Seguridad en pernoctas

Iniciado por nozone, Agosto 21, 2013, 13:03:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nozone

Buenos días  ;D
no he visto ningún hilo específico hablando de la seguridad en los sitios donde pernoctamos...

Concretamente me refiero mientras dormimos... suelo dormir con la puerta lateral ligeramente abierta y sin anclar a nada, no tengo percepción de inseguridad ni que nos puedan asaltar, incluso un par de noche dormimos con las puertas traseras entreabiertas por el calor que hacia. :roll:

¿Vosotros lo hacéis? ¿O dormís totalmente cerrados? Nosotros pues depende... si es un nucleo urbano dormimos cerrados pero si es en el campo pues no.

Aportar vuestros puntos de vista...  ;D

eneko

llevo muchos años por aquí y de primera mano no conozco absolutamente a nadie que haya tenido algún tipo de problema de seguridad... es más.. ni siquiera que le hayan robado estando por ahí de viaje con la furgo...

Bayler

Pues nosotros aparte de la alarma de la furgo,cerramos por dentro con cinchas y mosquetones ,en un momento dado si nos abren las puertas no se abririan mas de tres dedos,sin eso fuera del camping no dormiriamos tranquilos.
Tampoco a nosotros nunca nos ha pasado nada y que dure!!
Un saludo.
Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.

olabarru

Nosotros somos también de los que dormimos fuera de campings, en pelotas y con la puerta lateral abierta. Eso sí, con el calzoncillo a mano por si hay que salir. Y la verdad es que solemos dormir tranquilos y también soy de los de sueño ligero, así que si oigo algo o alguien demasiado cerca, cierro ipso facto.

#Nano#

Yo no he dormido con las puestas abiertas en la vida, en la T3 con la claraboya, pero ahora en la T4 que no tiene todo cerrado por ahora no he pasado calor, si duermo arriba abriría la mosquitera,

La gente con un candado recuerdo que lo ponía en el porton trasero y hacía que se quedara abierto unos centimetros para que corriera el aire un poco,
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

berengenas

Normalmente solemos dormir con las puertas cerradas. Pero con la calor al menos un poquito la dejamos abierta.

La verdad, siempre que dormimos por medio el campo nunca nos hemos parado a pensarlo. Quizás si lo pensamos no dormimos.

Pero nunca hemos tenido la sensación de inseguridad, excepto por unos hombrecillos de verde, por si aparecen. ;D

belenek

Cita de: eneko en Agosto 21, 2013, 13:07:47 pm
llevo muchos años por aquí y de primera mano no conozco absolutamente a nadie que haya tenido algún tipo de problema de seguridad... es más.. ni siquiera que le hayan robado estando por ahí de viaje con la furgo...


hombre si te parece poca seguridad que te abran la furgo (y una AC de unos alemanes) estando dentro durmiendo .malabares y fue en Francia en zona Alpes cerca de Briançon

Menos mal que la perra estaba despierta ;D que pena que no llegaron a meter la mano .dedito

eneko


belenek

Cita de: eneko en Agosto 21, 2013, 18:45:23 pm
te verían cara giputxi  .meparto


como me van a ver la cara si estaba dentro durmiendo. La cara me la vieron luego cuando sali directo hacia ellos con mala ostia y se piraron corriendo .meparto si, lo se, soy un incosciente .meparto

Si hubiese sido de Bilbo diria que eran 200 y les pegué una paliza a todos uno por uno .lengua2 .palmas

tra´fi:k

  A mi no me gustan nada estos hilos  :-\. Se incide en lo negativo, la gente se emparanoia y viaja con más miedos de los que debería tener. Una vez leí a un forero que conducía más de 1000 km seguidos por no parar a dormir en Francia. Eso si que es peligroso de verdad, bastante más que cualquier robo.   .panico

Yo llevo 22 años durmiendo en furgoneta (unas 55 pernoctas al año) y solo tengo una anécdota negativa que no tuvo consecuencias. Con un mínimo de sentido común no hay más peligro que en otras actividades de la vida diaria.

...y mucho está tardando en salir el chascarrillo del supuesto gas...  :roll:
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

caldero

Cita de: tra´fi:k en Agosto 21, 2013, 20:36:56 pm
  A mi no me gustan nada estos hilos  :-\. Se incide en lo negativo, la gente se emparanoia y viaja con más miedos de los que debería tener. Una vez leí a un forero que conducía más de 1000 km seguidos por no parar a dormir en Francia. Eso si que es peligroso de verdad, bastante más que cualquier robo.   .panico

Yo llevo 22 años durmiendo en furgoneta (unas 55 pernoctas al año) y solo tengo una anécdota negativa que no tuvo consecuencias. Con un mínimo de sentido común no hay más peligro que en otras actividades de la vida diaria.

...y mucho está tardando en salir el chascarrillo del supuesto gas...  :roll:

+1

Un poco de precaución, un mucho de sentido común y menos miedos y paranoias....... y A RODAR !!!!!! .caballo .caballo

eneko

a mi me han gaseado también.. y así he quedado.. .meparto

estoy con trafik.. sentido común y poneos en lugar del mangui... veo coches y una furgo.. en la furgo duermen, en los coches no hay nadie.. voy a abrir la furgo para que, con mala suerte, me salgan 6 hippies y me den una manta hostias....estamos un poco "mal vistos" en general.. incluso para los kinkis eh?

Otra cosa es que sobes en una gasolinera 24h y esperen a que te levantes para ir al bar y mientras desayunas te den el palo... pero eso a ti, al pureta que llega en coche, etc...

Muchísimo más peligroso y probable veo yo tener un incendio, riada o similar y tener que salir de la furgo cagando hostias... Veo cinchas, trinquetes, etc.. encerrado en un ataud del que dios no lo quiera, no tengas que salir en 5 segundos... eso sí me parece imprudente.

Yo en la furgo nunca nunca he pasado siquiera "intranquilidad"... si he visto mal rollito, he arrancado y me he pirado...
Eso sí... cuando voy por ahí, donde sea... y aparco y me piro de compras, paseo, etc estoy todo el rato rayado con la furgo....


sitoping

Tened mucho cuidado con el gas , y si alguien llega y dice que viene a pasar la revisión de la instalación ,  pedirle la acreditación como inspector , ya sabéis que hay mucho chorizo con animo de engañar . .meparto .meparto

nozone

Cita de: tra´fi:k en Agosto 21, 2013, 20:36:56 pm
A mi no me gustan nada estos hilos  :-\. Se incide en lo negativo, la gente se emparanoia y viaja con más miedos de los que debería tener.

Hombre, no es mi intención! Lo he preguntado pq llevamos muuuchas pernoctas y nunca se me pasó por la cabeza, bueno alguna vez sí pero me autoconvencí que tampoco estamos en honduras pero igual soy un inconsciente que no me doy cuenta de los peligros  .meparto

Cita de: tra´fi:k en Agosto 21, 2013, 20:36:56 pmCon un mínimo de sentido común no hay más peligro que en otras actividades de la vida diaria.


+1. Eso es lo fundamental, antes de decidir por un sitio de pernocta, damos una vuelta por la zona por si parece "conflictiva", sobretodo si es en entorno urbano, no vaya ser que nos metamos en una zona de acampada de gitanos/rumanos de vallecas o en La Mina  .meparto

belenek

Cita de: tra´fi:k en Agosto 21, 2013, 20:36:56 pm
  A mi no me gustan nada estos hilos  :-\. Se incide en lo negativo, la gente se emparanoia y viaja con más miedos de los que debería tener. Una vez leí a un forero que conducía más de 1000 km seguidos por no parar a dormir en Francia. Eso si que es peligroso de verdad, bastante más que cualquier robo.   .panico

Yo llevo 22 años durmiendo en furgoneta (unas 55 pernoctas al año) y solo tengo una anécdota negativa que no tuvo consecuencias. Con un mínimo de sentido común no hay más peligro que en otras actividades de la vida diaria.

...y mucho está tardando en salir el chascarrillo del supuesto gas...  :roll:


yo ya lo dije en su dia en mi cronica, y si lo he repetido es para que la gente tenga sentido común, creo que dormir con las puertas abiertas por desgracia no es seguro, nunca está de mal tomar las minimas precauciones y ya está, a mi me "pasó" y he seguido durmiendo por ahi sin problema.