intercambiar cajas de cambios de 5v a 4v

Iniciado por frangev, Agosto 05, 2013, 00:00:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

frangev

hola muy buenas! necesito ayuda para no variar.. ;D vereis, tengo una t3 con motor 1.9d y 5 velocidades y he comorado otra pero que es 1.6td de 4 velocidades pero que esta mucho mejor, y la cosa es que queria poner a la 1.6td el cambio de 5v y a la 1.9d el de 4v y no se que me hace falta para cada una.
quitando que me hace falta intercambiar las cajas, que mas piezas tengo que cambiar de una para otra??? la barilla del cambio? algun mecanismo que me permita hacer el movimiento con la palanca de cambios a meter quinta y a la otra que me limite no pasar de cuarta?, el soporte de la caja de cambios? etc, no se esque no tengo idea que mas puedo necesitar aparte de la caja, pues supongo no sera tan facil, como sacar las cajas e intercambiarlas sin mas no? muchaaaas gracias

haizkolari

Agosto 05, 2013, 00:48:09 am #1 Ultima modificación: Agosto 05, 2013, 00:51:08 am por haizkolari
primero averigüa qué desarrollo tiene esa caja de 5v si viene de una 1.6d o 1.7d probablemente sea igual o más corta que la 1.6td de 4v... puedes saberlo por el código que trae en el costado donde está el interruptor de la marcha atrás justo debajo

si es una 5v "larga" pues es simplemente intercambiarlas con su soporte, si no consigues ajustar el varillaje de origen para que entren bien las marchas pues métele el varillaje de 5v ...hay dos modelos, la que tiene el suelo de la palanca de cambios en horizontal o en vertical ... será mas o menos complicado según sean de la misma época o mismo modelo.. la mía llevaba caja de 5v con varillaje de 4v pero hay que ajustarlo bien  ;)

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

frangev

muchisimas gracias, siempre ayudandome  :), veras la furgo de 5v es de suelo plano, pero hoy me he llevado una sorpresa, antes de desmontarla, la he provado y derrepente! la segunda y la tercera no funcionan, llamo al anterior dueño y me dice que se le olvido comentarmelo.. que le abian dejado de funcionar pero que seria una tonteria.
la cosa es que al meterlas, la palanca de cambios queda en el sitio, pero las marchas no engranan, ni hace ruido raro ni nada, es como si la dejases en punto muerto, asi que a ver que sera.. sabras decirme tu que puede ser? holgura en la barilla del cambio? poca valvulina? sincronizador? 0 cambio para la basura?? bufff, muchas gracias de nuevo

haizkolari

entran todas menos 2ª y 3ª? engranan pero no notas que actúen, esas creo que comparten el sincronizador así que lo veo mal... yo espero que sea una tontería pero menudo el despiste del vendedor  .confuso2 

frangev

pues, si, despiste y bueno, ami se me despistaria un intermitente en mal estado o asi, pero eso.. buff a ver, eso de que comparten sincronizador que quiere decir? que si no entran esas hay que tirarla a la chatarra? o puede repararse? y si se puede compensara o saldra muy muy caro :'(

haizkolari

un sincronizador te sale por unos 150€, si lo encuentras, mas la mano de obra... ya te puedes imaginar  :-\  ... lo que resulta raro es que entren pero luego no vayan justo esas dos que comparten el sincronizador (el sincronizador es la pieza que evita que rasquen las marchas y hace que engranen de forma suave) quizá la horquilla que mueve el sincro hacia un lado o hacia el otro cuando cambias de marcha se haya salido del sitio o yo que sé  .confuso2 ¿la has probado andando?... que te descuente para una caja nueva( o que funcione) ¿sabes el código de la caja?

frangev

la prove funcionando, y la segunda y tercera no entran, las demas si, al meter segunda y tercera es como si fuese punto muerto, ni hace ruidos ni nada, el codigo de la caja pone: 091 301 103c

haizkolari

frangev

aaaaah, que suerte tengo jaja, mire ahi primero y como me parecio no ver nada pense era lo del otro lado, ok, mañana lo miro a ver que pone, graciaaas! :)

haizkolari

Cita de: frangev en Agosto 06, 2013, 23:46:25 pm
aaaaah, que suerte tengo jaja, mire ahi primero y como me parecio no ver nada pense era lo del otro lado, ok, mañana lo miro a ver que pone, graciaaas! :)

es difícil de ver...   :P

manuel gil lozano

me suena a engaño por parte del vendedor  :roll: :roll: :roll:
topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

frangev

ya he visto la referencia, es : dx 23 11 2

haizkolari

Agosto 07, 2013, 17:22:31 pm #12 Ultima modificación: Agosto 07, 2013, 17:27:18 pm por haizkolari
una DX ... es de las cortas (no de las más cortas pero casi) :P  ... lo único bueno que tiene es el piñón de quinta que es más largo que en las cajas "largas" pero el diferencial la mata ...

haizkolari

y disculpa el error las cajas de 4 marchas la 2ª y la 3ª no comparten el sincronizador

frangev

pues voy a desmontarla y me va hechar un vistazo un mecanico de aqui enfrente a ver si ve que sea una tonteria o que...
no sabia ubiese varios desarrollos en las cajas de 5v, cual es la mejor de ellas para tu opinion? esta es corta las velocidades entonces hasta cuarta y la quinta muy larga? para un motor con poca fuerza entonces sera peor? seria bueno para alguien con motor tdi entonces no para que pueda pillar velocidad?