[Fiat Ducato Knaus Boxstar Family 600, 130 Cv, 2013] Nuestra nueva furgo!!

Iniciado por colladet, Julio 08, 2013, 14:21:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

siuranes

Julio 11, 2013, 18:57:59 pm #15 Ultima modificación: Julio 12, 2013, 06:35:14 am por siuranes
.
PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

siuranes

Cita de: colladet en Julio 11, 2013, 17:34:17 pm
La verdad es que poco tienen que ver, aunque sirvan para lo mismo (quiero decir viajar).
Las furgos "pequeñas" te dan polivalencia, las puedes hacer servir como coche diario, y supongo que eso lo hacen pagar caro, aunque por dentro no hay ni punto de comparación.
Cuando veo el interior de la que vendimos me pregunto como nos lo hacíamos 4 personas ahí dentro durante 20 dias!?! .loco2 , aunque para dos personas (y si encima son jóvenes), dan mucho juego.

Exacto, se paga la polivalencia, vas casi como en turismo. Si ahora, con el tiempo, veo las calis más como una camper ideal para parejas, aun que hay de todo, como gente que esta encantada con su cali saliendo los 4....

Ahora mirando más detenidamente las fotos, he visto un montón de mejoras más como la banqueta con las dos plazas independientes, la cocina más ancha al eliminar un armario, como ya he dicho, el baño lo que más, el armario que hay abriendo las puertas traseras se abre frontalmente y no lateralmente y asi puedes abrirlo aunque que lleves el maletero lleno,....

Otras cosas:

Como se llena el depósito de agua limpia? Hay que abrir aún las puertas traseras?

Llevas la nevera termoeléctrica? Como va en verano? La nuestra solo refresca. Totalmente recomiendo una de compresor... Se desconecta automaticamente si la enciendes a 12v con el motor parado? En la del 2010 no y de novatos fundimos la bateria al dejarla toda una noche en marcha.

Bueno, es solo curiosidad, saludos.
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

colladet

Lo del armario al abrir las puertas traseras... no lo lleva de serie. Es un brico mio. Solo llevaba una apertura por encima, que se accedía quitando el colchon ???

El depósito de aguas limpias se llena por el lateral exterior del copiloto, con tapón con llave,como en la marco polo.
La nevera es de compresor. Aún no he tenido tiempo de probarla muchos días seguidos.
La he tenido varias noches en marcha y por ahora bien.

Saludos  :)

Bayler

Hola colladet ,,felicidades por tu compra ,me gusta mucho y mucho mas sin tantas pegatinas ,ahora a disfrutarla y hacerle kilometros.
Un saludo.
Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.

tra´fi:k

Cita de: colladet en Julio 12, 2013, 00:49:27 am
Lo del armario al abrir las puertas traseras... no lo lleva de serie. Es un brico mio. Solo llevaba una apertura por encima, que se accedía quitando el colchon ???

(...)

Te lo dice porque en los modelos anteriores, como la de siuranes o la mía, hay una puerta pero en el lateral del mueble, es decir, para abrirla tienes que mover o sacar lo que lleves en el maletero.
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

colladet

Cita de: ivancillo en Julio 11, 2013, 17:42:51 pm
Como mola el mueble de los cepillos de dientes y del jabón.
Totalmente util ....... me quedo con la idea....... aunque los los bricos y yo.........
Muy chula la furgo .......

Gracias ivancillo, le da un toque de color con los cepillos!! ;D

Cita de: Tochu en Julio 12, 2013, 16:22:55 pm
Hola colladet ,,felicidades por tu compra ,me gusta mucho y mucho mas sin tantas pegatinas ,ahora a disfrutarla y hacerle kilometros.
Un saludo.

Grácias Tochu :D

Cita de: tra´fi:k en Julio 12, 2013, 19:52:27 pm
Te lo dice porque en los modelos anteriores, como la de siuranes o la mía, hay una puerta pero en el lateral del mueble, es decir, para abrirla tienes que mover o sacar lo que lleves en el maletero.

Desde luego de un año a otro van cambiando cosas en teoría a mejor, o esto es lo que cabría esperar. Lo del armario, en la mía lo solucionaron simplemente quitando la puerta que hay en las vuestras en el lateral, y haciendo una apertura por encima, no se tiene que apartar bultos del maletero, pero también es engorroso porque has de deshacer siempre la cama.
Y digo yo, los que hacen las camperizaciones porque no podían haber pasado la puerta del lateral a la trasera del mueble? (como he acabado haciendo yo).  Parece lo más lógico. No se... cuestión de presupuesto?...

Mirando fotos de vuestras furgos, he visto que han cambiado más cosas:
El cajón con toda la electricidad (cargador, magneto/diferencial, bornes varios, centralita de continua..) en la nuestra se encuentra en una trampilla debajo de la mesa, donde vosotros teneis un cajón para poner cosas.

Debajo de los asientos traseros se encuentra únicamente la calefacción/agua caliente.

La ventana del baño és más pequeña, y la claraboya trasera también me ha parecido más pequeña.

Hablando de claraboyas, estos días que ha hecho sol he visto que con la furgo aparcada, por las claraboyas entra mucho calor! :-\ aunque estén tapadas con el oscurecedor. Lo habéis solucionado de algún modo?

siuranes

Cita de: tra´fi:k en Julio 12, 2013, 19:52:27 pm

Cita de: colladet en Julio 12, 2013, 20:50:07 pm
Desde luego de un año a otro van cambiando cosas en teoría a mejor, o esto es lo que cabría esperar. Lo del armario, en la mía lo solucionaron simplemente quitando la puerta que hay en las vuestras en el lateral, y haciendo una apertura por encima, no se tiene que apartar bultos del maletero, pero también es engorroso porque has de deshacer siempre la cama.
Y digo yo, los que hacen las camperizaciones porque no podían haber pasado la puerta del lateral a la trasera del mueble? (como he acabado haciendo yo).  Parece lo más lógico. No se... cuestión de presupuesto?...

Exacto, en las nuestras este armario queda bastante inutilizado ya que siempre llevas trastos en el maletero...y en la del 2013 de acceso por debajo la cama...pues no se que estaria pensando el ingeniero de turno, pero seguro que muchas salidas en furgo no lleva. Lo más lógico es como lo ha dejado Colladet.

Un gran avance, con respecto a las del 2010, es el poder rellenar limpias des de fuera. Es más cómodo, sobretodo si esta lloviendo...se queda toda la cama maja...

Otro avance muy importante también esta en la banqueta. La del 2010 esta bastante mal acabada. Lleva como un cojín sin partición y sin ninguna endidura para hacerlo minimamante anatómico. Ahora no es problema ya que los niños llevan los dos sillitas, pero un viaje largo ahi encima sentado seria una tortura...muy incómodos. Cuando las quitamos para comer y uno se sienta en el lado del pasillo acaba cayendose siempre hacia fuera, y eso en parado...almenos veo que en la del 2013 se lo han trabajado más.

El tema de las aberturas también trae tela. En verano entra mucha luz por las cortinas de atras ya que no cierran bién ni tampoco són opacas. Nosotros las hemos cambiado por unas que si lo són pegándolas con velcro por su perímetro. Por las claraboyas, a parte de calor, también entra luz, pero supongo que esto pasará en todas... Se podria poner algún recorte de aislante entre la claraboya y la cortina de acordeón que llevan, no se...

En general estamos encantados con la furgo, pero si que es cierto que con el tiempo tienes que ir haciendo pequeños bricos para solucionar estos detalles.

Por cierto, sacais la mesa en marcha? Yo tengo la mania de dejarla encima la cama ya que en caso de accidente me da a mi que tiene que salir volando...

alsancor

He visto que ese modelo lleva dos claraboyas transparentes, mini heki y midi heki, yo estoy estudiando el tema de instalarlas en mi Iveco sin ventanas, como lo ves, entra mucho calor, ventilan bien??  Ya me dirás tu opinión, y menuda pasada de furgo macho!! Palabras mayores!!

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

alsancor

Sorry, he leído los dos últimos post y tratais ya un poco el tema claraboyas....

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

colladet

El tema claraboyas... si que tiene tela! Van muy bien para dar luz, y también para ventilar. Pero cuando están en pleno solano todo el techo que hay a su lado se calienta de una forma bárbara! Es como si hicieran el efecto invernadero entre el plástico transparente y el oscurecedor que hay dentro de la furgo. Voy a probar lo que dice Siuranes del aislante.

Cita de: siuranes en Julio 12, 2013, 23:40:54 pm
Por cierto, sacais la mesa en marcha? Yo tengo la mania de dejarla encima la cama ya que en caso de accidente me da a mi que tiene que salir volando...

Nosotros en la mesa ponemos un portátil con "mil" películas, para los niños. Así podemos hacer muchos quilómetros con los niños distraídos. Éste lo sujetamos en la parte posterior del asiento del conductor, que toca literalmente a la mesa, para que no se vaya de lado en las curvas.
La verdad es que en caso de accidente, solo va anclada por el lado de la ventana...
Pero los niños están tan acostumbrados a ver películas en los viajes largos (en la antigua M.P. teníamos el ordenador encima del mueble cocina/fregadero) que en esta furgo, si no es encima de la mesa, no se donde ponerlo.

:)

colladet

Más Bricos.

* Distribución del maletero: Cajón para llevar "de todo", y estructura para la mesa y sillas de cámping. La caja de plástico es para la comida.

* Estantería bajo la cama superior. Ampliando el espacio para la ropa.

También he probado poner un aislante en las claraboyas... Se siguen calentando, aunque parece que un poco menos. Igual poniendo dos capas...

ezkidi

Hola colladet
En primer lugar, enhorabuena por la furgo. Es muy bonita.
Siendo 2 adultos más una niña de 5 y bebé, andamos pensando en AC o en GV. Dentro de éstas, la knaus boxstar family parece ideal, pues incorpora las dos camas traseras y no tienes necesidad de desmontar el comedor.
Y hablando del comedor. ¿qué espacio tienes entre la mesa, las sillas de los niños, los asientos girados...? ¿queda comprimido? ¿habías pensado en comprar AC en lugar de la Knaus?
Un saludo y sigo el hilo

martuki_tuki

muchas felicidades por esa pedazo furgo!!!

nosotros estamos en proceso de camperizar una ducato maxi de 2005 (L3H2); nos gustaría colocar literas en la parte posterior, como en vuestro caso, pero no tenemos muy claro cómo aprovechar el espacio

podrías darme dimensiones entre la litera de abajo y la de arriba y entre la litera de arriba y el techo?

qué dimensiones tienen los somieres? son extensibles tanto los de arriba y abajo?

muchas gracias y disfrutad a tope; menuda envidia...

vallirana

Felicidades por la G.V.

Nosotros tenemos la Street 600 del 2011 y veo algunas mejoras importantes en la vuestra. Empezando por el llenado de aguas limpias sin abrir las puertas traseras. Ya he comprado el tapón para ponerlo en el exterior, a ver cuando encuentro las ganas de hacerlo...

También me gustaría quitar las pegatinas, pero tengo miedo de quedarme a medias. Cuesta mucho?

Saludos y a ver si nos vemos en las próximas kdds
Estamos de acuerdo en que hay vida antes de la muerte?

AVERA33

Es una pasada de furgoneta, gran trabajo el que has realizado en ella.

saludos