INFO para Swap motor 1.6 TD a 1.8 GTI PB de golf mk2

Iniciado por vwid, Agosto 10, 2013, 20:59:47 pm

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vwid

Agosto 10, 2013, 20:59:47 pm Ultima modificación: Agosto 11, 2013, 18:32:00 pm por vwid
Estoy intentando buscar información de este cambio de motor y no encuentro nada sobre este swap. Si se puede homologar no seria una buena opcion? Alguien del foro ha echo esta locura?
alguen ha pasado de 1.6TD a gasolina?

Seguro que muchos pensareis que es una locura... pero creo que una T3 con el 1.8 PB tiene que ir perfecto!

grácias!
furgo veo... furgo kierooooo!!!!

polutxo

Hay q buscar un poco, a dia de hoy, creo q con la nueva reforma de la ITV, que ya no se puede hacer cambios de combustible  http://www.furgovw.org/index.php?topic=147878.0  ;D

vwid

Cita de: polutxo en Agosto 11, 2013, 01:57:22 am
Hay q buscar un poco, a dia de hoy, creo q con la nueva reforma de la ITV, que ya no se puede hacer cambios de combustible  http://www.furgovw.org/index.php?topic=147878.0  ;D


Gracias!
furgo veo... furgo kierooooo!!!!

Moje kochanie

lo del cambio de combustible creo q si s epuede hacer, un amigo esta haciendo el cambio opuesto.......aunque si, yo lo veo una locura. sobre todo para el cambio de diesel a gasofa. no has pensado en vender la td y pillar una de carburacion q las tienes muy baratas y entonces meterle el motor del golf?

vwid

Cita de: Moje kochanie en Agosto 11, 2013, 11:16:30 am
lo del cambio de combustible creo q si s epuede hacer, un amigo esta haciendo el cambio opuesto.......aunque si, yo lo veo una locura. sobre todo para el cambio de diesel a gasofa. no has pensado en vender la td y pillar una de carburacion q las tienes muy baratas y entonces meterle el motor del golf?


Baratas baratas....  :roll:
si no se puede homologar se queda 1.6 td. El tdi no lo descarto...
furgo veo... furgo kierooooo!!!!

Moje kochanie

metele el tdi, no lo dudes, no sonara iwal ni tendra el mismo encanto.........pero gastara casi la mitad, y el dia q la vendas valdra mucho mas.

SoyGenin

Cita de: vwid en Agosto 10, 2013, 20:59:47 pm
Estoy intentando buscar información de este cambio de motor y no encuentro nada sobre este swap. Si se puede homologar no seria una buena opcion? Alguien del foro ha echo esta locura?
alguen ha pasado de 1.6TD a gasolina?

Seguro que muchos pensareis que es una locura... pero creo que una T3 con el 1.8 PB tiene que ir perfecto!

grácias!

Sería perfecto en teoría.  Pero te puede dar muchos dolores de cabeza y al bolsillo para hacerlo y homologarlo.

Con tu base lo que menos dolores da es montarle un tdi de 90cv por todo... por no pasar del 30% de incremento de potencia, por no cambiar combustible,  por tener los elementos mecánicos que necesitas para el swap (carter, colectores....)

Por poder se puede meter hasta un vr6 o un 20vt pero cuanto te termina costando la broma?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

polutxo

SoyGenin, la verdad es que, en su dia montamos el G60, y ahora tiene un 1.8t de golf 4, ¿dolores de cabeza? todos la verdad, esta muy bien y todo lo que quieras, si tienes otro vehiculo, yo a dia de hoy hubiera montado un tdi gordo... por que con esta, hay que llevar la repsol en la bola  .meparto y dinero ni se lo que se lleva gastado el dueño...

vwid

buenos consejos amigos ;).
De momento tiene el 1.6TD que va perfecto a pesar de ser un motor lento. si miro TDI de 90 CV... el más adecuado es el de seat cordova, ibiza... hasta año 99 aprox no? ya he visto que hay mucha info en el foro sobre este motor, así que ya me pasaré por los hilos.
Ya por curiosidad...y para seguir con el tema de este hilo.... Nadie del foro tiene un 1.8 GTI PB de golf mk2 montado?  solo para saber info de consumos, prestaciones....
La furgo la utilizaré exclusivamente para hobby, vacaciones... no será coche de diario ni mucho menos.. El tema del consumo no es mi máxima prioridad.
El 1.6TD no es que tenga un consumo bajo que digamos... va tan apretado que llega a los 8 litros tranquilamente... El 1.6TD que lleva mi furgo estaba antes en un golf mk2 y el consumo era de 5-6 litros ... Así que por eso me planteé la idea de un 1.8 PB que es un motor indestructible, y en un golf mk2 el consumo medio es de unos 7-8 litros.
Así que creo que el consumo en una T3 de un GTI 8V podría ser de unos 10-11 litros... siempre estoy "suponiendo"...

A ver si alguien que sepa de alguna T3 GTI puede aportar datos!

furgo veo... furgo kierooooo!!!!

luis charco

Estas suponiendo lo de los consumos es muy variable, yo hice ayer 900 kmts con una syncro con tdi afn electrónico de 110 cv aire acc y 4 personas en autovía y a 110 de media y no me ha bajado de los 9 litros , esto con el gti són 14 litros mira la diferencia   

polutxo

Cita de: luis charco en Agosto 11, 2013, 19:03:30 pm
Estas suponiendo lo de los consumos es muy variable, yo hice ayer 900 kmts con una syncro con tdi afn electrónico de 110 cv aire acc y 4 personas en autovía y a 110 de media y no me ha bajado de los 9 litros , esto con el gti són 14 litros mira la diferencia



+1

el golf era algo aerodinamico, pero la t3 es una pared... con el G60 15 y 16l. con el G murieron dos cajas de cambios... no todo es oro lo que reluce, ni sale todo bien a la primera...yo se que cuando mi amigo homologo el cambio de combustible, nos dijeron que era el ultimo año que dejaban, que con la nueva reforma no lo permitian, ahora no se como esta el tema la verdad...

vwid

Si si! Ya lo dejo claro. Estoy suponiendo!!! ;) En ningun lugar digo q el consumo es ese... solo tengo claro el consumo de un 1.6 Td en golf mk1, mk2, y en T3 y del consumo del PB en golf mk2....A ver si sale alguien con un PB en una T3 que pueda contarnos mas.
furgo veo... furgo kierooooo!!!!

polutxo

busca por el foro que creo q montaron  el 2.0 gti de un golf3...

Mira un forero al 1.6td jx le saco 99,9cv en banco... asi q todo se puede...jejeje..

SoyGenin

Cita de: vwid en Agosto 12, 2013, 00:35:21 am
Si si! Ya lo dejo claro. Estoy suponiendo!!! ;) En ningun lugar digo q el consumo es ese... solo tengo claro el consumo de un 1.6 Td en golf mk1, mk2, y en T3 y del consumo del PB en golf mk2....A ver si sale alguien con un PB en una T3 que pueda contarnos mas.


y de lo que te cuenten, quedate con parte. Me explico, dices que el PB en un mk2 daba consumos de 7-8 litros... Si fuese yo el que te dijera los consumos eso cambiaría. Yo tuve uno de esos, y de 10 litros no lo bajaba (de ahí para arriba), mi pie derecho pesa demasiado. Yo nunca me voy a poner como ejemplo de consumos, pero aún así, tienes que tener en cuenta que no todos sacamos los mismos consumos al mismo coche.

Un PB en una T3, con lo que para el viento, con lo que ha comentado Polutxo con el G60 (que andaba de consumo parecido al PB) y siendo normal... de los 14/15 l no lo bajas de consumo. Homologarlo, dificil pero no imposible, todo depende de la pasta, si quieres pagarte una homologación unitaria con laborario, adelante ;)

Tu base es la idonea para meterte, de entrada un 1z o un AHU, con toda su electrónica, mirando posts del foro y si eres mañoso el camino de eso está hecho. Que quieres más, con esa base ya "tuneas" al gusto (un 1z con turbo de de 130cv, inyectores nuevos, e inyectora del 110, reprogramado) y cambio de caja de cambios (porque sino no te lo soporta) y tienes un pepino de narices.... eso si, empieza a tocar frenos a mejor y suspensiones.
Si por hacer... :roll:
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

donvito

Respecto al hilo y pensando con la cabeza, como te dicen, lo mejor es meterte en un Tdi, yo lo tengo y no hay color, te quedas en un consumo de unos 9 litros (la mía es syncro, con techo alto y muebles) y no te lías con homologaciones complicadas, lo demás es meterse en un berenjenal...
Ahora, yo tuve un mk2 con el PB y comprendo que lo quieras meter, una maravilla de motor, no tuve cojones a romperlo y eso que le hice perrerías... Buenos bajos, estiraba lo que quisieras, ese sonido...
Soygenin, estuve haciendo 100 kms diarios durante 2 años a mi PB y sí que sacaba 8 litros, incluso menos, es como dices, cuestión de peso en el pie derecho. Digamos que el consumo puede ser de 8 para arriba, el límite lo pones tú.