Ruido zona correas T4 2.5 tdi 102. (Video dentro)

Iniciado por Maisarau, Agosto 19, 2013, 10:25:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

Maisarau

Hola muy buenas, aquí estoy dando la murga otra vez

Después de quitarle el famoso ruido del depresor, ahora al estar en ralentí puedo escuchar un ruido por la zona de las correas. No soy capaz de identificarlo. Es un ruido irregular como un grrr grrr grrr que va sonando sobre todo en frío si escucháis el vídeo con detenimiento se puede apreciar.

El caso es que desconozco si puede ser de la correa auxiliar (o algún elemento de ésta) o de distribución ó (algun elemento de ésta) aunque se supone que se le cambió hace 14.000 km correas y kit distribución con bomba del agua. He grabado con el teléfono a ver si podeis apreciar el ruido. (soy muy tonto con los ruidos pero después de leer en el foro que puede ser la bomba del agua me he asustado.

http://www.youtube.com/v/f8jUNWkp_8s

Por cierto, para poder identificar si es algún elemento de la correa de servicio, ¿Podría probar a quitarle la correa de servicio y arrancarla? supongo que si es algún rodamiento o así debería desaparecer el ruido.

Bidassoa

Podria ser el tensor de la correa, por otra parte, si quitas la correa de servicio
seguro que deja de hacer ruido, pero no sabras de donde viene.
Si quitas la correa, prueba solo en parado, ya que te quedas sin direccion asistida.

Tanaka608

Hola , a mi también me suena , por lo que me comento el mecánico , tensor y correa servicio , en punto muerto , primera y y segunda tiende a grillear , sueltas el embrague en primera con la furgo frenaday notas como desaparece el grilleo , es bastante molesto cundo circulas por ciudad , semáforos y demás , mañana lo voy a solucionar , ya os contare

Maisarau

Muchas gracias por las respuestas. Yo estoy asustado por si es la bomba del agua  .panico (aunque su antiguo propietario me asegura que tiene menos de un año y 14.000 km)
De ahí que quiera aislar y quitar la correa de servicio, si desaparece el ruido podríamos decir que puede ser cualquier elemento de dicha correa.

Como dato añadido, he de decir que no chirría. nunca, si le meto primera lo hace un poco más grave, pero nada más. Se aprecia poco pero no quiero que sea nada de distribución no me vaya a joder el motor

Maisarau

Cita de: Bidassoa en Agosto 19, 2013, 10:48:11 am
Podria ser el tensor de la correa, por otra parte, si quitas la correa de servicio
seguro que deja de hacer ruido, pero no sabras de donde viene.
Si quitas la correa, prueba solo en parado, ya que te quedas sin direccion asistida.
Soy consciente, sólo lo haría en ralentí, de ser así empezaría comprando el tensor auxiliar.

Tanaka608

En la mía no suena exactamente igual , no suena tan ronco , es más chirriar al arrancar , aceleras en punto muerto y cuando sube de vueltas se quita , es una rayada lo de los ruidos , acabas hasta los ....... , espero tengas suerte y no sea nada más que cambiar alguna cosa , de todas formas mañana la llevo al taller y te cuento.

Maisarau

Cita de: Tanaka608 en Agosto 19, 2013, 11:08:11 am
En la mía no suena exactamente igual , no suena tan ronco , es más chirriar al arrancar , aceleras en punto muerto y cuando sube de vueltas se quita , es una rayada lo de los ruidos , acabas hasta los ....... , espero tengas suerte y no sea nada más que cambiar alguna cosa , de todas formas mañana la llevo al taller y te cuento.
ok muchas gracias ;D

Maisarau

¿A nadie más se le ocurre nada? ¿Se oye bien el ruido?

aghast

En mi caso fue un rodamiento del alternador.

Al parecer, los tubos de refrigerante del a.a. tienen una zona sin aislar. Con el a.a. en marcha, esas partes de los tubos sin aislar condensan y cae el agua encima del alternador.

Espero tengas suerte y se solucione pronto.

Saludos  ;)

Maisarau

Cita de: aghast en Agosto 19, 2013, 22:46:39 pm
En mi caso fue un rodamiento del alternador.

Al parecer, los tubos de refrigerante del a.a. tienen una zona sin aislar. Con el a.a. en marcha, esas partes de los tubos sin aislar condensan y cae el agua encima del alternador.

Espero tengas suerte y se solucione pronto.

Saludos  ;)
Muchas gracias aghast

¿Sonaba así?

Alberto Fabián

Hola Amigo, a mi me paso algo similar en mi t4 con motor 2.4. Ruidos en la zona de la correa del alternador, cambie correa y seguía el ruido...
Finalmente era el tensor que no tenia la suficiente fuerza y hacia que la correa quede floja y produzca el ruido. También ya que saque la pieza completa, cambie los bujes del brazo y el rodillo, todo nuevo.
Espero que te pueda servir mi experiencia, yo antes me aseguraría bien de donde viene....
No se bien si la t4 con motor 2.5 tiene la bomba de agua en la distribución, si es así, saca la correa del alternador y hace andar el motor, hacer que pasa.
Saludos desde Argentina  ;D

Maisarau

Cita de: Tanaka608 en Agosto 19, 2013, 10:53:45 am
Hola , a mi también me suena , por lo que me comento el mecánico , tensor y correa servicio , en punto muerto , primera y y segunda tiende a grillear , sueltas el embrague en primera con la furgo frenaday notas como desaparece el grilleo , es bastante molesto cundo circulas por ciudad , semáforos y demás , mañana lo voy a solucionar , ya os contare
Hoy he hecho la prueba y es justo al contrario, grillea con la furgo frenada y soltando embrague en primera o segunda  .lengua2 .lengua2

Maisarau

Cita de: Alberto Fabián en Agosto 20, 2013, 03:51:05 am
Hola Amigo, a mi me paso algo similar en mi t4 con motor 2.4. Ruidos en la zona de la correa del alternador, cambie correa y seguía el ruido...
Finalmente era el tensor que no tenia la suficiente fuerza y hacia que la correa quede floja y produzca el ruido. También ya que saque la pieza completa, cambie los bujes del brazo y el rodillo, todo nuevo.
Espero que te pueda servir mi experiencia, yo antes me aseguraría bien de donde viene....
No se bien si la t4 con motor 2.5 tiene la bomba de agua en la distribución, si es así, saca la correa del alternador y hace andar el motor, hacer que pasa.
Saludos desde Argentina  ;D
Creo que empezaremos por el tensor, muchas gracias

Vikram

sin duda es el cojinete tensor de la correa, casi todas las t4 tienen ese problema, en la mia fue cambiar el cojinete y la correa,..y ala asta que vuelva a chirriar. El otro dia abia una igual en el Montseny y sonava igual.

Un  saludo.
Living the dream ; )

Danyakay

Hola!
Trankilo es el tensor!
ami me pasa lo mismo estoy esperando para cambiarlo
no corre riesgo alguno
acabo de hacerle 3000 km i no pasa nada.
_/danyoriginal text\_