Como montar ventilador adicional al mueble de la nevera sin rejilla en chapa???

Iniciado por juanyoli, Agosto 07, 2013, 02:51:26 am

Tema anterior - Siguiente tema

juanyoli

Muy buenas compañeros, pues lo dicho, tengo una Waeco Cr50 puesta en un mueble, el tipico con el fregadero arriba y la nevera abajo y la parte de al lado para el potty y los depositos.

La parte del potti y los depositos la tengo cerrada por detras y la de la nevera abierta por la parte del compresor, practicamente abierta menos dos tiras de madera por la parte baja de la nevera, y cerrada la parte que cubre el fregadero.

No esta anclado a la chapa porque mi furgo es panelada, el mueble esta anclado al suelo de madera y tiene un hueco de unos dos o centimetros por detras desde el mueble hasta el panelado para que la nevera respire.

Le quiero montar unos ventiladores adicionales de ordenador para refrigerar el compresor y que funcione menos, porque practicamente no para, pero ni tengo rejilla abierta en la chapa para sacar el aire al exterior ni tengo intencion de ponerla.

Queria saber por favor la forma de poner los ventiladores, si en vertical y que saque el aire hacia detras del mueble (los 2 centimetros que tiene de hueco), en horizontal y que lo saque para arriba, en fin que agradeceria si alguien me ilumina y me echa un cable porque no tengo ni p... idea de como montar los ventiladores para que hagan la funcion que tienen que hacer.

Comentar que mi nevera trae ya un ventilador y lo mismo estoy hablando tonterias y con ese ventilador tengo suficiente, aunque evidentemente creo que no ya que el compresor casi no para o directamente no para.

Tambien queria saber si comprar los ventiladores de 8, de 10 o de 12 cm, y si compro el kit que hay de doble ventilador con termostato o directamente dos ventiladores de ordenador y un boton interruptor y listo.

En fin, que agradeceria un poco de ayuda por parte de los mas expertos, gracias de antemano, saludos.

zarote

Hola juanyoli, si pudieras poner unas  .fotografo .fotografo ayudaría , yo tengo puesto el ventilador al termostato de la nevera ,pero para que saque aire tienes que poner una rejilla o dos ventiladores una me meta aire y otro que los saque , si el motor no esta ventilado la nevera no va bien

http://www.furgovw.org/index.php?topic=262428.255

mira te esto por si te sirve de algo es la pagina 18 de mi hilo , un par de paginas atras se ve el mueble con la rejilla

un saludo
Que mejor que disfrutar de un buen día

Mis bricos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=262428.0

juanyoli

Gracias por contestar compañero, lo de las fotos esta complicado porque tengo el mueble montado y habria que montar un berengenal para echar las fotos.

Pero vamos es el tipico mueble que tiene todo el mundo, parecido al tuyo solo que tu nevera es de arcon y tu mueble va abierto por arriba y la mia es como las de casa y mi mueble va abierto por detras.

Como habras leido, ni quiero ni voy a hacer agujero en chapa para poner una rejilla, por eso pregunto a los entendidos si hay alguna solucion, gracias por contestar, saludos.

P.D. --> Con el permiso del compañero Ta y espero no le moleste, pongo su mueble de ejemplo.

En la pagina 2 se ve el mueble, el mio es muy parecido, por detras por la parte de la nevera esta totalmente al aire y en una furgoneta panelada.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=248874.15

juanyoli

lamebot

hola, yo entendido no soy en neveras . pero creo que el tema esta en hacer que la diferencia de temperaturas las pueda recoger el compresor  .

sin entrada de aire fresco por alguna via(sea suelo, pared o ventana) y sin sacar aire caliente al exterior por ninguna via tampoco.
me da que tu nevera recoge el aire frio del habitaculo y a su vez envia el aire caliente al mismo habitaculo y que el compresor no para por que no llega a enfriar por ese medio.
encima que la chapa del vehiculo hace que se recaliente mas todo el aire del interior.

si tu vehiculo dispone de aire acondicionado , yo buscaria la forma de hacerle llegar mas directo ese aire frio.

yo tengo una nevera de 220v y tampoco tengo agujeros del exterior por los laterales .
mas o menos como tu , pero yo tengo ventanas atras y me hice con un tubo de plastico de los que se usan para el aire acondicionado portatil.

*imagen borrada por el servidor remoto

tengo un ventilador de tamaño grande a 12v que empuja el aire desde el compresor hacia ese tubo yese tubo orientado hacia la parte alta del furgon para que el aire caliente suba despues de pasar por el compresor y su rejilla .

de manera que el aire lo coje de dentro en la parte mas baja y lo tira en la parte alta del vehiculo dentro pero al lado de la ventana .con eso  consigo algo de diferencia de temperatura .

la mayoria de los furgones en la parte de atras suelen llevar unos agujeros camuflados en los parachoques por ejemplo detras de las piezas de las esquinas para dejar salir aire .a modo de respiradero .
la funcion es que cuando des un portazo fuerte salga el aire desplazado por alli
y suele estar cubierto por una especie de tapa que hace que el tiro sea hacia afuera.

yo lo tengo quitado esa tapa de manera que el aire entra o sale tal cual. eso ayuda a renovar el aire.

espero haberte ayudado en algo pero sino pues tampoco pasa nada.  ;D

juanyoli

GRACIAS por tu aporte compañero, tengo una T5 Caravelle, a ver si entre tu aporte y alguno mas de algun compañero puedo sacar algo y mejorar el funcionamiento, saludos.

juanyoli

Bueno aprovechando que he tenido que desmontar el mueble, le he hecho un par de fotos para que veais como lo tengo montado y a ver si asi alguien me puede echar un cable e iluminarme, que mañana recojo ya por fin la nevera, y me gustaria saber si le monto o no los ventiladores y si se los monto de que forma se los podria montar, saludos.

troncomovile

hola juanyoli, no tengo ni idea de eso que preguntas pero quiero cambiar mis aislantes de 7 capas por unos de 9 y esos tuyos parecen de 9, me podrias decir de que casa son, donde los compraste.
un saludo

juanyoli

Los compre en Ripodas y si son de 9 capas, mira por el foro que de vez en cuando hace compras conjuntas, saludos.

ESERO

Si le haces unos huecos laterales al mueble por el lado del asiento del conductor y lo tapas con una rejilla o bien los ventiladores por fuera tapando el corte y no te molestaran para meter la nevera.
Si ademas como te ha comentado el compañero le puedes poner un tubo de aire acondicionado o secadora para direccionar el aire hacia afuera por el ventanillo del conductor cuando estes parado pues mejor.
Un saludo.

lamebot

en milanuncios tienes tres ventiladores de 12 v puestos en una placa .
estan pensados para ventilar racks de informatica.
r90583231

si dispones de ventana que se abra yo me pensaria hacer una placa para ventilar la furgo y ponerle los ventiladores integrados haciendola de quita y pon ...
la idea es un air vent de quita y pon pero con aire forzado por ventilador.

troncomovile

Cita de: juanyoli en Agosto 15, 2013, 22:40:24 pm
Los compre en Ripodas y si son de 9 capas, mira por el foro que de vez en cuando hace compras conjuntas, saludos.

Me lo imaginaba, esos son los que busco.
gracias

juanyoli

Bueno hoy he recogido mi nevera del sat y le he enseñado mi mueble al hombre del sat y me ha comentado que tal como lo tengo montado no me hace falta poner ventilador adicional porque tengo hueco por detras para que respire, asi que gracias a todos por la ayuda y el interes, saludos.

sativa

hola amigos yo tengo una rejilla detras de los muebles no da justamente atras de la nevera pero creo que una cuarta mas o menos ala izquierda da y otra cuarta mas arriba podria poner ahy el ventilador o seria mejor ponerlo justo detras de la nevera y como tengo k poner el ventilador metiendo aire hacia dentro o expulsandolo hacia la calle gracias
NO PIDO RIQUEZAS, NI ESPERANZAS, NI AMOR, NI UN AMIGO QUE ME COMPRENDA. TODO LO QUE PIDO ES EL CIELO SOBRE MI Y UN CAMINO A MIS PIES.