Preparando un viaje al Algarve

Iniciado por Ponalpm, Junio 27, 2013, 18:22:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

arrixaka

Muy buenas gente!!! Campings baratitos en la zona Algarve y Alentejo? Para pasar una noche con la furgo vaciar depósitos, llenar agua, hacer la colada...

Enviado desde mi e1920_v77_zlh_fwvga usando Tapatalk 4

Ponalpm

Gracias a todos por vuestras respuestas. Finalmente mi intinerario será el siguiente Bilbao - Huelva, pasar la primera noche en territorio nacional, después avanzar hacia Tavira, Faro, Lagos, y finalmente Sagres.

Aún me quedan un par de dudas, ¿como va lo de la cobertura de los moviles?, ¿hay que utilizar Roaming?. Sobre el carnet de conducir, ¿es válido el carnet o hay que sacarse el permiso internacional?. A parte de todo eso, ¿a alguien se le ocurre algo que haya que saber cuando vas a Portugal y que no se haya comentado en este hilo?

Una vez más, gracias a todos por vuestras respuestas.

javizuasti

Buenas,

El viernes marchamos hacia tierras portuguesas desde Pamplona 15 días, por los hilos que hemos leído en el foro nos vamos a centrar más en la zona oeste buscando más tranquilidad.

Saludos y buen viaje a todos!!

Ponalpm

Cita de: Ponalpm en Agosto 11, 2013, 11:19:29 am
Gracias a todos por vuestras respuestas. Finalmente mi intinerario será el siguiente Bilbao - Huelva, pasar la primera noche en territorio nacional, después avanzar hacia Tavira, Faro, Lagos, y finalmente Sagres.

Aún me quedan un par de dudas, ¿como va lo de la cobertura de los moviles?, ¿hay que utilizar Roaming?. Sobre el carnet de conducir, ¿es válido el carnet o hay que sacarse el permiso internacional?. A parte de todo eso, ¿a alguien se le ocurre algo que haya que saber cuando vas a Portugal y que no se haya comentado en este hilo?

Una vez más, gracias a todos por vuestras respuestas.

Ademas de las planteadas, se me ocurre otra. En caso de necesitar un médico, hablando siempre en caso de cosas leves, catarros, esgunces... ¿Te atienden sin problemas en los hospitales de Portugal o compensaría regresar a España?

galtzerdi

Nosotros hemos estado 15 días entre julio y agosto, estoy preparando la crónica, pero hasta entonces te puedo dar mi opinión a groso modo.
El tema de médicos, por suerte no hemos tenido que necesitar con lo cual no te puedo decir nada.

Lo que yo haría en vez de quedarme la primera noche por Huelva, sería meterme ya directamente en Portugal, ya que estas a tiro de piedra y te puedo asegurar que Portugal sí diferent ;)

Del carnet de conducir yo no he hecho nada, lo que si he hecho es pedir la carta verde a mi compañía de seguro.

El tema móvil, lo mejor es que te informes en tu compañía, tanto el tráfico de datos como las llamadas de teléfono salen más caras, pero cada compañía tiene ofertas diferentes.

"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

mirentje

Otra q se baja al algarve la prox semana... Muy utiles vuestras aprtaciones!

Txanogorritxu! Esta vez no, pero tb suelo viajar sola con un nene... Ya intercambiaremos trucos!

Até a vista!

villanoins

Esa penya, yo he llegado de portugal este mismo domingo después de haber estado 13 días totales..... Yo tiré desde Cantabria e hice escala en Mérida, ciudad ke adoro, luego bajamos hasta ISLA CRISTINA, allí en la PLAYA DEL HOYO estuvimos tan bién ke me quedé 2 noches, luego recorrimos el ALGARVE, hay playas muy chulas, pero demasiado turismo, mucho inglés y tal, aún así, todavía es posible encontrar rincones muy chulos, luego me gustó ya mucho SAGRÉS Y CABO SAN VICENTE, como se viene diciendo por aquí la costa VICENTINA, la atlántica pues mucho más cómodo, playas más guapas, olas, eso sí, el agua bastante más fría ke la del sur, a mí me dió igual ke soy del norte jeje, recomiendo ODECEIXE ke me gustó tanto ke me quedé 2 noches, visitad ÉVORA, está al interior y de allí me piré para LISBOA, en un par de días fue suficiente, otra vez demasiado turismo, y esta vez demasiado calor, luego poco a poco hicimos Lisboa-Salamanca y al día siguiente hasta la cántabra......

Decir, ke yo me he encontrado el DIESEL más caro ke en españa..... sobre peajes, sólo he pagado el ke lleva de ÉVORA a LISBOA y en el PUENTE DE ENTRADA A LISBOA..... los demás arcos, he pasado sino son 25 pues por ahí y no me han cobrado porque no registré mi matrícula (menos mal, eso ke me ahorré), por lo demás visitad pueblos del interior, SILVES, o  LOULÉ están mu chulos.... no se me ocurre na más ke aconsejaros.... Pasadlo benne, yo así lo hice ciauuuuuuuuuuuuu

tony34

Hola!nosotros estuvimos en julio por la zona,tema médicos sin uso aunque llevamos tarjeta sanitaria europea,carnet de conducir no me lo han pedido pero por si acaso si lleve(que no la tenía)la carta verde del seguro que al,parecer si te paran la piden,tema peajes autovias,compre tarjeta prepago de 10€ mandas SMS y la activas con tu matricula?
Tlf con el roaming activado y sin datos.
Gasoil mejor como en otros sitios el de los supermercados,en autopistas mas caros y pactados todos al mismo precio.
Agua y duchas en las playas algo escasas incluso de pago(1€)en algunas
Por lo demás a disfrutar

pilipilar

Nosotros también estamos pensando en pasar 10días en Portugal, entraremos por Huelva dirección Algarve y después costearemos hasta Lisboa, Sintra.... Sabéis si se puede dormir tranquilo en algún rincón de esas dos ciudades...  Y sino, conocéis algún camping barato????

mori_san

Hola, yo tambien estoy pensando en irme para el Algarbe a principios de septiembre, como esta la zona?? Se puede llevar perros?? Salgo desde Sevilla.

Gracias

galtzerdi

Cita de: pilipilar en Agosto 17, 2013, 19:00:34 pm
Nosotros también estamos pensando en pasar 10días en Portugal, entraremos por Huelva dirección Algarve y después costearemos hasta Lisboa, Sintra.... Sabéis si se puede dormir tranquilo en algún rincón de esas dos ciudades...  Y sino, conocéis algún camping barato????

Nosotros cuando pasamos por Lisboa nos quedamos en el camping "Monsanto" es el único día que hemos dormido en camping de los 14 días que hemos estado por Portugal.
Es un camping que esta muy bien calidad precio 32€ y tienes parcela con agua, electricidad a 220v y mesa picnic.
También tiene una piscina que esta muy bien y la combinación para ir a Lisboa centro es muy buena, ya que a unos metros del camping esta la parada del bus.
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

ildefonso36

Para los que vais al Algarve desde Huelva: Antes de pasar por la frontera de Portugal por la A-49, en Ayamonte y a pie de autovia hay una gasolinera que tiene el litro de gasoil a 1,27 € cuando las demás lo tienen entre 1,38 y 1,42 €. Este finde hemos estado en el algarve y el gasoil estaba a 1,38 pero la gasolina  ¡¡¡¡¡ a 1,65 !!!!! :o :o :o :o  Así que llenar el depósito en Ayamonte y os ahorrareis unos aurelios  ;D ;D

Rumbeira

//
hola a todos...yo atravieso todos los años la costa portuguesa y la verdad os la recomiendo toda....dependiendo del tiempo necesitais o no autopistas....la costa atlantica no merece la pena pillarla salvo por las prisas....
Desde galicia os lo recomendaria todo....moledo fantastico...ofir muy de fiesta ,  aveiro espectacular.toda la ria.....o porto (la ribeira, gaia , las bodegas y para salir "os maos habitos"....) lisboa puedes aparcar en muchas zonas fantasticas pero yo me iria a la costa, sintra yo dentro del pueblo con mi t3 de techo alto....pero no por el parque claro....

Cruzar en Troia en ferry hasta Comporta sitio muy de moda....pero si seguis bajando pegados al mar encotrareis rincones y pueblos de marineros fantasticos....sin miedo ninguno porque portugal es super tranquilo....cerrar bien el coche porque si que en lisboa os pueden robar pero por el resto,....super seguro....gente muy honrada y amable....

bajando yo me pierdo siempre por los caminos de los pinares....que siempre tienen un acceso a la playa....las carreteras o mejor dicho estan llenas de baches....pero asi son las carreteras ...LA PLAYA DE ALBERTE NOVA fantastica----el lago de santo andre genial.....!!!!!!

Y luego todo lo dicho Zambuñeiras, odeicexe, playa do amado increible....y para entrar en el sur y camping el de doñana me parece un camping increible con su playita inmensa casi sola para ti.....yo voy en octubre siempre....

En portugal no necesitais camping salvo para vaciar wc....del resto duchas en playa y la comida fantastica y barata----

De medicos solo con el e-111 solucionado ....Seguro carta verde en vigor.
Autopistas ya funcionan algunos Via T los de Novagaliciabanco y .a Caixa por lo menos . Para sacar la autorizacion de pago es a la entrada en unas maquinas que al final yo nunca veo...o en gasolineras...pero no todas....

Gasolina Carisima, tabaco mas barato, comida baratisima...Cafe fantastico! Dulces increibles...

a disfrutar....e viva portugal!
La revolución hoy en día es mantener la Alegría.

mirentje

Cita de: ildefonso36 en Agosto 19, 2013, 18:48:13 pm
Para los que vais al Algarve desde Huelva: Antes de pasar por la frontera de Portugal por la A-49, en Ayamonte y a pie de autovia hay una gasolinera que tiene el litro de gasoil a 1,27 € cuando las demás lo tienen entre 1,38 y 1,42 €. Este finde hemos estado en el algarve y el gasoil estaba a 1,38 pero la gasolina  ¡¡¡¡¡ a 1,65 !!!!! :o :o :o :o  Así que llenar el depósito en Ayamonte y os ahorrareis unos aurelios  ;D ;D

Gracias Ildefonso36!! Acabo de llenar, hoy esta a 1.309... 11cts mas barata q la ultima vez q repiste! ..... A 75 litros... Te debo una cerveza o dos! :D

mirentje

Por cierto, y sigo aprovechandome de vuestros conocimientos.... Donde puedo vaciar el potty?
Graciasssssssssss o obrigadinha, q no me queda nada pa cruzar a portugal