INFO para Swap motor 1.6 TD a 1.8 GTI PB de golf mk2

Iniciado por vwid, Agosto 10, 2013, 20:59:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

NICHY

Sinceramente es un cambio ilogico el cual solo haria si pusieras un motor porche o algo mas grande por el simple hecho de ya puestos a liarte pues te lias bien  ;D

Yo voy a pasar mi syncro gasolina a tdi y homologar se puede siempre y cuando el vehiculo donante sea mas moderno que la furgo en este caso...por temas de contaminacion basicamente  ;)

Un saludo

polutxo

Cita de: NICHY en Agosto 12, 2013, 19:52:32 pm
Sinceramente es un cambio ilogico el cual solo haria si pusieras un motor porche o algo mas grande por el simple hecho de ya puestos a liarte pues te lias bien  ;D

Yo voy a pasar mi syncro gasolina a tdi y homologar se puede siempre y cuando el vehiculo donante sea mas moderno que la furgo en este caso...por temas de contaminacion basicamente  ;)

Un saludo

Miratelo muy bien y que te den por escrito quea dia de hoy se puede hacer cambio de combustible... ya que nosotros pasamos itv en diciembre y la nueva normativa tal que en Enero, y ya no se podia, pero esto es un pais de pandereta, y lo que hoy es negro, mañana te dicen que es gris...

El tema de consumos son una historia, por que el golf es algo aerodinamico, la t3 es una pared, el golf pesa vastante menos que una t3 y todo va para los consumos...

Imaginaros un golf con las bacas cargadas como...

¿de verdad creeis que seguria con los 7 o 8l de media?  .meparto .meparto

Si se quiere sacar pocencia a una t3, hay que tocar la suspesion y buenos frenos, nosotros pusimos suspension regulable y frenos de discos traseros de 280mm de Audi y alante frenos de 4 pistones de mercedes perforados.. seguridad ante todo.

NICHY

Lo que comentas de enero era una moratoria basicamente para las homologaciones de kit (kit de suspensiones, techos solares y similares) este año me consta que se ha homologado una furgo con exactamente lo que voy hacer yo.

Polutxo unas fotillos de esa furgo o link para verla.... ;)

Un saludo

polutxo

el enlace esta en la segunda respuesta de este hilo... miratelo bien como te digo, antes de hacer nada...

SCOOBYDOOT2

Cita de: vwid en Agosto 10, 2013, 20:59:47 pm
Estoy intentando buscar información de este cambio de motor y no encuentro nada sobre este swap. Si se puede homologar no seria una buena opcion? Alguien del foro ha echo esta locura?
alguen ha pasado de 1.6TD a gasolina?

Seguro que muchos pensareis que es una locura... pero creo que una T3 con el 1.8 PB tiene que ir perfecto!

grácias!

Yo hace algun tiempo monte un ABF 150cv en la T3 y por dejadez no lo he homologado,por lo que se ha quedado en una furgo que no sale de la urbanizacion.Ahora con un poco razonamiento quiero pasar a un tdi con electronica,por el hecho de ser mas utilizable en el dia a dia.
Un saludo y suerte con el invento.
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

NICHY

Cita de: polutxo en Agosto 13, 2013, 23:54:32 pm
el enlace esta en la segunda respuesta de este hilo... miratelo bien como te digo, antes de hacer nada...

Hace un mes que se ha homologado una t3 gasolina a tdi.... ;) esta mirado y es como dije anteriormente.

Un saludo y buen swap  ;) no hay un post de la transformacion?

polutxo

Agosto 15, 2013, 00:27:56 am #21 Ultima modificación: Agosto 15, 2013, 00:55:42 am por polutxo
Cita de: NICHY en Agosto 14, 2013, 17:01:49 pm
Hace un mes que se ha homologado una t3 gasolina a tdi.... ;) esta mirado y es como dije anteriormente.

Un saludo y buen swap  ;) no hay un post de la transformacion?

La verdad es que se perdieron muchas fotos de los servidores que ahora no se ven, a dia de hoy esta con un 1.8t de un golf4 y caja de una 2.1 gasolina. El motor esta derecho, El g60 se fue dos veces, por trabajar tan inclinado (creemos), y dos cajas de cambios 3H, que no aguantaban el par, y partian.

PD: antes del cambio al 1.8t se le hizo un mini reportaje http://www.lowandfat.com/index.php/es/cars/10-vw-t3-scooby-bus

NICHY

Cita de: polutxo en Agosto 15, 2013, 00:27:56 am
La verdad es que se perdieron muchas fotos de los servidores que ahora no se ven, a dia de hoy esta con un 1.8t de un golf4 y caja de una 2.1 gasolina. El motor esta derecho, El g60 se fue dos veces, por trabajar tan inclinado (creemos), y dos cajas de cambios 3H, que no aguantaban el par, y partian.

PD: antes del cambio al 1.8t se le hizo un mini reportaje http://www.lowandfat.com/index.php/es/cars/10-vw-t3-scooby-bus

;) vamos que a tenido varios motores y varias cajas de cambio....os gusta enrredar eh!!  .meparto

polutxo

Cita de: NICHY en Agosto 16, 2013, 17:48:51 pm
;) vamos que a tenido varios motores y varias cajas de cambio....os gusta enrredar eh!!  .meparto

No por gusto sino por que partian... la 2.1 aguanta mas par... y los motores,... pues la verdad el G, necesita mucho aire y frio para el compresor, y la verdad es que atras no va bien... se reparo dos veces por desgastes de los segmentos al ir tan inclinado, asi que solucion:
motor 1.8t derecho, sin inclinación,Maza de vr6. volante motor de g60 y disco reforzado de la 2.1