Preparando un viaje al Algarve

Iniciado por Ponalpm, Junio 27, 2013, 18:22:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Tetr3s

pues siempre hay sitios donde se da el cante, pero yo en Portugal es donde mas tranquio duermo en cualquier sitio....y a pie de playa sin problemas en la mayoria que merecen la pena

kolomalo

Guía para los peajes

http://www.furgovw.org/index.php?topic=248867.0

Yo tb voy a intentar llegar allí en vacaciones, porque conforme esta la cosa aquí en España...

Fijaros lo que consiguen con tanta prohibición.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D

En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

DIESISAN

Me apunto, que en Octubre me voy por alli 10 dias.

villanoins

YEPA AHÍ.... Yo en 4-5 días tiro desde Cantabria hasta Cádiz , luego recorreré la costa de Huelva, ke no conozco y entraré por Ayamonte hacia Portugal, para ir subiendo por la costa, conocer el Algarve, etc... Ya he visto ke hay un poco de lío con el tema de Peajes, pero bueno, eso sobre la marcha ya lo iremos aprendiendo.... a menos ke pegue un trayecto largo, iré por carreteras nacionales y comarcales, poquito a poquito y observando el paisaje  .loco1 ...... Lo ke sí es de considerar es el tema de la gasofa ke es más cara ke aquí (ke ya es decir) lo ke haré es justo antes de entrar por Ayamonte lleno el depósito lo máximo posibol  8) ..... Sobre tema de Campings.... Yo dormiré a pie de costa como suelo hacer por aquí en el norte  ;) pero cada 2 o 3 días yo cuando me pego grandes viajes suelo meter mi fragoneta a un camping para pegarme duchas, lavar la ropa, relajar mi tensa dejando la frago en un sitio seguro etc.... esto lo suelo hacer sobretodo en grandes ciudades, lo haré en Lisboa y Oporto zeguramente... .bueno a ver si hay suerte y nos vemos on the road.....  .panico .panico

jeremien

Pues nosotos tambien tenemos previsto ir al sur de portugal en Agosto desde Barcelona.. si alguien sabe de sitios guapos y fresquitos entre barcelona y el portugal, me interesa  :P

migueh

En la zona de Loulé, apartado de sitios turísticos como Faro y Albufeira que podéis visitar, hay un sitio escondido para pasar un día más tranquilo.
Pasada la Marina de Vilamoura hay una playa muy larga, junto al acantilado una zona verde con un camino por el que pasear, el puerto deportivo es muy pijo, yates de lujo y todo eso, pero seguro que encontráis algún sitio donde dejar la furgo. Para buscar tiendas y bares normales se puede bajar a Quarteira que está al lado.
Si queréis llegar con la furgo hasta la misma playa hay un aparcamiento de pago, el parking junto al Resort hotelero es grande y gratis. En mi opinión no es un furgoperfecto si pasáis la noche en el puerto, además ahí es difícil pillar sombra. Yo soy más de buscar una calle tranquila y pasar desapercibido.

no... tengo... furgo...

icue

Vilareal de Santo Antonio es sitio de compras y para comer cuando entras al Algarve.Pide una cataplana de pescado o un arroz y marisco. Buenísimo todo...
  Porto Marim tiene una fortaleza desde la que se ve la desembocadura del Guadiana.
   Cacela Vela es pequeña, pero bonita para un paseo.
  Olhao tiene un gran mercado de pescado y se puede ir a las islas de Armona, Culatra (mi preferida) y Tavira (más turística) en unos barcos que salen del puerto.Una buena opción para pasar un día.Taquilla en el jardín.
   Faro es una ciudad importante y tiene una buena visita.
  Albufeira es turística a tope.
Si llegais a Portimao, no dejeis de ver el museo antigua conservera y en el puerto pasad de los barcos-canoa y otras horteradas y buscad un pequeño yate blanco de pesca con bancos en la proa que os llevará a hacer un recorrido por la costa (preciosa). Son marineros de toda la vida y buena gente que os invitarán a una cerve y os llevarán a daros un baño inolvidable en un sitio de postal. Merece la pena. Y si quereis comer buen pescado en el puerto hay un sitio como una nave cerca del museo donde al entrar eliges el pescado que quieres que te hagan con una buena ensalada.
  Si llegais a cabo San Vicente en la fortaleza no olvideis ver el pequeño museo que hay al entrar, sobre todo si os gustan los faros. Probad una tarta buenísima que lleva algarroba.
  Y si seguís ruta y llegáis a la playa de Odeceixe no os arrepentiréis. Ahí en la misma playa desemboca un río.
  Disfrutad del Algarve sin prisas.Buen Viaje.
Mientras rula no es chamba

villanoins

Gracias a icue y a Migueh, por esos consejos, sobretodo los de los buenos sitios donde comer y lo ke pedir, me anoto los consejos icue y recorreré el algarve sin prisa y conociendo sus rincones....... 8)

jeremien

huy si pinta muy bien, mas consejos mas consejos,  .malabares

arrixaka

Muuuuuuuuuchas gracias por los consejos. Otro que se va para allí. Mi ruta (a priori): Bilbao-Palencia-Salamanca-Sierra de Aracena-Parque Natural del Valle del Guadiana-Tavira-costa Algarve-costa Alentejo-lisboa-evora-badajoz-bilbao

Enviado desde mi e1920_v77_zlh_fwvga usando Tapatalk 4 Beta

jeremien

Nosotros tenemos previsto: Barcelona -Delta del l'ebro- parque natural del alto tajo- sierra de cazorla- sierra norte de sevilla- algarve-y para volver creo que pasaremos por la sierra nevada todo esto en 3 semanas...

beep-beep

Yo acabo de pasar 15 dias por las costas del Alentejo y el Algarve. Se las recomiendo a todo el mundo, tranquilas, buen clima, buena comida, buen surf. Toda su costa atlantica es digna de visitarla. En cambio la zona de San Vicente a la frontera de Huelva esa me olió a densificacion estilo mediterraneo, para mi gusto gente en exceso. Los furgoperfectos del mapa, y mil lugares que encontraras sin temer a que te multen. Si surfeas, todo el alentejo es increible por sus olas y playas, eso sí buena proteccion solar y a disfrutar.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

galtzerdi

Ahora mismo estamos en Lagos, en breve abandonamos la zona sur y nos dirigimos a la costa atlántica.
Como curiosidad, tanto q se comenta sobre el tema de la gasofa, hasta ahora lo q hemos visto es que el diesel está incluso mas barato q en la mayoría de sitios de españa entre 1,37 y 1,42 segun la compañía ... sin embargo lo que si que está muchísimo mas caro es la gasolina.
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

beep-beep

En los intermarche que tienen gasolinera con la compra os dan un vale descuento que te baja 3 cts un precio que ya de por sí es bajo. En Sagres, en el cruce o interseccion de la carrtera de la que vienes de carrapateira con la que va al pueblo en un sentido y al faro en el otro, encontrareis otra gasolinera de tres que hay en 500 mts con los precios bastante mas bajos.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

bechavarri

Pues yo en furgoneta no he estado pero unos amigos que fueron me recomendaron un pequeño paraiso para ir: Odeceixe.
Ya tengo ganas de ir...