Ruido zona correas T4 2.5 tdi 102. (Video dentro)

Iniciado por Maisarau, Agosto 19, 2013, 10:25:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

ATOPE

lo sigo por cierto esa polea que se ve como marron como se llama .yo tengo la misma y la de la siguente foto la tengo en la guantera la compre ya asi me la cambiaron tbm ?? es lado del cigueñal no ?
!!vivo y voy siempre ATOPE!!

mi proyecto
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329624.0

Maisarau

Cita de: ATOPE en Septiembre 26, 2013, 01:14:19 am
lo sigo por cierto esa polea que se ve como marron como se llama .yo tengo la misma y la de la siguente foto la tengo en la guantera la compre ya asi me la cambiaron tbm ?? es lado del cigueñal no ?

No entiendo muy bien tu mensaje
La foto está tomada desde la rueda delantera derecha para que nos entendamos... En la foto también se puede ver distribución, quizás sea eso lo que te despiste

PD; yo estoy a medias, cambié la bomba que me metía vibraciones pero hasta antes de ayer no me llegó la polea... así que aún sigue estando un poco larga la correa. Cuando termine lo pondré aquí

ATOPE

Septiembre 26, 2013, 20:33:42 pm #32 Ultima modificación: Septiembre 26, 2013, 20:55:57 pm por ATOPE
ahora subo yo una foto de la mia y me entenderas , y me hacia un ruido y lo deje y se me trabo el motor.  y el mecanico me dijo que tenia que poner otro , le kitado yo y he visto que esa rueda estaba suelta  y por lo tanto no tengo el motor roto jajaja .y es como la de la foto que anterior pusistes .. es por comprar la que lleva o la misma que tenia.  no se si me entendistes ahora ???

esa es la que se jodio en la mia

esta la que llevaba rota x cierto
claramente se ve, menudo el que la monta asi y todo ,.

mi proyecto

Maisarau

Septiembre 27, 2013, 00:42:08 am #33 Ultima modificación: Septiembre 27, 2013, 00:43:43 am por Maisarau
Cita de: ATOPE en Septiembre 26, 2013, 20:33:42 pm
ahora subo yo una foto de la mia y me entenderas , y me hacia un ruido y lo deje y se me trabo el motor.  y el mecanico me dijo que tenia que poner otro , le kitado yo y he visto que esa rueda estaba suelta  y por lo tanto no tengo el motor roto jajaja .y es como la de la foto que anterior pusistes .. es por comprar la que lleva o la misma que tenia.  no se si me entendistes ahora ???

esa es la que se jodio en la mia

esta la que llevaba rota x cierto
claramente se ve, menudo el que la monta asi y todo ,.

Uff que dolor! Tengo entendido que eso es el piñón de la bomba del agua.

¿no llegó a romperse la correa de distribución? De ser así me alegro que se salvase la furgo, de todos modos no juegues con eso, en la foto se ve la correa destensada, si se salta un diente o dos adiós motor. Llévala a un mecánico antes de ponerla en marcha que la distribución no es broma
Un saludo y suerte!

ATOPE

Cita de: Maisarau en Septiembre 27, 2013, 00:42:08 am
Uff que dolor! Tengo entendido que eso es el piñón de la bomba del agua.

¿no llegó a romperse la correa de distribución? De ser así me alegro que se salvase la furgo, de todos modos no juegues con eso, en la foto se ve la correa destensada, si se salta un diente o dos adiós motor. Llévala a un mecánico antes de ponerla en marcha que la distribución no es broma
Un saludo y suerte!

gracias a dios no fue asi .y si estan las correas tanto lado derecho como la del izquierdo bien . solo que en la foto quite el piñon por eso esa destensada . y si creo que es la del agua porque e comprobado a mover el arbol de levas o lado cigueñal. y solo lo justo para ver si movia porque el mecanico que la miro me dijo que estaba trabado al no mover el de arriba .(valla mecanico como para fiarse ya que estan tbm la cosa otro motor ) en fin que me en rollo..¿ entonces la correa que mueve el  cigueñal tambien mueve la bomba del agua verda ?
gracias por contestar cada pequeño aporte es un  gran aliento de vida para mi porque ya no sabia que hacer .palmas .palmas .ereselmejor .ereselmejor

mi proyecto

Maisarau

Cita de: ATOPE en Septiembre 27, 2013, 01:38:59 am

gracias a dios no fue asi .y si estan las correas tanto lado derecho como la del izquierdo bien . solo que en la foto quite el piñon por eso esa destensada . y si creo que es la del agua porque e comprobado a mover el arbol de levas o lado cigueñal. y solo lo justo para ver si movia porque el mecanico que la miro me dijo que estaba trabado al no mover el de arriba .(valla mecanico como para fiarse ya que estan tbm la cosa otro motor ) en fin que me en rollo..¿ entonces la correa que mueve el  cigueñal tambien mueve la bomba del agua verda ?
gracias por contestar cada pequeño aporte es un  gran aliento de vida para mi porque ya no sabia que hacer .palmas .palmas .ereselmejor .ereselmejor

A ver te veo un poco perdido, yo no soy quien mejor te puede ayudar, pero te digo hasta donde yo se.

Se te ha roto un piñón de la bomba del agua, ésto produce que la correa de distribución se destense y pueda moverse libremente el piñón del cigüeñal y sin que lleve sincronismo con el resto de elementos del motor: arbol de levas (valvulas y etc) La verdad que es desastroso para el motor ya que producirá colisiones internas deformando o rompiendo elementos.

Si yo fuese tú, pediría una segunda opinión. Pero no intentaría arrancar el motor bajo ningún concepto aun cambiando la bomba del agua sin calar la distribución de nuevo. Piensa que si has tenido suerte y se ha salvado el motor te lo puedes cargar.

Ve a la sección de mecánica de las T4 en el foro, abre un hilo contando toda la historia y ahí te podrán ayudar mejor que yo

Un saludo

ATOPE

bueno bueno pues despues de 3 dias en el medico hoy por fin , me han han devuelto la furgoneta con el motor vivo... jajaja e tenido mucha pero mucha suerte saber que me ha salido 500€ pero  ya vuelve andar y ahora suena hasta mejor ... gracias por lo consejos y ayudas y opiniones. estoy  .baba .baba .baba cuando la he visto arrancar ,, correa mas bomba agua mas tensores y mano de obra y lista . solo me quedo una pequeña duda.
¿ es que cuando arranco se acelera un poco hasta 2,000rpm  ? alguien sabria de que podria ser ?

mi proyecto

Maisarau

Cita de: ATOPE en Octubre 05, 2013, 00:38:46 am
bueno bueno pues despues de 3 dias en el medico hoy por fin , me han han devuelto la furgoneta con el motor vivo... jajaja e tenido mucha pero mucha suerte saber que me ha salido 500€ pero  ya vuelve andar y ahora suena hasta mejor ... gracias por lo consejos y ayudas y opiniones. estoy  .baba .baba .baba cuando la he visto arrancar ,, correa mas bomba agua mas tensores y mano de obra y lista . solo me quedo una pequeña duda.
¿ es que cuando arranco se acelera un poco hasta 2,000rpm  ? alguien sabria de que podria ser ?
Me alegro muuucho por tí. Respecto a lo de acelerarse no sabría decirte

Pues nada a disfrutar de nuevo el bicho!!

ATOPE

Cita de: Maisarau en Octubre 05, 2013, 13:26:52 pm
Me alegro muuucho por tí. Respecto a lo de acelerarse no sabría decirte

Pues nada a disfrutar de nuevo el bicho!!

gracias pues ha sido uno de lo que mas me has ayudado lo creas o no . proximamente le ha entrar unos muebles caseros jejee ya lo subire por aki  saludos . (que haria yo sin este foro)

mi proyecto

Maisarau

SOLUCIONADO Bomba dirección + polea inversora inadecuada

Pongo aquí el resultado por si puedo ayudar a alguien.

Bueno pues éste fin de semana he acabado por fin con el ruido! (me cuesta mucho sacar tiempo)

He quitado por fin la polea vieja

y he puesto la suya original, al ser mayor diámetro pues

la correa queda más corta trabajando el tensor como debe.

Sólo han sido 20 minutos, pero entre unas cosas y otras llevaba con las poleas inversoras en el cajón 2 semanas.

Al final el ruido feo que tenía en ralentí se ha solucionado con el cambio de la bomba de dirección (estaba medio gripada) y cambio de la polea inversora

PD; como curiosidad, llevaba puesta la polea de un renaut 19 xD la he encontrado en oscaro

nobisa

Genial Masauri! Yo tengo cambiar la polea del tensor.
Ya os contaré.

Maisarau

Gracias nobisa, el tensor tiene peor acceso pero no creo que te sea complicado. Suerte!    .palmas

enekosport

Buenas a todos.

Hace una semana he adquirido una Caravelle 2.5 tdi 150cv y estoy un pelin mosca con un ruido que hace al arrancar/parar el motor.
Creo que será de alguna polea, tensor o algo y visto que habéis tenido problemas parecidos lo comento por aquí.

Dejo un vídeo donde se aprecia el mismo ruido que hace el mío (minuto 1:25):

https://www.youtube.com/watch?v=bSVbxnXcThE

¿Sabéis exactamente cuál es el origen del ruido?

Muchas gracias.
VW T4 Caravelle 2.5 TDI - 150cv
https://www.furgovw.org/index.php?topic=339243.0

Ex Seat Leon CUPRA TFSI - 315cv
AUDI A5 Coupe QUATTRO - 240cv

lobochulazo

La mía desde que la compré hace 6 años tiene ese ruido, creo haber leído que era el bimasa que vibra al parar el motor. Yo ya lo tengo como algo normal y ni me preocupo.

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk

nicra

Agosto 04, 2017, 21:46:03 pm #44 Ultima modificación: Agosto 05, 2017, 10:17:27 am por nicra
Yo en mi caso os cuento : Ruido al arrancar , apagar , cambiar de marcha  .La compre así , y al hacer la distribución también cambio la correa de servicio , por una marca Gates . Pues sigue con el ruido o incluso peor , por  que después lo hace también al tener la dirección a tope hacia los lados. Lo comento al taller , comprueba , y dice de probar con otra correa de otra marca , más que nada por medidas , y que la otra sea algo más corta de perímetro. Así se hace y mejora , sobre todo lo de la dirección a tope , pero aun así por momentos sigue con el chirrido , se vuelve a comprobar , y vuala , del puto escape , me explico , del colector al primer tramo de escape lleva una conecsion de ovalillo con dos muelles , pues al hacer cualquier acción donde el motor cabecee en esa zona esta hecho para que articule , y esa acción es la que producía el chirrido. Con motor frío y grasa de cobre me dice el mecánico , que lo intentaremos solucionar, ya comentare.Espero haber iluminado , por lo menos en algún caso a alguno. Suerte.
Nunca choveu que non escampara.