[Fiat Ducato Knaus Boxstar Family 600, 130 Cv, 2013] Nuestra nueva furgo!!

Iniciado por colladet, Julio 08, 2013, 14:21:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

colladet

Hola a todos.
Nuestro caso es parecido al de muchos otros foreros que tenían una furgo tipo california o marco polo y niños.
Con el tiempo los niños crecen pero el espacio sigue siendo el mismo...
Y al final te tiras a la piscina! y te compras una furgo más grande.
En nuestro caso, teníamos una mercedes marco polo, y después de venderla nos hemos comprado una Knaus Family.
Después de estrenarla, un finde, aprecias todo el espacio interior. Sobre todo cuando te levantas, dejando a los demás durmiendo y con espacio para preparar el café matutino. Tiene las dos camas montadas SIEMPRE. También es una gozada!

Unas fotos:

Como podreis ver, le he sacado la mayoría de las pegatinas, que la hacían muy "autocaravana", dejándole solo la de la ventana trasera. Me gusta mucho más así (es cuestión de gustos, supongo).

colladet

Después de unos días he empezado a retocarla para ponerla más a nuestro gusto.
Desde aquí quiero dar las GRACIAS a todos los foreros que han colgado sus bricos, ya que he podido sacar muy buenas ideas.
BRICOS:
* Lo primero, ponerle una placa solar:
Esta es una "Atersa" de 150W, con un regulador "Blue Solar" y su display para ver que es lo que carga.

En total 9 agujeros en el techo (6 para la placa y 3 para el pasamuros)

colladet

* Inversor de 600W, instalado dentro del protector de plástico de debajo del asiento del piloto. El espacio que hay es ideal.

Hice tres agujeros para un antiguo inversor, que se me estropeó una vez colocado. El nuevo solo tiene 1 luz, así que han quedado dos agujeros sin ningún led.

* Para subir a la litera de arriba hay poco espacio, y va muy bien la escalera que viene de serie, el problema es que cuando no se usa su ubicación era atada debajo de la litera, muy poco práctico.  Así que he hecho unos soportes de aluminio fijados a la pared del baño. Así la escalera siempre está operativa y no estorba.

* Minimueble porta cepillos de dientes-pasta-baso y limpiamanos, para el baño, utilizando un espacio libre entre la ventana y la pared.

* Cubre-fuegos/escorredor. Venimos de una Marco polo, y tenia una cosa que nos iba muy bien: cuando se limpiaba la vajilla, se bajaba una plancha por encima de los fuegos, donde se podía dejar para que se escurriera, desembocando en el fregadero. La furgo nueva tiene unos protectores de vidrio, dejando los mandos del gas por fuera. Todo bastante incomodo cuando se trabaja en la cocina. El resultado es el que se muestra en las fotos. No es tan bonito pero muchísimo más práctico.

* Puerta en la bodega de debajo de la cama. En nuestra furgo el acceso a dicha bodega se hace por encima, apartando el colchón. Muy incómodo. Serrando la pared, he hecho un nuevo acceso por detrás. Ahora para sacar cosas ya no es necesario deshacer la cama! No se por que no la han hecho ya de fábrica!!

* Baldas en el único armario ropero que tenemos, dividiéndolo para cada miembro de la familia.

colladet

Más fotos del interior.

SALVATESIPUEDES

tienes el gran volumen de mis sueños, algun tendre una igualita.a disfrutarla.
"LA EXCLAVITUD NO SE ABOLIO,SIMPLEMENTE SE PUSO EN NOMINA"
"EL PASADO HA PASADO,POR EL NADA HAY QUE HACER,EL PRESENTE ES UN FRACASO,EL FUTURO NO SE VE"eskorbuto

antonio_elche

ritanina

colladet

Gracias a todos, aqui esperando a tener unos dias para estrenarla de verdad!  :)

tra´fi:k

Creo que te copiaré algún brico.

Me ha gustado lo del inversor. Yo lo tengo colocado en el mismo sitio, pero de forma "provisional para siempre" .meparto
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

colladet

Lo del Inversor no es difícil. Solo has de sacar los led y el interruptor de la carcasa del inversor, soldando los cables para darles más longitud. El inversor lo he aguantado con unas simples bridas al protector de plástico.

La salida del inversor (la de 220V) la he conectado a un conmutador doble. A este le llega por un lado el inversor, y por otro lado la entrada de 220v exterior. La salida del conmutador va a todos los enchufes de la furgo. De esta manera tengo corriente en todos ellos ya sea del inversor o externa.

Son dos conmutadores de los de casa, que pegando las maderas encima los he convertido en uno de doble. Se ve al final de la caja eléctrica.

shask82

We funk a lot!!!!
We rock a lot!!!
We t3 a lot!!!

omd

.baba  .baba  .baba , ¡¡¡un buen brico lo del escurridor!!!
¿Qué me distrae impidiéndome vivir a mi manera y no según las expectativas de otros?

siuranes

Felicidades.

También fue nuestro caso, empezamos con una cali y, por los crios, acabamos con una box star family 600. Una gozada lo de tener las camas montadas siempre. Los crios se van a dormir y te queda el comedor libre. Y lo mismo al levantarse.

Por otra parte, des de que tengo una GV el precio de una cali/marco polo me parece un robo en relación a las prestaciones camper que tienen.

En nuestro caso, quitamos una plaza de la litera superior ya que la más peque duerme con nosotros abajo y el mayor arriba en la plaza sobrante. De esa manera se resuelve uno de los aspectos que menos me gustaban de esta furgo, que es el espacio reducido en altura entre literas. Así sepuede estar sentado o de pié estando encima de la litera inferior y le da más movilidad general a la furgo. Más adelante, quando la peque ya sea demasiado mayor para dormir con nosotros, montaré la litera superior pero longiudinalmente en el lateral del lavabo, formando una L con la plaza superior, no se si me explico. De esa forma mantengo almenos un mínimo de espacio libre para moverse encima de la litera inferior.

Es increible como han mejorado mueble del baño respecto con las del 2010!

También, lo primero que hice, fué quitar todos los adhesivos que llevaba de fábrica.

A disfrutarla!
PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

colladet

Cita de: siuranes en Julio 11, 2013, 16:22:28 pm
Por otra parte, des de que tengo una GV el precio de una cali/marco polo me parece un robo en relación a las prestaciones camper que tienen.

La verdad es que poco tienen que ver, aunque sirvan para lo mismo (quiero decir viajar).
Las furgos "pequeñas" te dan polivalencia, las puedes hacer servir como coche diario, y supongo que eso lo hacen pagar caro, aunque por dentro no hay ni punto de comparación.
Cuando veo el interior de la que vendimos me pregunto como nos lo hacíamos 4 personas ahí dentro durante 20 dias!?! .loco2, aunque para dos personas (y si encima son jóvenes), dan mucho juego.
En nuestro caso estamos contentísimos, y aún alucinando, del espacio y las prestaciones camper de la nueva furgo ;D

Cita de: siuranes en Julio 11, 2013, 16:22:28 pm
En nuestro caso, quitamos una plaza de la litera superior ya que la más peque duerme con nosotros abajo y el mayor arriba en la plaza sobrante. De esa manera se resuelve uno de los aspectos que menos me gustaban de esta furgo, que es el espacio reducido en altura entre literas. Así sepuede estar sentado o de pié estando encima de la litera inferior y le da más movilidad general a la furgo. Más adelante, quando la peque ya sea demasiado mayor para dormir con nosotros, montaré la litera superior pero longiudinalmente en el lateral del lavabo, formando una L con la plaza superior, no se si me explico.

Te explicas perfectamente  :)
Si lo haces así, solo te servirá hasta que la niña tenga unos 1'35m, la nuestra tiene 10 años y ya mide 1'45m, y esperamos que quiera venir con nosotros algunos años más.

No se si han cambiado las medidas respecto a la del 2010, pero a nosotros el espacio entre cama superior e inferior nos va bien. El maletero es "bajito"...
Lo que si encuentro a faltar es más espacio para la ropa. Solo tenemos un armario grande. Igual le hago otro alargado para ponerlo debajo de la litera superior, por encima de los pies de los que duermen en la inferior (o sea nosotros).

Gracias por vuestros comentarios!  .palmas

ivancillo

Como mola el mueble de los cepillos de dientes y del jabón.
Totalmente util ....... me quedo con la idea....... aunque los los bricos y yo.........
Muy chula la furgo .......
La vida no se ha hecho para comprenderla, sino para vivirla.