Octubre 01, 2025, 01:40:35 am

Llantas T4

Iniciado por Tanaka608, Agosto 11, 2013, 11:04:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

Tanaka608

Hola a todos , quisiera saber si las llantas de un Touran 5x112 16" me valdrían para ponerlas en una T4 Multivan  Tdi del 99 , si alguien las ha probado y me puede decir , que neumáticos debería montar si en los papeles me pone 195 70 15 o 205 60 15 , es posible pasar a 16" con neumáticos equivalentes ? Gracias !!!!!

zerepgil

Hola.
Si deberían de valerte.
En la ficha pone 205 60 R15 o 205 65 R15?

Una medida equivalente de la primera seria: 205 60 R16.

yeyorm

Cuidado, también es importante el peso que aguanta tanto la llanta como el neumático.
en la llanta no sé dónde está pero tb lo pone
en el neumático tiene qu eser 102/104

Tanaka608

En efecto hoy pase por la itv más cercana para informarme y no hay problema en poner llantas 16" siempre y cuando utilice unos neumáticos en concreto ,voy a pasar de 195 70 15 102 104 índice de carga a 205 65 16 107 105 de índice de carga , en un principio no debería de haber mayores problemas .

Tanaka608

En los papeles me pone 195 70 15 o 205 60 15

barbijo

Cita de: yeyorm en Agosto 13, 2013, 19:21:57 pm
Cuidado, también es importante el peso que aguanta tanto la llanta como el neumático.
en la llanta no sé dónde está pero tb lo pone
en el neumático tiene qu eser 102/104

Llevo montadas unas llantas de un A6 y no he conseguido caber el índice de carga que son capaces de soportar.

Puede ser un problema para la ITV; pero, sobre todo, me preocupa por seguridad.

¿Alguien sabe si en verdad viene codificado el índice de carga en las llantas?

Y, en su defecto, ¿alguien conoce alguna tabla de valores de carga de los diferentes tipos de llantas?

Tanaka608

Hola Barbijo , en la itv no me mencionaron el índice de carga de la llanta solo de las cubiertas que debía de montar ,ahora que esta claro que por seguridad deberíamos saber el  índice de carga de las llantas y si nos estamos columpiando con los índices . En las llantas que he montado sólo vi una indicación y creo que era la ET .

Maisarau

Yo acabo de comprarme la furgo hace 3 meses y en los neumaticos pone 105t
es correcto verdad?

Tanaka608

Que medida son ? En un principio parece un índice carga suficiente .

Maisarau

205/65 r16 creo me tendría que asegurar

yeyorm

Cita de: Tanaka608 en Agosto 14, 2013, 09:22:50 am
Hola Barbijo , en la itv no me mencionaron el índice de carga de la llanta solo de las cubiertas que debía de montar ,ahora que esta claro que por seguridad deberíamos saber el  índice de carga de las llantas y si nos estamos columpiando con los índices . En las llantas que he montado sólo vi una indicación y creo que era la ET .

he buscado info y al ser 5x112 suelen ser de carga. para turismos suelen montar 5x108... pero no estoy muy seguro del todo todavía

Tanaka608

Maisarau , esas cubiertas son las que voy a montar con índice de carga 105 107T  y Yeyorm nuestras llantas son 5X112 pero me encontré un contratiempo a la hora de montarlas , primero , los tornillos originales se quedan un poco escasos , le faltan un par de vueltas de apriete , unos mm de roscado , se arregla comprándo otros un poco más largos , lo digo para que rosquen lo mismo que en las de chapa , las llantas de 16" que he montado son ligeramente más gruesas en la zona de los tornillos , los agujeros coinciden bien al ser 5x112 pero por muy poco casi pegan en las pinzas delanteras , con la cara de tonto que se te queda pensando que la has cago a base de bien y no te valen , luego al roscarlas la cosa va cogiendo forma y todo en su sitio , pero me mosquea que este tan cerca de la pinza . Subiré fotos y lo veréis más claro

turbopoker

Cita de: yeyorm en Agosto 14, 2013, 11:12:31 am
he buscado info y al ser 5x112 suelen ser de carga. para turismos suelen montar 5x108... pero no estoy muy seguro del todo todavía

Eso no tiene nada que ver son cosas de los fabricantes
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

turbopoker

Cita de: Tanaka608 en Agosto 14, 2013, 11:34:29 am
Maisarau , esas cubiertas son las que voy a montar con índice de carga 105 107T  y Yeyorm nuestras llantas son 5X112 pero me encontré un contratiempo a la hora de montarlas , primero , los tornillos originales se quedan un poco escasos , le faltan un par de vueltas de apriete , unos mm de roscado , se arregla comprándo otros un poco más largos , lo digo para que rosquen lo mismo que en las de chapa , las llantas de 16" que he montado son ligeramente más gruesas en la zona de los tornillos , los agujeros coinciden bien al ser 5x112 pero por muy poco casi pegan en las pinzas delanteras , con la cara de tonto que se te queda pensando que la has cago a base de bien y no te valen , luego al roscarlas la cosa va cogiendo forma y todo en su sitio , pero me mosquea que este tan cerca de la pinza . Subiré fotos y lo veréis más claro

En las llantas hay que fijarse en dos cosas la tornilleria y el et de la llanta.. ( desplazamiento de la llanta)
Por que si no pueden pasar cosas como que te pegue la llanta en la pinza o en otro sitio.. O queden muy fuera y sobresalgan fe la carroceria
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

Maisarau

Cita de: Tanaka608 en Agosto 14, 2013, 11:34:29 am
Maisarau , esas cubiertas son las que voy a montar con índice de carga 105 107T y Yeyorm nuestras llantas son 5X112 pero me encontré un contratiempo a la hora de montarlas , primero , los tornillos originales se quedan un poco escasos , le faltan un par de vueltas de apriete , unos mm de roscado , se arregla comprándo otros un poco más largos , lo digo para que rosquen lo mismo que en las de chapa , las llantas de 16" que he montado son ligeramente más gruesas en la zona de los tornillos , los agujeros coinciden bien al ser 5x112 pero por muy poco casi pegan en las pinzas delanteras , con la cara de tonto que se te queda pensando que la has cago a base de bien y no te valen , luego al roscarlas la cosa va cogiendo forma y todo en su sitio , pero me mosquea que este tan cerca de la pinza . Subiré fotos y lo veréis más claro
Ok gracias compañero, me quedo más tranquilo