Septiembre 30, 2025, 22:30:28 pm

Llantas compatibilidad de ET

Iniciado por lleropa, Noviembre 11, 2012, 22:12:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lleropa

Hola amigos.
Aqui os traigo una nueva cuestión que me trae de cabeza.
Mi recién adquirida T4 california del 91 calza una rueda 195/70/15 en una llanta con las siguientes numeraciones 6Jx15H2DIN
DOT D15x6
ET44
Quiero comprar otro juego de llantas para cambiar neumáticos de invierno y verano pero sin tener que pasar por el taller para montar y desmontar neumático.
He encontrado unas con la misma numeración lo único que cambia es la ET es ET55.
La diferencia se que es de paso de rueda, pero ¿A cuanto equivale? ¿Entra dentro de la normativa de la ITV?
¿Valen para mi tamaño de neumático? porque ese es el que viene en la ficha técnica.
Como siempre un saludo y gracias solo por leerme,

ramonbl

Yo te recomendaria que no te volvieses loco , llamas a la itv y ellos te diden si vale o no vale y el porque. Te lo digo por experiencia y te evitaras sustos.

Salu2

EduKnight

Muy buenas, recupero este hilo para no abrir otro de prácticamente el mismo asunto.

Os cuento, hace tiempo le puse a la furgo unas llantas de 15x7 provenientes de un Passat que me regaló un amigo. El caso es que quiero montarle otras llantas en 16 de origen VAG.

He estado mirando por el tema de las ET y me estoy volviendo loco porque... A falta de comprobarlo... supongo que mis llantas serán ET35 o 37, como en los passat. Quedan de vicio porque ensanchan un poco la furgo y por eso buscaría otras similares.

Lo que no entiendo es que las de acero con tapacubos que yo llevaba, si no me equivoco, son de ET45 y las de aleación de 16 que montan las Multivan son ET59 (si no me equivoco también)... De ser así, siendo tan diferente el ET de una a otra, cómo es posible que las de 16 sobresalgan más teniendo un ET mayor?? Es por el grosor de los radios de la llanta? Porque de ser así tampoco me puedo guiar por el ET para saber si va a sobresalir más o menos una llanta original de VW no??

Gracias compis!! :D

crisvolks

Cita de: EduKnight en Agosto 28, 2013, 19:42:54 pm
Muy buenas, recupero este hilo para no abrir otro de prácticamente el mismo asunto.

Os cuento, hace tiempo le puse a la furgo unas llantas de 15x7 provenientes de un Passat que me regaló un amigo. El caso es que quiero montarle otras llantas en 16 de origen VAG.

He estado mirando por el tema de las ET y me estoy volviendo loco porque... A falta de comprobarlo... supongo que mis llantas serán ET35 o 37, como en los passat. Quedan de vicio porque ensanchan un poco la furgo y por eso buscaría otras similares.

Lo que no entiendo es que las de acero con tapacubos que yo llevaba, si no me equivoco, son de ET45 y las de aleación de 16 que montan las Multivan son ET59 (si no me equivoco también)... De ser así, siendo tan diferente el ET de una a otra, cómo es posible que las de 16 sobresalgan más teniendo un ET mayor?? Es por el grosor de los radios de la llanta? Porque de ser así tampoco me puedo guiar por el ET para saber si va a sobresalir más o menos una llanta original de VW no??

Gracias compis!! :D

No se de que año sera tu T4, pero la mia llevaba llanta de hierro ET 55 California del 2000 y le he puesto unas llantas de 15 pulgadas de una touran con ET 45.

EduKnight

Cita de: crisvolks en Agosto 28, 2013, 20:45:31 pm
No se de que año sera tu T4, pero la mia llevaba llanta de hierro ET 55 California del 2000 y le he puesto unas llantas de 15 pulgadas de una touran con ET 45.

La mía es del 99. ET45 has puesto?? Y cómo quedan? Podrías poner una fotito para que se vean de perfil??

PD: Edito para decirte que yo llevaba las mismas llantas de acero que tú, ahora que he visto tus fotos.

crisvolks

Cita de: EduKnight en Agosto 28, 2013, 20:47:03 pm
La mía es del 99. ET45 has puesto?? Y cómo quedan? Podrías poner una fotito para que se vean de perfil??

PD: Edito para decirte que yo llevaba las mismas llantas de acero que tú, ahora que he visto tus fotos.

Mañana te hago unas fotos y te las pongo para que veas como queda.

NAHELIAN

*imagen borrada por el servidor remoto

Espero que te sirva esto!! :)

EduKnight

Sí, lo vi! Pero me dejó rayado el tema que he comentado. Es decir, la diferencia que hay entre las llantas de hierro de 15" y las de 16" de aleación siendo prácticamente el mismo ET.

Pero vamos, igual es imaginación mía, sí o sí se debe notar la diferencia teniendo más ET no? Lo único es que hay que tener en cuenta que si dos llantas de diferente anchura tienen el mismo ET, sobresaldrá la que más anchura tenga, no?

NAHELIAN

Siendo la misma anchura te deveria quedar la llanta de ET 44 once milimetros mas salidas que las de ET55. Es decir, a menor ET quedan mas hacia afuera.

EduKnight

Cita de: jcelpla en Agosto 31, 2013, 13:05:47 pm
Siendo la misma anchura te deveria quedar la llanta de ET 44 once milimetros mas salidas que las de ET55. Es decir, a menor ET quedan mas hacia afuera.

Sí, eso lo se. A lo que me refiero es que si te fijas en el dibujo, la llanta de abajo es más ancha, pero al tener también mayor ET, se compensa ese "extra" de anchura y queda igual de ancha hacia afuera (marcado con la línea roja).

Por tanto... ahora entiendo lo primero que preguntaba ya que las llantas de 15 de hierro son más estrechas que las de 16. Por tanto, teniendo la misma ET, al ser más ancha la llanta, sobresale más. Ahora sí! jaja

Gracias a todos, compañeros  ;D