Seguridad en pernoctas

Iniciado por nozone, Agosto 21, 2013, 13:03:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tra´fi:k

Cita de: Tximeleta 2008 en Agosto 26, 2013, 15:35:41 pm
Hola gente. Soy nuevo en este foro aunque llevo ya tres años de furgoneteo. A ver sí me podéis echar un cable dentro de poco tengo que hacer noche en Madrid hay un concierto en el palacio de los deportes y paso de pagar un hotel o algo que se parezca y seguramente al final de la noche estaré lo suficientemente perjudicado como para no poder conducir hasta un camping. Es la primer vez que me toca el la capital otras veces he ido a Barcelona y al lado del palau Sant Jordi se duerme de vicio no se sí por los alrededores del palacio de los deportes habrá algún sitio más o menos seguro para sobar.
Gracias.

Pasa por aquí ;):

http://www.furgovw.org/index.php?topic=163996.0

http://www.furgovw.org/index.php?topic=25053.0

http://www.furgovw.org/index.php?topic=239618.0

http://www.furgovw.org/index.php?topic=22593.0

http://www.furgovw.org/index.php?topic=203308.0

http://www.furgovw.org/index.php?topic=206657.0
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

angelillo32

La zona interior a la M-30 es de pago :

De lunes a viernes: de 9 a 21 horas.
Sábados de 9 a 15 horas.
Domingos y festivos: no hay servicio.
Agosto: de lunes a sábado de 9 a 15 horas.

Tienes este sitio donde casi siempre estan varias ACs

https://maps.google.es/maps?q=pavones&hl=es&ll=40.396433,-3.618364&spn=0.002459,0.004823&sll=40.525282,-3.81603&sspn=2.513534,4.938354&hnear=Pavones&t=h&z=18

Calle de los Poetas, 42
28032 Madrid

El metro de valdevernardo,esta cerca,linea 9.

El bus de la EMT 71 de deja cerca del palacio(100mts escasos) 1,50€ el billete.
Lo puedes cojer en la C/Indalecio Prieto direccion Plaza Manuel Becerra.
Te bajas en :Dr. Esquerdo - Jorge Juan.
Para volver,si termina despues de las 23:30,en metro.
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

Trasladador

En el casco urbano de Madrid yo he dormido varias veces en la zona de autocares turísticos que hay junto al Templo de Debod... van unas cuantas veces, fines de semana completos desde el Sábado al mediodía hasta el Lunes a la mañana.
A veces desde el Viernes a última hora de la tarde. Claro que el Sábado a la mañana tengo que andar sorteando al vigilante de la ORA pero no he pagado nunca por estar allí. Y lo mejor es que la policía nacional pasa cada 10 minutos y en medio pasa cada rato la policía local...

Minimini

Cita de: Tochu en Agosto 21, 2013, 13:57:30 pm
Pues nosotros aparte de la alarma de la furgo,cerramos por dentro con cinchas y mosquetones ,en un momento dado si nos abren las puertas no se abririan mas de tres dedos,sin eso fuera del camping no dormiriamos tranquilos.
Tampoco a nosotros nunca nos ha pasado nada y que dure!!
Un saludo.

+1
Nosotros hacemos lo mismo y si no hay mas furgos mi pareja prefiere ir de camping porque dice que no duerme... Dice que se passa la noche haciendo guardia!

Patxi VW

Aqui os pongo una imagen del enganche que puse con remaches en el marco de las puertas del piloto y copiloto, para pasar un cable de acero por ellos y evitar que abran la furgo. Las piezas creo recordar q son del Leroy Merlin y me salio "por dos duros...."

Tximeleta 2008

Muchas gracias a todos me sirve la cuestión es planchar la oreja más o menos tranquilo. He visto el apaño de los remaches para evitar que abran la puerta esta bien, yo tengo una t4 y lo que suelo hacer yo es desenroscar los seguros, la parte de plástico no cuesta nada ya que generalmente es lo mas facil para abrir las vw con un fleje o varilla. Si te revientan el cristal da igual lo que pongas.

Patxi VW

Cita de: Tximeleta 2008 en Agosto 27, 2013, 13:30:35 pm
Muchas gracias a todos me sirve la cuestión es planchar la oreja más o menos tranquilo. He visto el apaño de los remaches para evitar que abran la puerta esta bien, yo tengo una t4 y lo que suelo hacer yo es desenroscar los seguros, la parte de plástico no cuesta nada ya que generalmente es lo mas facil para abrir las vw con un fleje o varilla. Si te revientan el cristal da igual lo que pongas.

Bueno, tb. pueden forzarte la cerradura......
Esta claro que si rompen el cristal te levantas si o si......
Pero vamos, creo que los cacos saben mucho de leyes y la diferencia entre robo con fuerza, hurto y demás.... Además, luego estan los seguros  que depende de si te fuerzan o no la cerradura te lo califican de una manera u otra (Vamos, que siempre se las apañan para no pagarte un duro.......o pagarte lo menos posible).

Pero bueno....cada uno con sus trucos. El tuyo de quitar la rosca no esta mal, pero lo mismo de tanto quitar y poner....acaba por perder la rosca el seguro y ya no agarra...no se........

Un saludo.

esvensis

Hoy en el curro se me ha ocurrido en ponerle una alarma a la furgo que este conectada con las puertas y que empiece a sonar la bocina y las luces todo a una e intermitentemente,seguro que me verian y oirian por todas partes.....y si hace falta otra bocina mas fuerte se la pongo
Claro,si se deja la puerta entreabierta habria que desconectar el invento pero se podria poner un cablecito que al desconectarlo que hiciera lo mismo,un circuito paralelo e independiente
Para mi es una idea cojonuti
Cuando pase por el taller ya preguntare cuanto me quiere robar por este invento
Es mas facil ver la paja en ojo ajeno que viga de hierro en el propio

lamebot

pues si aparcas debajo de mi casa y salta la alarma y es un error, te mato bien muelto.

globetrotter

Cita de: Patxi VW en Agosto 27, 2013, 13:38:09 pm
Bueno, tb. pueden forzarte la cerradura......
Esta claro que si rompen el cristal te levantas si o si......
Pero vamos, creo que los cacos saben mucho de leyes y la diferencia entre robo con fuerza, hurto y demás.... Además, luego estan los seguros  que depende de si te fuerzan o no la cerradura te lo califican de una manera u otra (Vamos, que siempre se las apañan para no pagarte un duro.......o pagarte lo menos posible).

Pero bueno....cada uno con sus trucos. El tuyo de quitar la rosca no esta mal, pero lo mismo de tanto quitar y poner....acaba por perder la rosca el seguro y ya no agarra...no se........

Un saludo.

El seguro DE CASA cubre muchas cosas que no sabemos. Como por ejemplo, ALGUNOS robos en vehiculos.
Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

Patxi VW

Cita de: globetrotter en Agosto 28, 2013, 11:42:12 am
El seguro DE CASA cubre muchas cosas que no sabemos. Como por ejemplo, ALGUNOS robos en vehiculos.

????..cubrirá lo que tengas en el contrato...Vamos digo  yo!!! Pues no se las apañan bien con en contenido y continente y con las velocidades de los vientos para curbir toldos y demas....jodo!!.......

globetrotter, currar en una aseguradora o que??.. :P

#Nano#

Cita de: Patxi VW en Agosto 28, 2013, 13:52:08 pm
????..cubrirá lo que tengas en el contrato...Vamos digo  yo!!! Pues no se las apañan bien con en contenido y continente y con las velocidades de los vientos para curbir toldos y demas....jodo!!.......

globetrotter, currar en una aseguradora o que??.. :P
yo tengo una amiga que curró durante un tiempo en una aseguradora (mientras estudiaba) y tenían el departamente de mirar la letra pequeña de todo, para evitar el pago de los daños.
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

globetrotter

Como ya he dicho en otro momento, cuando conte mi mala experiencia, a mi me cubrio el seguro de casa.

Esto me ocurrio en el año 2003, cuando todavia existian eso de las "propuestas" de seguros y es lo que yo tenia, una propuesta de seguro y no un seguro en vigor. Ojo, estoy hablando de la furgo.

Pues bien, cuando me presente en la compañia, denuncia de gendarmeria en mano, me explicaron muy amablemente, que era una faena, pero que claro...yo solo tenia una propuesta de seguro. Que si hubiera sido el seguro en firme bla bla bla...
El caso es, que segun me estaba escupiendo toda esa mierda, yo estaba como abducido y recordando una conversacion entre amigos en unta terraza madrileña, donde mi colega me contaba movidas de los seguros (que tambien estaba estudiando) y que una de esas movidas era, que el seguro de casa cubre ciertas historias que puedan pasarte en el vehiculo. Total, que segun termina la tiparraca de explicarme que no podiamos hacer nada, le pregunto: y con el seguro de casa? (que casualmente tambien lo tenia contratado con ellos). Se quedo con cara de poker y despues de unos segundos, me dijo...........bueno.......claro.....esto.........a lo mejor, si hubiera sido un robo con intimidacion....pues...., a lo que yo le conteste: has leido la denuncia? porque ahi pone que eran 4 tios y que abrieron mi furgoneta por la fuerza. Ah, bueno, en ese caso..........dijo ella.
Moraleja: que el seguro de mi casa (que coincidia con el de mi propuesta para el vehiculo, pero que no tiene nada que ver para estos casos), se hizo cargo y me pago 150€ por el dinero en metalico sustraido y otros 600€ por el material sustraido. En total: 750€

Desde ya digo, que los seguros son....prometer hasta el meter y despues de haber metido, nada de lo prometido. Pero vamos, que a veces damos por perdidas ciertas historias y que no nos preocupamos de informarnos lo suficiente. En mi caso, se me encendio la bombilla y recorde esa conversacion. De no ser asi, seguramente me hubiera ido de vacio. Pero vamos, que no me regalaron nada. Me dieron lo que me correspondia legalmente.
Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

esvensis

esvensis

Hazte Tu Alarma Por Menos De 15 Euros...
  bueno...esto es un sistema que fabrique hace tiempo para otro coche que tube,he de decir que no soy electronico,es un sistema arcaico pero me funciono a las mil maravillas.
para quien no tenga dinero para comprar una alarma..esto os puede hacer dormir tranquilos,esta alarma solo se activa en el caso que te habran las puertas,no cuando le den un golpe,pues necesita sensor de vibracion(se le puede poner)pero ya es algo...para robarte,normalmente tienen que habrir las puertas y ahi es cuando la cagan.

vamos a los dos sistemas....este fue el primero...mas basico y barato:
material para version 1.0
-3 metros de cable
-cinta aislante
-un interruptor
aqui teneis el esquema:

version10

se tiene que cojer el positivo del plafon,que enciende cuando abres las puertas...pasas el cable asta el bano y escondes el interruptor por debajo del paragolpes,en el paso de rueda...un sitio que no este a la vista y que vosotros sepais...de manera que cerreis el coche y despues conecteis el boton.
para abrir el coche a la inversa.
de esta manera si os habren el coche a media noche...junto con la luz interior el coche pitara y os llamara...que me estan robando!,el fallo de ese sistema esque si vuelben a cerrar la puerta el pito deja de pitar...esto se soluciona con un rele,pero puestos a mejorar,hice la version 2.0:

en este sistema...se ponen dos reles..de manera que una vez conectada la alarma solo se apaga si desconectas el boton,que a su vez el boton es una cerradura tipo piton(asi..aunque os  vijilen y sepan donde esta el boton,sin la llave no pueden desconectar) ademas,añado un segundo rele para un pitido intermitente y no fijo como en la anterior version.
material:
-4 metros de cable
-3 diodos rectificadores
-rele intermitencia 2 patillas
-rele  de 5 patillas
-cinta aislante
-cerradura de piton

este es el esquema:

version30

como veis el rele 1 es el de intermitencia y hace que el pito y los intermitentes se apagen y enciendan...el rele 2 es el de paso,que hara que una vez activada la alarma no pare asta que la desconecteis de la llave...este rele tiene 5 patillas...la interior ba sola...y de las otras: 1 a masa 1 al otro rele 1 desde la cerradura y la ultima al positivo de la bateria.

si teneis alguna duda no dudeis en preguntar...estas son ideas basicas,que se pueden mejorar mucho..pero ya depende de cada uno.
por ejemplo podeis sustituir la cerradura,por un mando a distancia...es muy facil,pero valen 30 euros y ya sube el presupuesto,tambien se puede poner un shocksensor,con esto,cuando reciba un golpe en el cristal o le golpen al aparcar tambien saltara la alarma,un contror infrarojo en el interior,ect..tambien si quereis conectar las luces de posicion en vez de los indicadores de emergencia....vosotros mismos,hay infinitas posibilidades.ya lo dejo a vuestra eleccion,espero que os sea util.
para el que pregunte..solo se conecta a los intermitentes delanteros???si porque el mismo circuito del coche llevara la corriente asta los traseros,solo se necesita conectarlos delante.
por ultimo os cuelgo las conexiones de los reles para que lo beais mejor:

reles

un saludo!

Copiado de otro foro....