Julio 08, 2025, 19:40:59 pm

Revisiones Vito

Iniciado por zaztosylum, Agosto 26, 2013, 14:30:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

zaztosylum

Buenas, alguien sabe como andan los precios de las revisiones en la Mercedes?
Ahora me toca la de 140000Km, tengo una Vito del 2008, llevo dos años con ella y todavía no le he pasado ninguna revisión y ahora me marca que me toca y estoy en duda si llevar a la Mercedes o no.
Merece la pena llevar a la casa?  Saludos y a disfrutar!!

marauder

Mas o menos 200 aceite y filtros y 400 con todos los filtros.
Si merece la pena.....
Hay veces que hay alguna actualizacion de centralita.
En un taller normal te costara la mitad.

zaztosylum

Cita de: marauder en Agosto 26, 2013, 15:34:35 pm
Mas o menos 200 aceite y filtros y 400 con todos los filtros.
Si merece la pena.....
Hay veces que hay alguna actualizacion de centralita.
En un taller normal te costara la mitad.

Muchas gracias por el aporte, la verdad es que no me ha parecido tan caro para ser una furgo, tengo un Leon y pago esos precios por las revisiones, al ser furgo pensaba que seria más caro y Mercedes ...
Saludos!!

polakoman

Pues si, nosotros tenemos un megane ademas de la furgo y pagamos por revisiones unos 300€ en concesionario. Tenemos una MB Viano Fun y me quedan 5000km para hacerle la primera revision desde que la tenemos y tambien estoy en duda de llevarla o no, pero me parece que la llevaré para estar mas tranquilo, y luego ya veremos...

zaztosylum

La verdad es que da más confianza la casa, pero como dicen que Mercedes es de lo más caro, pues también hay que mirar la pela y más en los tiempos que estamos. Además en un taller normal sabrán programar la centralita? digo por lo menos para quitar el aviso de la revisión al arrancar la furgo...
Me da que lo llevaré a la casa..., por lo menos para saber a cuento está la torta...

kalvitero

La revisión de la vito (cambios de aceite/filtros, incluso pastillas/discos) NO es excesivamente complicada y siguiendo alguno de los muchos tutoriales que hay por el foro la puedes hacer incluso tu, quzá lo más complicado es sacar el filtro de gasoil y el de aceite (por que no valen las llaves típicas lo mejor es usar un vaso de filtros). Donde vas a notar el estacazo hagas lo que hagas es en los 9 litros de aceite sintético 5W30 que lleva que solo eso son unos 100 euros
En un taller normal te quitan el aviso de revisión (incluso lo puedes hacer tu, es una combinación de teclas del salpicadero), lo que NO podrán hacer es meter actualizaciones a la centralita, para eso has de morir en la Mercedes

zaztosylum

Cita de: kalvitero en Agosto 28, 2013, 11:07:46 am
La revisión de la vito (cambios de aceite/filtros, incluso pastillas/discos) NO es excesivamente complicada y siguiendo alguno de los muchos tutoriales que hay por el foro la puedes hacer incluso tu, quzá lo más complicado es sacar el filtro de gasoil y el de aceite (por que no valen las llaves típicas lo mejor es usar un vaso de filtros). Donde vas a notar el estacazo hagas lo que hagas es en los 9 litros de aceite sintético 5W30 que lleva que solo eso son unos 100 euros
En un taller normal te quitan el aviso de revisión (incluso lo puedes hacer tu, es una combinación de teclas del salpicadero), lo que NO podrán hacer es meter actualizaciones a la centralita, para eso has de morir en la Mercedes

Gracias Kalvitero, la verdad es que en esos temas no soy nada manitas, por desgracia, así que tendré que pasar la tarjeta. Pues igual les llevo yo el aceite que trabajo en una empresa que hace aceites de motor, ahora tendré que preguntarles si puedo, y si luego no me cobran por otro lado lo que cuesta el aceite....
El tema de las actualizaciones de centralita, será conveniente no? a ver si hoy cojo cita en la Mertxutes...
Saludos!

Kilkus

Pregunto desde la ignorancia, que tipo de actualización es necesaria de hacer en la centralita si la furgoneta funciona correctamente.
¿Que re programan rampas de inyección o alguna para el rendimiento del motor?
Si no es así que funcionalidad tiene que la re programen.
¿Como te demuestran que la han reprogramado?

Saludos
MB Vito F 112 CDI "La Prestige"

zaztosylum

Cita de: Kilkus en Agosto 28, 2013, 13:27:06 pm
Pregunto desde la ignorancia, que tipo de actualización es necesaria de hacer en la centralita si la furgoneta funciona correctamente.

Saludos

Buenas preguntas Kilkus, la verdad es que yo tampoco sé las respuestas, pero bueno, tampoco te demuestran el aceite que le han echado y otras cosas, por lo menos los filtros te enseñan los viejos, a veces. No sé algun experto nos tendrá que informar... Saludos!

kalvitero

Cita de: zaztosylum en Agosto 28, 2013, 11:25:44 am
Gracias Kalvitero, la verdad es que en esos temas no soy nada manitas, por desgracia, así que tendré que pasar la tarjeta. Pues igual les llevo yo el aceite que trabajo en una empresa que hace aceites de motor, ahora tendré que preguntarles si puedo, y si luego no me cobran por otro lado lo que cuesta el aceite....
El tema de las actualizaciones de centralita, será conveniente no? a ver si hoy cojo cita en la Mertxutes...
Saludos!

Lo de llevarles el aceite no se si te dejarán, recuerda que el aceite debe cumplir la norma MB 229.31 ó MB 229.51
Y lo de las actualizaciones... pues no se que decirte, lo mismo nisiquiera te actualizan nada, solo se limitan a chequear fallos y poner a cero el contador de revisión, eso lo deberían avisar públicamente si tiene alguna campaña de actualización y así poder obrar en consecuencia, pero vamos que es como un ordenador (al fin y alcabo ES UN ORDENADOR el que gestiona el coche) que puede ser que cad cierto tiempo depuren pequeños errores/funciones.

zaztosylum

Buenas! Pues al final ayer le pasé la revisión a la Granatita y finalmente lo hice en la Mercedes, le hicieron la revisión normal (aceite, filtro y revisión) y como dijo el compañero alrededor de los 200 Leuros, muy satisfecho con el trato, hasta la siguente! Saludos  .palmas

marauder

Cita de: Kilkus en Agosto 28, 2013, 13:27:06 pm

Saludos

a mi me hicieron una actualizacion y es que cuando arranco y hay una temperatura inferior a 4 º se me acelera sola un poco , luego se baja.
en otra me cambiaron la consola de la calefaccion de atras , funcionaba bien , pero como tenian esa orden me la cambiaron.
el filtro de gasoil lo tuvieron que cambiar a todas , tambien por un fallo.
esto con el modelo nuevo
......
estas son las cosas que un taller normal no te hace.
Si la diferencia de precio no es mucha , merece la pena que meta la mano uno que solo toca mercedes, sobre todo para averías raras. Fiarme  :roll:  de ninguno  :(