, los envoltorios de las magdalenas, etc....... es mera cuestión de civismo. Siempre se ve mas a los dos ¨cerdos¨ que a los diez de alrededor que lo hacen bien.
Salu2 a to2 :roll:

richard v

aporto mi opinion...
solo he salido una vez con mi furgo y todo lo que he aprendido ha sido en este foro, asi que veo mas que bien el tema de que se ponga una guia del buen comportamiento. Luego ya forma parte de la persona el hecho de cumplir o no.
por lo que he visto en el hilo, el hecho de ser veterano no te supone el conocer todo lo necesario para ser un buen campista por lo que creo que seria bueno para todos conocer una serie de comportamientos que hacen que se vea de una forma positiva nuestra forma de viajar.
creo que tambien es importante lo de la forma de aparcar, nosotros este verano nos encontramos en uno de los furgoperfectos que en un lugar donde cabrian 30 furgos nos costo encontrar un espacio donde no diera la sensacion de molestar y eso que solo había 3 furgos, dos carabanas y un camion. Eso si todos muy comodos 30 mts para cada uno y yo maniobrando para buscar un hueco entre dos arboles
Con esto quiero decir que tambien es importante la imagen que tenemos entre nosotros y no solo la que damos al resto del mundo y que el civismo empieza en la familia, y no quiero decir que no nos pongamos comodos cuando es posible, pero por ejemplo si llega alguien saludar y dar a entender, de cualquier forma, que no te molesta que se aparque cerca es un detalle que se agradece.

miquel971

Creo que llegando al sitio y camuflarte en su entorno .
Ej . si es silencioso - silencio
      si es limpio -  no ensuciar
      si es costumbre a las 10 toque de queda - a las 10 dormir
      si molestamos - irnos a otra parte
y lo mas importante , no dar la nota , que en eso somos los campeones
la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos