[DAF 200 ROVER] LA CHUCHUMECA

Iniciado por Pickolo, Mayo 31, 2013, 19:31:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Pickolo

Ricardito, gracias por tu respuesta.

El ventilador no es eléctrico, quiero decir, va por correa, arrancas la furgo y se empieza mover el ventilador. Estoy pensando en quitarlo y poner uno electrico.
El ruido del motor no ha cambiado y de todas maneras tenia pensado cambiarle el termostato. Mañana miraré como esté el aceite y te comento.

Muchas gracias por tu ayuda.
Saludos a todos.

Ricardito

Esos ventiladores llevan dentro como una especie de grasa que hace como de embrague y pa reducir rpm al ventilador, si eso esta jodido puede dar menos vueltas de las que debiera, lo puedes probar con el motor parado, a darle con la mano a las aspas, si van muy suaves, estaría mal. Si la bomba de agua esta mal, o a veces se bloquea también puede hacer ese síntoma.
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.

Pickolo

Muchas gracias de nuevo, Ricardito.

Voy a comprobar todo lo que me aconsejas. Espero que no sea nada.

Gracias de nuevo.
Saludos a todos.

pel

yo tenia el mismo problema en mi iveco que tambien es mecanico es decir va el ventilador directo, cambie la bomba de agua que perdia bastante por esta, y tb tenia el radiador picado, al ser un circuito cerrado por cualquier punto que tenga fuga de agua entra  aire al circuito y lleva el agua a ebullicion, espero que te sirva. pero tb puede ser lo del termostato que este obstruido. venden termostaos que abren antes a 80 grados en vez de a 90. espero que te sirva. salud ykms

pel

ah y miira tambien el tapon del vaso de expansion que este la goma bien

Pickolo

Ricardito, efectivamente se mueve el ventilador facilmente, casi no tengo que hacer nada de fuerza.

Pel, estoy ya en busca del termostato, tapón del vaso de expansion y bomba del agua. El único sitio por donde lo encuentro es en ebay de inglaterra.

En cuanto a lo demas, hoy he ido a recoger a mi mujer al trabajo, como a unos 18 km ida y 18 vuelta y no se ha calentado mucho, la mitad de la escala, y responde bien, no noto ruidos raros ni pérdidas de fuerza.

En cuanto vaya cambiando cosas os voy diciendo.

Por cierto, a ver si me podeis ayudar en una cosa mas, actualmente tiene los asientos traseros pero rígidos, es decir no se desplazan y no son abatibles, estoy buscando unos asientos que se puedan hacer cama o que sean lo más abatibles posible y unos "railes" para que pueda desplazarlos, ¿me podeis donde puedo buscar o hacia donde me puedo encaminar?.

En los desguaces nada de nada, por lo menos aqui en Madrid, sólo encontre unos de una trafic de tres plazas y pedian 300€.

Un abrazo a todos y muchas gracias por vuestra ayuda.
Saludos a todos.

pancho carroña

Julio 19, 2013, 23:55:59 pm #21 Ultima modificación: Julio 19, 2013, 23:58:29 pm por pancho carroña
Hola pickolo, yo tambien me quedo por aqui, para lo que necesites.

Repuestos, en ebay.uk

Busca ldv 200 y encontraras elevalunas, puesta en marcha, alternador, bomba de agua y poco mas.

La mia se me calento al principio de tenerla, y era el radiador obstruido.

Desmontalo y echale agua por una toma, tiene que salir del tiron el chorro.

Si no, saca el termostato y vuelve a montar aver que pasa

Yo le cambie la bomba a la mia (la pedi por ebay.uk)

Di no das con tapon para tu vaso expansor, camboa el vaso y no te compliques,

Un saludoo

pancho carroña

Ah por cierto, mi ventilador va suave con los dedos, y el tractor no se calienta nada de nada

Pickolo

Hola Pancho y demas compañeros. De momento estoy a ver si me llega el termostato nuevo, el tapón del vaso de expansion y ya veré si puedo con la bomba.
Ultimamente la tengo un poco desatendida por temas mas urgentes, que le vamos a hacer.

Pero pronto os comunico como va la cosa.

Un fuerte abrazo a todos.
Saludos a todos.

Pickolo

Pues nada chavales, se nos jorobó la salida a Málaga el viernes.

Pancho, al final no hemos podido ir, lo peor los niños, que tenian una ilusión tremenda ir con la chuchumeca a Málaga, las bicicletas ya metidas dentro, la tienda de campaña, en fin todo. Empezamos todo contentos y como a 50 Km, se calienta, se calienta, me huele raro, paro a un lado, y toma, el anticongelante saliendo por el tapón del vaso de expansión.

Asi es que vuelta para casa, aparca saca todo y se acabó. Lo único que he notado raro es que la boca del vaso de expansion está como ovalado, lo mismo es por eso que el tapón no cierre del todo bien y se salga todo yo que sé.

Estoy acojonado, la verdad, porque todo el mundo me dice que me prepare que es culata. Bueno de momento en cuanto pueda y tenga un poco de dinero, le cambiare, vaso, tapon, bomba de agua y termostato.

Que le vamos a hacer. La verdad es que estoy hecho polvo porque le he cogido mucho cariño a mi chuchumeca y sobre todo la ilusión y las ganas con la que iban los niños.

Ya veremos a ver como lo soluciono.

Abrazos a todos.
Saludos a todos.

pancho carroña

Has mirado que el radiador no este entaponado??

quiberon

si no os importa me quedo por aqui, a ver como va la cosa, que estas furgos me encantan.
suerte y animo! que nadie dijo que fuera facil! .bien

Pickolo

Pancho, no se si está taponado el radiador.

He quitado ya el vaso de expansion, todos los manguitos que intervienen en la refrigeración, el habitáculo donde esta el termostato, el termostato y mañana quitaré la bomba del agua. También he quitado el radiador.

A todo lo he limpiado a conciencia, tanto por fuera como por dentro, no saque fotos de como estaba, pero prometo que pondré fotos de como lo he dejado de limpio y tambien aprovechare para darles pintura anticalórica que ya puestos a desarmar pues que quede bien y rejuvenecemos la chuchumeca.

Por cierto, yo creo que el termostato no se lo han cambiado en la vida, esta oxidado. Al radiado le he metido agua a presion y ya sale agua limpia. Tambien he quitado oxidos de todo le que he podido.

Os pongo fotos y me decis.

Otro favor, me podriais decir donde puedo comprar online papel para juntas.

Gracias por todo.

Un saludo.
Saludos a todos.

media

Hola compañero, siento decirte que por los síntomas que comentas seguramente tienes la junta de culata fastidiada, todas las piezas nuevas que pongas (radiador, vaso de expansión, manguitos, etc...) acabaran fastidiando se otra vez y si lo dejas estar seguramente al final toque hasta planificar la culata...

Hojala me engañe pero tiene toda la pinta...

Maisarau

Que putada tío, ¿Con el bote de expansión abierto te burbujea el agua? Tiene mala pinta eso