Ayuda problema inversor 1.500 w

Iniciado por ildefonso36, Agosto 11, 2013, 11:35:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

ildefonso36

Uufffff, madre mía. Bueno, ante todo agradecer vuestros comentarios y vuestro interés en buscar una solución, pero me estais liando aun mas de lo que ya estoy .loco2 .loco2 .loco2  Vayamos por partes. Cuando el compresor del frigo arranca, la bateria ni se entera, o sea que por caida de tensión no es. Si fuera por eso, cada vez que arrancase el compresor, el inversor pitaria, pero repito, que no pasa eso. Si leeis con antención uno de los primeros post, comento que me ha pasado tambien en marcha, con el alternador cargando y la batería con 14v. Tambien os digo que ha pasado con la placa solar a pleno rendimiento y la batería a tope (es de 140w y dá unos 8A de carga). O sea, para concluir: no es por caida de tensión pues la bateria no baja de los 12,5v aprox.. Si fuera por ésto, despues de rearmarlo no funcionaria, volveria a saltar porque la bateria estaría baja ¿no? ¿es lógico pensarlo o no ?El frigorífico funciona perfectamente, no hace ruidos extraños, enfría DPM y desprende el mismo calor que conectado a la red doméstica (lo he probado con una alargadera desde mi casa). ¿Que el problema se acabaría con un inversor de onda senoidal pura? Posiblemente, pero es que la economía no me llega. Y yo pregunto ¿para qué puñetas sirven los de onda modificada? ¿Pa cargar el movil? Si no valen para los frigos, no valen para la electronica, no valen para los Pc´s, no valen para... ¿para que valen? ¿Por qué los venden?  ??? ??? ??? Como ya comenté anteriormente, este fallo lo hace de forma esporádica, no siempre, pero lo que me mosquea es que una vez ha saltado la alarma de sobrecarga no se rearma de forma automática tal y como dice en las especificaciones técnicas. Por ese motivo ya puedo decir que el inversor viene con un fallo de fabricación, al margen de todo lo demás. Con respecto a lo del condensador del compresor del frigo pues ni lo toco que está en garantia y como manipule la pierdo. Y con el tema del pico de arranque, pues mas pico tiene el arranque del magnetrón del microondas y sin embargo el inversor lo soporta sin inmutarse. Esta mañana, sin ir mas lejos, ha saltado de nuevo, pitando como un loco y sin rearmarse. Lo apago, vuelvo a encenderlo y ya a esperar un par de dias o así a que le dé la gana de saltar de nuevo  >:( >:( >:( >:( >:(   Solo tengo el frigo conectado, con una botella de agua y el termostato, ( en una escala del 1 al 5) está en el 2. Esperaré impaciente al 26 que es cuando regresa Pepe de Ciudad Camper para comentarle lo que me está pasando con el inversor y seguro que me ofrece alguna solución al problema, porque me está resultando un verdadero incordio. Saludos a todos.

Andino

Jeje, como se te alarga el hilo, eh!!, no te preocupes, esto no es malo!!
Mira, como te dije, es perfectamente posible (y bién razonado por tu pare) que tu problema se origine en un fallo en el inversor, a esto le podrás dar una salida cuando hables con el venderor.
Ahora bién, por otro lado, no se puede negar que existe la experiencia (y esto es lo que prolonga el hilo) de que los inversores de onda modificada "dan problemas", de modo que cuando preguntas: ¿porque hay quien los compra?, pues yo no lo sé, puesto que incluso los fabricantes te advierten (no todos) de los riesgos que hay de que en determinados casos su rendimiento no sea el esperado, de modo que al adquirirlo, se asume el riesgo, a cambio de un precio menor.
Ahora, como tu dices,  toca esperar al dia 26   :roll:

ildefonso36

Cita de: Andino en Agosto 16, 2013, 17:01:49 pm
Jeje, como se te alarga el hilo, eh!!, no te preocupes, esto no es malo!!
Mira, como te dije, es perfectamente posible (y bién razonado por tu pare) que tu problema se origine en un fallo en el inversor, a esto le podrás dar una salida cuando hables con el venderor.
Ahora bién, por otro lado, no se puede negar que existe la experiencia (y esto es lo que prolonga el hilo) de que los inversores de onda modificada "dan problemas", de modo que cuando preguntas: ¿porque hay quien los compra?, pues yo no lo sé, puesto que incluso los fabricantes te advierten (no todos) de los riesgos que hay de que en determinados casos su rendimiento no sea el esperado, de modo que al adquirirlo, se asume el riesgo, a cambio de un precio menor.
Ahora, como tu dices,  toca esperar al dia 26   :roll:

Gracias ANDINO. Por supuesto que en ningun momento he puesto en duda la experiencia de los foreros mas veteranos en el tema ¡¡¡faltaría mas !!! Espero que no se me malinterprete, nada mas lejos de mi intención... Precisamente pedí ayuda por eso mismo, por la experiencia de los foreros. Lo que pasa es que profundizando en el tema me he dado cuenta que una de las funciones del inversor, el rearme automático no funciona, y eso ya al margen de todo me hace pensar que el inversor falla, solo en eso, nada mas. Si funcionara el rearme automático, me olvidaria de los picos, de los condensadores, de la ley de Omh y del camión del tapicero a las 9 de la mañana .sombrero .sombrero .sombrero . De todas formas quiero reiterar las gracias a todos los que de una forma u otra habeis participado del hilo aportando ideas y experiencias, pues eso es lo que cada dia hace mas y mas grande este foro. Saludos a todos.

charlysheen

buenas seguimos con el hilo como tu dices cuantas mas experiencias mejor, y cuatro ojos ven mas que dos y además tengo que salir del rengo de novato , por lo del tema del inversor no es que los de onda rectificada no sirvan para nada, para la mayoría de electrónica si que sirve, por piensa que tu tele, tu portátil, cámara casi todo tiene su trasformador que pasa de 220v a la tensión con la que trabaje la tecnología del aparato, con lo cual la fuente de Corriente alterna no hace falta que sea tan precisa, pero para un motor que esta diseñado para corriente alterna a 50Hz ,tanto se una nevera taladro, secador lo que sea, si que le importa, el microondas seguro que también tiene su propia fuente de almotacén y no la influye la onda rectificada, bueno eso esperemos que cuando vuelvas te den una solución, un saludo PD: yo también me estoy peleando con mi nevera JEJE.
Mi mayor virtud, ser rebelde por defecto.

cukiyo25

yo no le dava mas vueltas, parece un fallo interno del inversor, una mala soldadura interna,algun componente defectuoso.....
si fuese por el pico de arranke del compresor , lo haria siempre, si fuese por baja seccion del cableado, lo haria siempre, si fuese por mal estado de las baterias, no deveria de aparecer el fallo con el motor de la furgo en marcha.
asi ke, fallo del inversor. ;)

Andino

Si, seguramente tiene un fallo, pero es que yo ante cualquier problema, siempre me pregunto:
¿hemos hecho las cosas bién? y la verdad, cuando para hacer funcionar un motor, debo ponerle 16,6 veces la potencia nominal, se me crean serias dudas de si hacemos las cosas bién o no.   :)

Gubman

Cita de: charlysheen en Agosto 16, 2013, 08:42:20 am
yo también soy del gremio, esto que comentas de las condensadores, no me acaba de convencer, yo creo que su aplicación principal ,es corregir el desfase de la intensidad, por que es una parte que la compañía eléctrica no contabiliza y por lo tanto no cobra, por eso todos los lo que tiene bobinados, impedancias, como motores,etc, incluso los florescencente llevan van un condensador antes de la reactancia ta creo que es por eso, yo creo que lo que tambien que hacer es probar con uno de senoidal pura, también hay una opción mas complicada , creo que vi por internet algún compresor de nevera a 12v CC que venden sueltos por unos 100 euros, lo único que necesitas un frigorista o alguien que sepa , cambiarte el compresor , soldar los tubos ,rellanar de gas, pero tampoco lo he probado no se si hay alguien que sepa del tema mas.

Ok, la compañias lo exigen por el tema de potencia reactiva, pero eso no se aplica aqui, en corriente continua el condensador se comporta diferente que en corriente alterna, en corriete continua es donde hace mejo0r su funcion, estabilizar, cuando detecta una caida de tension de determinado valor la compensa, es ahi donde al bajar la corriente dentrada del onda modificada se descarga, pero bueno, tambien es verdad que la mejor solucion es onda pura, tampoco convence la capacidad explosiva en caso de accidente....

ildefonso36

Cita de: cukiyo25 en Agosto 17, 2013, 10:11:42 am
yo no le dava mas vueltas, parece un fallo interno del inversor, una mala soldadura interna,algun componente defectuoso.....
si fuese por el pico de arranke del compresor , lo haria siempre, si fuese por baja seccion del cableado, lo haria siempre, si fuese por mal estado de las baterias, no deveria de aparecer el fallo con el motor de la furgo en marcha.
asi ke, fallo del inversor. ;)

Ahí lo has "clavao"  .bien .bien .bien .bien .bien .bien .bien Si el hilo se alarga, perfecto, así puede servir de ayuda a los foreros  .bien .bien
Desde el Viernes que salimos de viaje hasta hoy Lunes que hemos regresado... ¡¡¡¡ NO HA SALTADO NI UNA SOLA VEZ !!!!  .nono .nono
La nevera enfría de escándalo, traqueteos los que se ha llevao la furgo por esas carreteras secundarias portuguesas y ... perfecto, ni un problema. El microondas funcionando una media diaria de 10 min a potencia máxima... sin problemas. Al menos me ha salvado el viaje, pero como dice CUKIYO, está claro que es un fallo del inversor. Así a esperar al proximo Lunes para comentarselo a Pepe y buscar una solución al tema del rearme automático. Saludos.

Andino

Si el tema ha soportado carreteras secundarias en Portugal, esto ya no falla más! (con todo el cariño para los portugueses)

cukiyo25

pues entonces ke ya esta mas ke claro ke el problema es interno del inversor, algún componente ke cuando kiere, crea el problema.

Andino

Realmente, según se ve, se presentan dos fallos: uno es que "no se rearma" y el otro es que "antes ha saltado el automatismo por sobrecarga". Parece claro que las dos cosas suceden, o no?
Si admitiesemos que el fallo inicial de sobrecarga es debido realmente a una sobrecarga (que requiere mayor potencia), en este caso debería rearmarse, pero lo que ignoramos es si el aparato ha intentado rearmarse un número de veces aceptado por el automatismo, pudiendo quedar desconectado de forma permanenbte después de varios intentos debido al propio automatismo, y todo esto puede ocurrir sin estar presente.
De ahí que no esté convencido de que se trate de un fallo del inversor.

Gubman

Cita de: Andino en Agosto 20, 2013, 17:02:42 pm
Realmente, según se ve, se presentan dos fallos: uno es que "no se rearma" y el otro es que "antes ha saltado el automatismo por sobrecarga". Parece claro que las dos cosas suceden, o no?
Si admitiesemos que el fallo inicial de sobrecarga es debido realmente a una sobrecarga (que requiere mayor potencia), en este caso debería rearmarse, pero lo que ignoramos es si el aparato ha intentado rearmarse un número de veces aceptado por el automatismo, pudiendo quedar desconectado de forma permanenbte después de varios intentos debido al propio automatismo, y todo esto puede ocurrir sin estar presente.
De ahí que no esté convencido de que se trate de un fallo del inversor.

yo la solucion que tengo a eso es un contactor en la salida de alterna, con un contacto normalmente abierto, lo activo con un pulsador, entonces deja pasar la corriente, cuando salta el sistema por sobre carga, el contactor se despega y abre el circuito, asi no esta frozando ni inversor ni bateria, asi no se intenta rearmar indefinidamente, sufren cables y conexiones, de esta manera se rearma y no tiene consumo en alterna.... automatismo basico...