Como fabricar un air-lock casero??y su funcionamiento

Iniciado por gatoviajero, Agosto 08, 2013, 22:09:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gatoviajero

Hola buenas, estoy intentando saber como fabricarme un air-lock,lo he intentado con un tensor,pero desde fuera se puede quitar y abrir,si alguien puede ayudarme a fabricar uno o algo que sirva...estaré agradecido...un saludo y gracias.

carlangas

Cita de: gatoviajero en Agosto 08, 2013, 22:09:33 pm
Hola buenas, estoy intentando saber como fabricarme un air-lock,lo he intentado con un tensor,pero desde fuera se puede quitar y abrir,si alguien puede ayudarme a fabricar uno o algo que sirva...estaré agradecido...un saludo y gracias.

El Air-lock es ese gancho que mantiene el porton ligeramente abierto para que corra el aire???
Quieres decir que vale la pena fabricarselo uno mismo?
De todas maneras, si quieres hacertelo tu mismo, yo partiria de una varilla de acero y a doblarla...
Aqui tienes un modelo...
http://tinkervan.es/tienda/air-lock-1.html
Y aqui un brico de un forero para "calcarlo"
http://www.furgovw.org/index.php?topic=187775.msg1580323#msg1580323
Carles.

Nm

Agosto 08, 2013, 22:51:26 pm #2 Ultima modificación: Mayo 18, 2020, 15:35:11 pm por Nm
.

romel

Este es el mio:
Basicamente lo que se hace es adelantar unos centimetros el vastago vertical donde engancha normalmente el cierre.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=206428.0

gorru

Por si te vale

Y estos los que me hice yo partiendo de esas medidas

gatoviajero

Gracias a todos/as por vuestros consejos....una cosa PRIMASTARBEIGE ¿te salió muy cara la pieza que es igual a la del cierre del furgón?,se ve que una vez le des al cierre centralizado cierra y no se puede sacar desde fuera,¿no?....
A los demás compañeros les hago una pregunta¿ como haceis para que el mecanismo del porton cierre(en dicha pieza-airlock),? a mi con el tensor no me cierra y no se porque....¿tiene que hacer algún contacto eléctrico o algo parecido para que detecte el airlock y pueda cerrar?
De todas formas creo que al final(si no me sale muy caro) me copiaré del de PRIMASTARBEIGUE,que creo que no me vuelva loco, si cierra o no cierra,al ser la misma pieza...tendrá que cerrar si o si...¿no??...bueno lo estudiaré y ya os diré algo,haber si me da tiempo fabricarlo antes de irme de vacas....jijijiji gracias de nuevo a todos/as

gorru

A mi me cierra con el cierre centralizado, sin ningun problema, el lado curvo de 45º es el que encaja en el porton

polutxo

no todos son iguales, cada furgo el suyo, a si que tienes que decir cual es la tuya, si porton o doble puerta. La mia es una t4 y cierra perfecta con el puesto el cierre centralizado.

gatoviajero

perdón polutxo tienes razón es la de la foto,una nissan primastar de porton...y a mi con el tensor no me funciona,no se el porque,pero bueno...estoy estudiando fabricarme uno como el de primastarbeige....

polutxo

ok, veras que en las siestas la brisa con las ventanas delanteras un poco bajadas que hace  ;D ;D

Nm

Agosto 11, 2013, 11:54:33 am #10 Ultima modificación: Mayo 18, 2020, 15:34:49 pm por Nm
.

gatoviajero

primastarbeige,gracias por la info...tengo una Renault trafic asechada en un desguace próximo....1º preguntaré en la nissan cuanto me sale,y luego iré al desguace,asi sabré si me dan buen precio jijijiji....la crisis es la crisis.....una cosilla no entiendo lo que quieres decir con las luces de cortesía...¿Qué luces son?¿a que te refieres?,gracias.

polutxo

Cita de: gatoviajero en Agosto 11, 2013, 12:44:42 pm
primastarbeige,gracias por la info...tengo una Renault trafic asechada en un desguace próximo....1º preguntaré en la nissan cuanto me sale,y luego iré al desguace,asi sabré si me dan buen precio jijijiji....la crisis es la crisis.....una cosilla no entiendo lo que quieres decir con las luces de cortesía...¿Qué luces son?¿a que te refieres?,gracias.

supongo que se refiere a las luces de cortesia que se encienden al abrir el porton, y al tener el air look puesto, la furgo piensa que esta abierto y por eso tienes que tenerla apagada...

gatoviajero

ok gracias polutxo..ahora si lo entiendo,gracias

gatoviajero

Compis he preguntado en la csa nissan por la pieza de primastarbeige y me he quedado..... :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o 78 eurazos....no me lo puedo creer...toma ya el puñetero igic....