Seguridad en pernoctas

Iniciado por nozone, Agosto 21, 2013, 13:03:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tibet

El riesgo en una pernocta es igual o menor a cualquier actividad en esta vida.
Moraleja:" No vivas con miedo y disfruta de cada instante"
Vamos que yo ni me preocupo las pocas veces que he dormido en la furgo, en el coche,  o enmedio de la nada.
:D:D:D

Enviado desde mi GT-I8190N usando Tapatalk 2

deltaflus

Cita de: jlk en Agosto 22, 2013, 23:09:37 pm
Yo el a-o pasado lleve un buen susto sin consecuencias. Pasamos una noche en illes sanguinaires en corcega, y nos vino un grupo a dar patadas, golpes y menear la furgo. Pensé que un coche se habia estrellado contra nosotros. Cuando me si cuenta de que había pasado ya se habían ido... Ahora llevó un spray de. Gas pimienta por lo q pueda pasar, y no soporto dormir aislado...

Vaya...nosotros dormimos ahí también hace unos años y recuerdo que había una AC y otra furgo...
quiero pensar que es algo aislado de chiquillos corsicos..Animo! y alguna cosa de esas ya me compraré
porsi las moscas.. ;D
YOUTUBE DELTAFLUS CHANEL: VIDEOS KDDS
http://www.youtube.com/user/deltaflus?feature=results_main

deltaflus

Cita de: tibet en Agosto 23, 2013, 00:03:37 am
El riesgo en una pernocta es igual o menor a cualquier actividad en esta vida.
Moraleja:" No vivas con miedo y disfruta de cada instante"
Vamos que yo ni me preocupo las pocas veces que he dormido en la furgo, en el coche,  o enmedio de la nada.
:D:D:D

Enviado desde mi GT-I8190N usando Tapatalk 2

+1 me encanta esa frase... .ereselmejor
YOUTUBE DELTAFLUS CHANEL: VIDEOS KDDS
http://www.youtube.com/user/deltaflus?feature=results_main

zeolance

Hola compañeros...

En mi opinión la tranquilidad con la que duermo en el camping no la cambio por nada, con el portón de atrás abierto y con la brisa de puta madre..eso si, tanto el año pasado en las landas como este año en el algarve, he dormido en playas y sin ningún problema, ni sensación de inseguridad..eso si, con la maglite en una mano y el bate de béisbol en la otra...jejeje... .ametralla

Saludos!

cesi

Trucos infalibles:
Cortinas con reborde de ganchillo
Pegata frontal de DIOS ES MI GUIA
Tirachinas
Pistola perdigones

Patxi VW

Agosto 23, 2013, 08:50:07 am #80 Ultima modificación: Agosto 23, 2013, 09:01:22 am por Patxi VW
Os pongo mis normas a la hora de pernoctar en "posible" Tierra Hostil:

1-. Nunca dormir en Areas de Servicio ni zonas cercanas a autopistas-autovías.

2-. Intentar llegar con algo de luz para ojear bien el pueblo y alrrededores. Buscando dos o tres sitios buenos por si a media noche he de mover la furgo, bien por ruidos normales (coches que pasan, gente que pasa hablando...etc.) o por ñiñatos cocidos. (Muy importante controlar las noches de viernes y sabado)

3-. Poner la furgo en buena  posición para salir del tirón en caso de cagar vinagre por algun motivo. Dormido, acojonado, descalzo y en sleeps .... como para andar haciendo maniobras para salir de alli y alejarse del peligro...

4-. Tener a mano la llave de la furgo y fuera del alcance de las ventanas o puertas.

5-. Si es posible, y para los que viajeis con bicis en el porton trasero, pegar el mismo a una pared evitando asi que te puedan tocar las bicis y dejando asi un sitio menos para el ataque a tu furgo. (Este consejo es válido para dejarla estacionada mientras no estamos en ella)

6-. No llevar la furgo demasiado limpia ni reluciente. Mejor que piensen que dentro hay un perroflauta sin cosas de valor, que un ejecutivo con PDA, TABLET Samsung de 10', TV, DVD Portatil y Atún Calvo en vez de Hacendado........(mejor aparentar no tener un puto duro....). Y si dejas unos calzoncillos colgados uno de cada espejo retrovisor como si se estuviera aireando.....tambien ahuyentas a los posibles cacos, ya que pensarán: .-¡Si tiene asi lo que se ve de la furgo!....¿Cómo tendrá lo que NO se ve?.....-.

7. En cuanto a lo del perro pues....Si, la mayoría de ellos te avisan cuando oyen algo, pero mi perrita, que es medio idiota, si entra alguien fijo que les sale con la pelota en la boca para que se la tiren y jueguen con ella......en fin!!:.

nozone

Cita de: cesi en Agosto 23, 2013, 08:31:39 am
Trucos infalibles:
Cortinas con reborde de ganchillo
Pegata frontal de DIOS ES MI GUIA
Tirachinas
Pistola perdigones

jaja, si, parecer más "gitano" que los cacos  ;D

nozone

Cita de: birrasmil en Agosto 22, 2013, 18:30:11 pm

en vallecas hay buenos sitios para pernoctar y no necesariamente son zonas de acampada de gitanos/rumanos...

si te han de hacer algo da iguaL donde estes.

Pido disculpas si te he ofendido que no era mi intención! Es más,en Lleida que es donde vivo, según qué zonas también es mejor no pernoctar  .loco2

globetrotter

Cita de: kintala en Agosto 22, 2013, 21:10:09 pm
No sé qué perros tendrán tus amigos. Yo tengo al mio atado al gancho de remolcar para que se pueda meter debajo de la furgo a la sombra pero con una correa corta. Ya te digo yo que no te acercas a menos de 5 metros sin que me entere.

Pues como no me va mucho el mundo canino, no entiendo de razas. Pero vamos, uno grande y uno pequeño. Con cuatro patas. Que digo yo que, para ladrar, serviran. Ahora bien, si te gasean (si, ya lo he dicho...que le vamos a hacer) pues da igual el leon que lleves.

Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

globetrotter

Cita de: migeltxin en Agosto 22, 2013, 21:40:31 pm
a ver, todo es puta mala suerte y que te pase a ti. yo he ido y he dormido en esa autopista muchas veces hasta italia y nunca me paso nada, quizas algun dia me pase pero por ahora no me van a hacer vivir ni dormir con miedo...

Esta claro!
Yo, no sabria decirte la cantidad de veces que he dormido en la furgo, pero es posible que..........unas 2000 veces. Solo me ha pasado ESA vez, pero como me ha pasado, lo cuento. No pretendo asustar a nadie, ni alarmar. Pero si alguien busca informacion sobre esto, yo le cuento mi experiencia y ADEMAS, le digo lo que hice MAL y lo que hago por ENMENDAR lo mal hecho. Que creo que es de lo que se trata. De dar los consejos que uno pueda: ya sea, de la mejor forma (que uno cree)de camperizar una furgo, o de la mejor forma (que uno cree) de pernoctar.

Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

javi66

Va muy bien poner unas fotocopias en los cristales con la rueda de un carro y que diga vigilancia gitano rispitarrrrrr, no se acercan ni los GEOS jajaja

flosticks

Cita de: #Nano# en Agosto 22, 2013, 17:26:03 pm
Para eso estan los furgoperfectos...

Yo ademas llego el tipico spray de andorra que lo mismo seguro que tb es ilegal, pero al menos no voy como un compi furgonetero que va con una pistola de bengalas, que eso si que hace pupita...

También hay sprays que se venden en España legalmente...simplemente hay que ser mayor de edad e ir a una armería a comprarlo...
Caravelle Work in Progress...

#Nano#

Cita de: flosticks en Agosto 23, 2013, 10:28:00 am
También hay sprays que se venden en España legalmente...simplemente hay que ser mayor de edad e ir a una armería a comprarlo...
yo es que por curro me toca pasar por andorra todos los años, asi que aproveche la visita, que no lo he usado nunca, asi que lo mismo cuando lo vaya a usar, no sale ni aire....

Que bueno lo del perro que sale con la pelota, me lo imagino ahi los manguis intentando robar y el perro moviendo el rabo y con el frisby en la boca,  .meparto .meparto
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

urbanoII

Nosotros solo llevamos un par de "temporadas" con la furgo, por diversos motivos no hemos podido salir todo lo que nos gustaría con ella, tal vez unas 40 noches en estos dos años, pero lo cierto es que no hemos tenido ninguna sensación de inseguridad. Solo hemos pernoctado una noche en camping y vamos con una niña de 3 años.

Aunque hemos dormido en sitios "vírgenes", lo cierto es que hemos tirado bastante de FP y aún así si no lo hemos visto claro nos hemos movido.

Como medida de seguridad no llevamos nada especial. Este año he colocado en la furgo unos fermines pero nada más.

Hay una norma que trato de cumplir siempre: aparcar sin necesidad de  maniobrar para salir. Luego, si quieren, ya atravesarán un coche juste delante...

Cuando dormimos en entornos más o menos urbanos, yo sería partidario de no poner los oscurecedores. No me gusta nada estar dentro de la furgo sin saber que pasa afuera pero mi mujer prefiere ponerlos así que... los ponemos.

Por lo demás no hacemos mucho más, Cierto que nuestra furgoneta, salvo por las claraboyas, pasa totalmente desapercibida como AC y más bien parece de trabajo (lo cual no quiere decir nada porque también puede ser objeto de robo). Ah! cuando la dejo aparcada pongo el bullock.

De todas formas, yo creo que lo mejor es no llevar cosas de demasiado valor: nada de dinero en efectivo (al menos en cantidad que para eso están los cajeros), nada de joyas, ni tabletas, ni smarthphones solos en la furgo... y si entran que el estropicio sea el menor posible.

flosticks

Por otro lado, durante una temporada instalé una pequeña caja fuerte anclada en el maletero, por si dejaba algo de valor al irme... pero la verdad es que acabé pensando que era más un reclamo que una solución, y si un caco la hubiera visto, lo que habría hecho es arrancarla de cuajo y abrirla en casa tranquilamente con una radial... así que acabé quitándola...
Caravelle Work in Progress...