Filtrado de Aceite para uso como combustible [KOLEKTIVO ACEITOSO]

Iniciado por DORONDON, Marzo 28, 2011, 17:26:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

peñita

Cita de: LIBERTARIO en Agosto 15, 2013, 12:25:30 pm
Hoyele, si si la Vito lleva bomba bosh, y creo que tambien va con "common-rail", no sé si esto último es bueno o malo para andar con aceite?
Bueno pues ya estoy andando sobre el 15%,  hoy he llegado del piri, con unos 500km hechos sin problema alguno, lo únco es que alli hacía mucho frio por las noches ( 6 grados ) y por la mañana al arrancar ffffffff hechaba una zorrera blanca ke parecia una M.Vito a vapor ....
Eso es normal por quemar haceite?????

Yo creo que es normal.
Con el frio arrancan peor yo calentaba dos veces y humo blanco hechaba.

Con el biodiesel no tengo ese problema, les hechan aditivos para que arranque bien.

LIBERTARIO

Cuando te refieres a calentar, te refieres a dar y cerrar contacto para que los calentadores actuen dos veces?
Entiendo que hablas de cuando gastabas aceite filtrado.
Pues tengo intención de ir subiendo el porcentage espero ke siga así de bien...
El biodiesel lo compras?
Si hacer lo que nosotros queramos es ser nosotros mismos...
Si nos dejan hacer lo que queramos y vivimos haciendo lo que otros dicen .Entonces quienes somos???

peñita

Cita de: LIBERTARIO en Agosto 15, 2013, 13:19:56 pm
Cuando te refieres a calentar, te refieres a dar y cerrar contacto para que los calentadores actuen dos veces?
Entiendo que hablas de cuando gastabas aceite filtrado.
Pues tengo intención de ir subiendo el porcentage espero ke siga así de bien...
El biodiesel lo compras?

Si eso es para que los calentadores actuen dos veces.
Si hablo cuando usaba aceite filtrado.
Yo he llegado a usar 60% aceite en verano y en invierno 30% por lo del arranque en frio.
A mi me andaba mejor la furgo mas velocidad y menos consumo (es una furgo de 23 años)
Se supone que el aceite al hacer de limpieza (limpie los inyectores) y en el piston engrase y cierre mejor el piston.( Eso es lo que yo creo y es mi experiencia).
Ahora uso biodiesel  comprado a una empresa pequeña que hace biodiesel (se supone que bueno) a buen precio (- de un euro) y en este caso uso al 100% en la furgo y en el coche opel zafira. Hasta ahora todo muy bien, este finde pasado he estado en la Kdda. de Leon (800Km)
y cuando tube que hechar gas-oil a 1,38 E ademas de la mala ostia que se me puso, la furgo no andaba igual (la tengo acostumbrada al aceite y no quiere otra cosa).

LIBERTARIO

Cita de: peñita en Agosto 15, 2013, 12:45:33 pm
Yo creo que es normal.
Con el frio arrancan peor yo calentaba dos veces y humo blanco hechaba.

Con el biodiesel no tengo ese problema, les hechan aditivos para que arranque bien.
Si nos dejan hacer lo que queramos y vivimos haciendo lo que otros dicen .Entonces quienes somos???

LIBERTARIO

Hey pues normal esto empieza a desfasarse de manera descarada, komo nos llenan de mentiras, se aprobechan de la situación y encima se rien de la clase obrera.
Hay ke reaccionar y tomar iniciativas aunque sean a pequeña escala..
Muchas gracias por la info de tu experiencía kon esto. Yo seguiré perfeccionando el sistema de filtrado ya que es muy ...rudimentaría y hay k mejorar pero hay estaremos haver si vamos subiendo porcentage.
un saludo!!!

LIBERTARIO

Por cierto he encontrado un chico que vende unos portafiltros de esos azules de agua, tiene cinco estan nuevos solo se usaron para una rueba unas 4 veces y los vende sim filtro dentro o sea el portafiltros con sus tóricas y tal .Bueno el caso es que los deja por 50.
A alguien le interesa alguno???
Yo pillaré dos para despues del bidón poner uno de 5 y otro de 1 micra , creo que así estaría bien...

camunha

Cita de: LIBERTARIO en Agosto 16, 2013, 09:31:08 am
Por cierto he encontrado un chico que vende unos portafiltros de esos azules de agua, tiene cinco estan nuevos solo se usaron para una rueba unas 4 veces y los vende sim filtro dentro o sea el portafiltros con sus tóricas y tal .Bueno el caso es que los deja por 50.
Yo pillaré dos para despues del bidón poner uno de 5 y otro de 1 micra , creo que así estaría bien...

A mi podría interesarme, quiero ponerme a montar to el tinglao a la vuelta de vacaciones? donde los vende? son 50 cada uno o los 5?

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

LIBERTARIO

No no, 50 los 5 , el chico es de Malgrat de mar, y estoy pensando en ir a por ellos ami me keda un poko lejos pero en la tienda 22e los he visto cada uno y sin lo de dentro jjj,a ver y tu de donde eres?

camunha

osorio3

Cita de: LIBERTARIO en Agosto 16, 2013, 09:31:08 am

Holaaaa.Si son para filtrar aceite  te vale pero para biodiesel "NO",El metacrilato y el metanol son INCOMPATIBLES por completo ,te valdrian si son unos q el vaso es azul igual q la base ,si el vaso es de metacrilato "transparente " no valen para BIO ,solo para aceite.
Un saludo

LIBERTARIO

Yepa , bien porque són para el filtrado de aceite usado.
Bueno saverlo lo del metraquilato.
El tema es que si despues de un prefiltrado con tejanos un filtro de 5 y uno final de 1 micra estaria bien conectados en serie?

camunha

Cita de: LIBERTARIO en Agosto 16, 2013, 22:03:33 pm
Yepa , bien porque són para el filtrado de aceite usado.
Bueno saverlo lo del metraquilato.
El tema es que si despues de un prefiltrado con tejanos un filtro de 5 y uno final de 1 micra estaria bien conectados en serie?

Exactamente igual quiero hacer yo, que es lo que pone el primer post del hilo...

victorh40

yo lo use en mi difunto 205, y genial, si hay alguien por leon y quiere unos cuantos litros que me ponga un privado (creo q tengo unos 70 litrillos de freir churros) for free of course

susoromero

Hola a todos,

Me imagino que ya estará mas que visto,  pero por si acaso:

http://www.youtube.com/watch?v=Qj4eU9OFVuo

Yo porque no tengo sitio donde hacerlo, si no fuera así,  no lo dudaba ni un minuto.

Saludos.
No hacer nada y luego descansar