Abril 24, 2024, 05:34:53 am

Otro Airlock

Iniciado por romel, Noviembre 03, 2010, 17:20:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

romel

Este es otro tipo de airlock, uno mas.
Esta hecho de aluminio y tubo de inox de diametro 8.
La forma esta taladrada y acabada a lima y el tubo remachado.
Creo que es muy facil de hacer. Este en concreto es para mi trafic, pero la idea igual vale para otras furgos.
Este verano pasado nos vino muy bien. Cuando estas en la cama se nota una leve corriente de aire, si hace algo mas de viento es mas agradable.













colo

hola romel, te ha kedao de lujo.  yo no creo que pueda hacerme uno igual que el tuyo.  lo intentaré, pero lo dudo. la vedad es que este verano lo hemos echado muuuucho de menos.
guapiiisimo!!!
MAS Y MEJOR....

Txawen

Como te lo curras. Me ha gustado la idea, y no me parece tan complicado de hacer. Tengo el original, pero este me ha gustado mas, ya que el que tengo yo si metes la mano por el hueco lo puedes llegar a soltar. Ya tengo otro brico para entretenerme. .ereselmejor .ereselmejor .palmas .palmas

romel

Colo: no dudes que lo puedes hacer igual o mejor. Yo no me he esmerado mucho en los acabados, pero vamos...es de nivel 1.

colo

lo intentaré Romel, ya te contaré lo que me sale.
:-\
MAS Y MEJOR....

ENANO

muy bueno, bonito, limpio, muy profesional  .palmas .palmas

una pregunta, nunca he puesto un remache de esa manera, porke siempre he pensado k no aguantaria mucho, has hecho algo en el tubo para   ponerlo ??

;)


Pon tu grano de arena.

romel

Cita de: ENANO en Noviembre 04, 2010, 10:05:37 am
muy bueno, bonito, limpio, muy profesional  .palmas .palmas

una pregunta, nunca he puesto un remache de esa manera, porke siempre he pensado k no aguantaria mucho, has hecho algo en el tubo para   ponerlo ??

;)


Hay va el truco del almendruco: Los remaches son mas bien largos, pero como no tienen el diametro mas adecuado, es decir, como los tenia que haber puesto algo mas gorditos, lo que hice es cortar dos tiras de chapa de lata de cocacola, darle un par de vueltas al remache, remachar y listo. De todas maneras hay infinidad de tipos de remache, pero con los que conocemos todos queda muy bien.

ENANO

Cita de: romel en Noviembre 04, 2010, 13:44:24 pm
Hay va el truco del almendruco: Los remaches son mas bien largos, pero como no tienen el diametro mas adecuado, es decir, como los tenia que haber puesto algo mas gorditos, lo que hice es cortar dos tiras de chapa de lata de cocacola, darle un par de vueltas al remache, remachar y listo. De todas maneras hay infinidad de tipos de remache, pero con los que conocemos todos queda muy bien.


y no deforma el tubo ?? tendre k probar..............

gracias  ;)


Pon tu grano de arena.

romel

La medida de mi tubo es 8mm de diametro, mientras que el original de la furgo es de 9mm, por lo que si se deformase (en diametrro) agarraria igual.
Es por eso que en mi airlock le he metido funda retractil negra (de la de los electricistas), para acercarme mas al diametro de 9mm.
Hombre, el grosor de pared de mi tubo es de 1mm y la deformacion minima.

logilo

Esta guapo, copio la idea...gracias por compartirlo!!!
One life, One chance

Nm

Mayo 08, 2013, 22:44:17 pm #10 Ultima modificación: Mayo 18, 2020, 23:07:20 pm por Nm
-