intercambiar cajas de cambios de 5v a 4v

Iniciado por frangev, Agosto 05, 2013, 00:00:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

haizkolari

con esa caja a 3.000rpm vas a 85km/h ... con la más larga que montan las diesel, la 3H, serían 90km/h... el problema de la DX es que aún teniendo el piñón de quinta más largo su diferencial(piñón de ataque y corona) es mucho más corto y por eso al final te queda con un desarrollo más corto que la 3H

a menor potencia de motor, caja con desarrollo más corto, las cajas de 5v montadas en t3 con motor 1.6d y 1.7d son más cortas que las montadas en las 1.6td
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

frangev

ahhh, osea que la dx seria mas bien para una que no sea turbo?? o una sin turbo con una de 4v iria igual que con esta caja por ser tan corta? porque mi hermano tiene una 1.6td 4v, le rompio el motor y no se porque le pusieron un 1.9d sin turbo, y la caja 4v le quedaba muy larga, tenia que tirar casi de hembrague para salir en primera y compro una de 4v mas corta con la que le va bien, por lo que no se si compensa areglar esta caja al ser corta o comprar de 4v o que...

haizkolari

la DX al parecer se montaba en 1.6d quizá se la pusiesen a esa 1.6td posteriormente... mira debajo del volante a la altura de la caja de los fusibles, busca una pegatina, ahí te pondrá la caja que llevaba la furgo al salir de fábrica

lo de tu hermano suena más a que no está bien ajustado el cable del acelerador o la bomba mal reglada o el avance un poco retrasado

si tienes una ABH tiene casi-casi el mismo desarrollo (0.78) en cuarta que la quinta de la DX (0.77)  ;)

cristianxerez

Hola, despues de tanto tiempo (porla fecha del ultimo mensaje), os comento mi situacion;

Yo tengo una caja 4v ABH, y el 1.9D (1y) tengo que ver el velocimetro y comparar con un gps la velocidad con las revoluciones, le puse el cuenta rpm de un golf II, estoy comparando y buscando tambien a cuantas rpm va a 100 Kmh, con la ABH y con la 3H para ver si es rentable o no el cambio de caja, o es mejor cambiar los neumaticos traseros. por un 205/80 14   o 205/75 15... ya veria cual.

Cuando compare lo del GPS lo pondre por aqui a ver si tengo tiempo.

Saludos!

frangev

estaría muy bien saberlo, yo he andado en varias pero coincide no tienen cuenta revoluciones, en una 1.6td caja 3h a 100 de oido va bien no la noto revolucionada, otra 1.6td 4v no se el codigo, va bien y de rpm a oido igual que la otra, no noto diferencia a excepcion de meter una menos , prove otra 1.9d 4v y a 80 va bien de rpm, a 90kmh revolucionada y de ahi ya no pasa...

cristianxerez

uf que mal eso de que de 90 no pasa no? yo la mia la he puesto a 120 130 adelantamientos y momentos puntuales jaja (por su velocimetro eh que a saber cuanto es de verdad), pero ponle como mucho que el error sea de 10 kmh, a ver que hago... por ahora seguir ahorrando jajaja.

Saludos!

haizkolari

tener en cuenta que las cajas de 4v para diesel son para motores de 50cv o 57cv que tiran de furgos de carga(sobre 1.500kg más carga), lo importante era moverse con bajo consumo y bajos impuestos (cuantos mas cv fiscales mayor tasa impositiva  :roll: ), el ir rápido era secundario  .meparto ... en las 3h son aproximadamente 30kmh por cada 1000rpm en las aap y otras gasolina 32km/h por cada 1000rpm, en las de 4v para diesel sobre 27km/h por cada 1000rmp

lo siento pero se me ha averiado el disco duro del ordenata y ya no me quedan ni manuales ni webs ni ninguna info sobre t3, sólo me queda mi mala memoria  :'(

frangev

si, esa que no pasa de 90 es una tortura, eso revolucionada ya, las otras si van bien a 100, aunque cogen mas ,pero lo comodo para el motor son 100 jej

frangev

Cita de: haizkolari en Enero 31, 2014, 21:14:08 pm
tener en cuenta que las cajas de 4v para diesel son para motores de 50cv o 57cv que tiran de furgos de carga(sobre 1.500kg más carga), lo importante era moverse con bajo consumo y bajos impuestos (cuantos mas cv fiscales mayor tasa impositiva  :roll: ), el ir rápido era secundario  .meparto ... en las 3h son aproximadamente 30kmh por cada 1000rpm en las aap y otras gasolina 32km/h por cada 1000rpm, en las de 4v para diesel sobre 27km/h por cada 1000rmp

lo siento pero se me ha averiado el disco duro del ordenata y ya no me quedan ni manuales ni webs ni ninguna info sobre t3, sólo me queda mi mala memoria  :'(

joer pues para tener mala cabeza te acuerdas de mucho ya, yo ni disco duro ni cabeza jaja, que mala suerte perdieses la informacion, yo las pocas cosas que guardo las escribo en una libreta, no me fio de lps pcs y sus virus...

lo de las cajas me abias comentado una vez dentro de las de 5v y 4v hay varios codigos que cambian los desarroyos en ellas no? porque tengo una 3h en mi furgo y otra 5v de distinto codigo

haizkolari

sí, hay una de 5v corta que tiene casi el mismo desarrollo que una de 4v  :P 

cristianxerez

cristianxerez

Buenas! comprobado hoy mismo,
3000rpm - 85 km/h, tal y como dicen los calculos que hice. (1.9 1y, ruedas de serie caja 4v ABH)
3500 mas o menos - 100Km/h Bastante creo yo.
4000 rpm - 110- este no era necesario pero me hacia ilusion ya que estaba, jajaja.

Pues hay lo teneis a ver si sale rentable una 3h o un cambio de diferencial.

Un saludo!