Seguridad en pernoctas

Iniciado por nozone, Agosto 21, 2013, 13:03:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

DipupiVan

Agosto 22, 2013, 17:42:31 pm #60 Ultima modificación: Agosto 22, 2013, 17:51:18 pm por DipupiVan
Que buen rato me habéis hecho pasar con vuestros sistemas de seguridad  .palmas .palmas .palmas .palmas

Yo llevo poco mas de un año con furgoneta y tan solo pisé camping el año pasado en pirineos por que íbamos con unos amigos
que no tienen furgo, solo tienda, el resto de veces que habemos salido varios días siempre dormimos o bien en algún furgoperfecto que nos pille cerca
o en algún sitio discreto como comentais algunos por aquí, de momento y espero que nunca, habemos tenido ningún percance.

PD: Yo no llevo pantuflas  ;D, siempre llevo un piolet, por si hay que "picar hielo"  ;D .meparto .meparto

Salu2s

RIN-O

Nos hemos reído bastante con los sistemas de seguridad! Nosotros dormimos a pierna suelta, siempre miramos el sitio donde ponernos a consciencia y de momento no hemos tenido ningún susto (y esperemos que siga así) eso si, siempre llevamos un hacha en la furgo para otras cosas pero en un momento dado nos puede hacer falta para ahuyentar! No me imagino a mi novio saliendo d la furgo por la noche con un hacha en la mano y chillando mecagoenlaputa como os pille os descalabro!!!  ;D ;D ;D También nos sentimos más seguros si hay AC o otras furgos!

birrasmil

Agosto 22, 2013, 18:30:11 pm #62 Ultima modificación: Agosto 22, 2013, 18:33:21 pm por birrasmil
Cita de: nozone en Agosto 21, 2013, 20:59:56 pm

+1. Eso es lo fundamental, antes de decidir por un sitio de pernocta, damos una vuelta por la zona por si parece "conflictiva", sobretodo si es en entorno urbano, no vaya ser que nos metamos en una zona de acampada de gitanos/rumanos de vallecas o en La Mina  .meparto

en vallecas hay buenos sitios para pernoctar y no necesariamente son zonas de acampada de gitanos/rumanos...

si te han de hacer algo da iguaL donde estes.

gonzalojumper

Este Agosto fuimos a Italia, fuimos a Milán a ver el museo de San Siro y luego  aparcamos en una calle del costado a comer bien  y luego la siesta como dios manda.Mi esposa me comenta que buen lugar elegimos mira aparca una familia a descansar, yo roncaba, en eso " la familia" nos habré el porton trasero mi mujer grita y salen corriendo, moraleja o mi mujer es muy fea o los cacos no buscan problemas,,, je

globetrotter

Copio y pego lo que en su dia, comparti en otro post, del que tambien te pongo enlace:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=9949.0

Pues yo no me he leido las 8 paginas. Pero por lo poco que he leido y mi experiencia, creo que hay varias creencias erroneas:

1.- Un perro es lo mejor
2.- El anclaje de puertas intriormente no sirve de mucho

A mi me abrieron la furgo en la zona de Marsella, en una estacion de servicio enorme y rodeado de vehiculos. Cortaron la goma del cristal triangular del copiloto (sprinter), abrieron el cierre centralizado y via libre. Tuve suerte por 2 motivos:

1.- Eran 4 tios, aunque solo "actuaron 2". Los otros 2 se quedaron mirando.
2.- El seguro DE CASA cubrio 150€ en metalico y otros 600€ en material sustraido.

No  me gasearon, porque pude "defenderme" a duras penas sujetando la puerta del copiloto hasta que consegui cerrarla y en ese momento, salte al asiento del piloto, arranque y sali cagando leches (siempre duermo con la llave del contacto puesta). Y digo que tuve suerte, porque en el fondo, fueron gilipollas. Eran 4 tios con todas mis puertas abiertas. Sin embargo, solo 2 se acercaron a la puerta del copiloto mientras los otros miraban desde delante de la furgo. Si cada uno se va a una puerta........uuufff!

Ahora el ejemplo de otros amigos. Casualmente, en la misma zona de Marsella unos años despues y ademas, tambien, en la AP7 Girona:

Durmiendo dentro 3 personas adultas y 2 perros. Se despertaron a las 12 del mediodia con mas sueño que otra cosa y desplumados. Moraleja: los perros no son infalibles.

Yo, desde entonces...............:

1.- NUNCA aparco en areas de servicio, de descanso, o cualquier otro lugar en el que parezca un "guiri" de vacaciones. Me salgo de la autopista si es necesario, me meto en un pueblo y me aparco como cualquier otro vehiculo en una calle. Si es cerca de cualquier tipo de policia, mejor.

2.- No uso cadenas,sino cinchas. Son suficiente defensa si las pones a una altura inaccesible para los indeseables. Entre una cosa y otra, ya estas en el volante y en marcha.

3.- Para las cosas REALMENTE VALIOSAS, siempre hay algun sitio especifico en la furgo.

Por cierto, aunque llame 4 veces a los gendarmes hijos de la gran puta, me dijeron que, si queria poner una denuncia, ellos abrian la comisaria a las 7 de la mañana. Que ellos no entraban en la autopista. Que hijos de perra.......
Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

kintala

No sé qué perros tendrán tus amigos. Yo tengo al mio atado al gancho de remolcar para que se pueda meter debajo de la furgo a la sombra pero con una correa corta. Ya te digo yo que no te acercas a menos de 5 metros sin que me entere.
Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Despiece motor JX: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267222.0

beep-beep

Siempre he oido que el eje de Marsellla a Paris es bastnte peliagudo para estas cosas de la pernocta, y el eje Gerona  Italia tambien. La recomendación, hacerselo de un tiron.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

migeltxin

a ver, todo es puta mala suerte y que te pase a ti. yo he ido y he dormido en esa autopista muchas veces hasta italia y nunca me paso nada, quizas algun dia me pase pero por ahora no me van a hacer vivir ni dormir con miedo...
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

asdrubal

Hola. Pues si, es suerte. El otro dia, 13 de agosto a las 12 de la mañana en el paseo maritimo de sitges estabamos durmiendo despuescde una noche de fiesta y tocaron a la puerta, como no cojtestamos  nos rompieron la ventanilla de una pedrada y cuando levante la persiana echaron a corre.

sargoreal

estos hilos tenian que estar prohibidos aora lo ve mi novia y adios a la furgo con lo cagada que es jajajaj no se vuelve a montar ni pa utilizarla como turismo. Yo no la digo pa k pero llevo una vara de avellano como vamos al monte la digo que es pa apoyarme en las rutas pero no la digo que tiene dos fines...xk sino ya se empezaria a comer la cabeza yo siempre me autoconvenzo ami mismo y asi ella ve seguridad y yo tmb... .meparto yo de momento ni un susto salvo un dia en Frias que dormimos al lado del rio y salio el dueño de la cerveceria que hay alli gritando sin conocimiento burradas a unos chavales (12-15años) que no se k le abrian echo. Pero al tio se le fue mucho la cabeza y nos piramos x si acaso  .confuso2
Da igual ser diferente....se vive mejor

Angus04

Pues nosotros dormimos con todo cerrado a cal y canto, sólo en campings dormimos con las ventanillas bajadas. Tengo alarma en la furgo, y con eso nos es suficiente. Últimamente me estoy planteando el comprar la pieza que se pone en el portón para dejarla entreabierta y que corra el aire, pero también la utilizaría únicamente en camping.

Mi moza no pegaría ojo si estamos durmiendo con la puerta abierta en un sitio que no fuera camping, y con eso no existen mentalizaciones posibles. Por ese motivo, en verano es casi imposible que durmamos fuera de camping. Yo soy muy caluroso, y mi moza muy friolera, así que no hay otra manera si queremos disfrutar.

Hace un mes en el Jazzaldia dormimos en la Universidad con el techo bajado, para no dar el cante; me desperté a las dos horas pensando que me iba a dar algo (y no es coña) del calor que tenía. Del agobio que tenía porque encima estaba calado de sudor, me salí fuera con intención de dormir en el jardín de enfrente, y pensando "que le den a la txaraina si me dicen algo...", y diciéndole a la moza que era imposible que aguantara ahí dentro. Cuando recuperé la consciencia vi que estábamos entre varias AC's y furgos, y justo una T5 al lado con el techo levantado, así que dije "ésta es la mía, si nos joden, nos joden...". Levanté el techo y arriba que me fui yo sólo, con las mosquiteras abiertas de par en par. Me fijé que el de la AC de al lado tenía una de las ventanas abiertas ¡y medio brazo fuera! pero del medio jaleo que monté la cerró y puso la alarma a la AC...

Éste fue un hecho puntual y dudo que en un sitio menos seguro lo habría hecho.

jlk

Yo el a-o pasado lleve un buen susto sin consecuencias. Pasamos una noche en illes sanguinaires en corcega, y nos vino un grupo a dar patadas, golpes y menear la furgo. Pensé que un coche se habia estrellado contra nosotros. Cuando me si cuenta de que había pasado ya se habían ido... Ahora llevó un spray de. Gas pimienta por lo q pueda pasar, y no soporto dormir aislado...

javi66

Buenas llevo 23 dias rulando españa y portugal y ningun problema solo el calor 35 grados en el sur x la noche siempre dormimos en alguna calle centrica lo que he hecho es comprar un palo de escoba en el chino cortar unos 15cm levanto el techo y lo pongo para que entre aire desde afuera no se ve tanto x cierto me he descojonao con patxi saludos

kintala

Cita de: jlk en Agosto 22, 2013, 23:09:37 pm
Yo el a-o pasado lleve un buen susto sin consecuencias. Pasamos una noche en illes sanguinaires en corcega, y nos vino un grupo a dar patadas, golpes y menear la furgo. Pensé que un coche se habia estrellado contra nosotros. Cuando me si cuenta de que había pasado ya se habían ido... Ahora llevó un spray de. Gas pimienta por lo q pueda pasar, y no soporto dormir aislado...

Creo que no eres el único al que le pasa en Corcega, pero suelen ser gamberradas que no van a más. Eso sí, el susto no te lo quita nadie.
Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Despiece motor JX: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267222.0

deltaflus

Cita de: EstadodeTránsito en Agosto 22, 2013, 01:00:55 am
Hola Deltaflus.
hemos comprado una furgo nueva y no lleva alarma. He abierto un hilo en el foro precisamente pidiendo info acerca de ello, como, cual y cuanto puede costar la alarma ideal para una camper.
Lo de luluka no lo conocía y parece bna y barata.
Me gustaría preguntarte si es posible conectarla a la batería auxiliar y si tiene el famoso "botón del pánico" o el dispositivo que tu enciendes y activa la alarma antes desconectada en el momento en que detectas que alguien supuestamente pretende forzar tu furgo contigo dentro. Y lo del localizador ¿es como lo entiendo, un tipo de gps integrado que dice donde esta tu furgo cuando la han robado?
Por ultimo, ¿cuanto crees que te pueden cobrar en un taller de media por instalarla?
Muchas gracias, disculpa mi ignorancia y bnas rutas!

Aupa Estado DEtransito !
Actualmente hay montones de ofertas de alarmas si miras un poco por internet.. a mi la de Luluka parece
bastante interesante y además tiene lo del localizador..
1- las alarmas e suelen conectar a la batería principal o del motor...aunque supongo que a la 2º bat también podrias..
2- lo que llamas botón de pánico"" siempre suelen llevar o una salida aux. para llevarla a un pulsador o
mejor en el mismo mando a distancia puede llevar el pánico""
y 3 - El GPS de la alarma te permite localizar el vehiculo mediante una tarjeta gsm que esta integrada
en la misma y deberás tener al corriente de saldo..Claro que hay casos que la señal de gsm  se puede perder..

El coste del montaje te lo puedes ahorrar si eres manitas pero si prefieres el coste en un taller especializado
suele rondar de 250 a 350 euros dependiendo de la alarma claro esta alarma incluida.
YOUTUBE DELTAFLUS CHANEL: VIDEOS KDDS
http://www.youtube.com/user/deltaflus?feature=results_main